Este foro utiliza cookies
Este foro utiliza cookies para almacenar su información de inicio de sesión si está registrado y su última visita si no lo está. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su computadora; Las cookies establecidas por este foro solo se pueden utilizar en este sitio web y no representan ningún riesgo para la seguridad. Las cookies de este foro también rastrean los temas específicos que ha leído y cuándo los leyó por última vez. Confirme si acepta o rechaza la configuración de estas cookies.

Se almacenará una cookie en su navegador independientemente de su elección para evitar que se le vuelva a hacer esta pregunta. Podrá cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento utilizando el enlace en el pie de página.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
variador no va fino con ddcsv 3.0
#1
Buenas tardes,tengo un problema con un variador xsy-at1,he conectado el rele para que arranque en com-x5,el parametro P11 en external port,y todo bien cuando cargo el codigo activa M3 y el variador arranca,la salida para la velocidad del husillo la he conectado com+ del DDcs y VSO al COM del variador y VI y el parametro P120 en 2 (external analog seignal),cargo el codigo arranca pero siempre se va a la misma frecuencia 349hz,si el programa tiene velocidad 9000 se deveria ir a 200hz puesto que el mandrino es de 18000 rpm y en el DDcsv lo tengo configurado a 18000,si ago dos cajeras con distinata velocidad no varia los hz,algo estoy haciendo mal.otra cosa que no encuentro es para ajustar el tiempo de aceleracion y desceleracion.¿alguna sugerencia?

En este enlace al final estan los parametros.
https://www.ebay.es/itm/Inversor-VFD-1-5...3906613240
Responder
#2
no se si esta bien conectado,la duda esta en la conexion de COM del DDcs a COM del variador,esta conectado a COM+ que saca 24 voltios +,no se si deveria ir a COM -.saludos..
Responder
#3
Deberías conectar el Com, donde va conectado el potenciometro ( no con el COM de las entradas digitales del variador ) con el negativo de la salida del dispositivo y el positivo de la salida del dispositivo (10 V ) en el lugar donde se conecta la entrada central del potenciometro.
Lo que no entra como tornillo, entra como clavo.
Responder
#4
Gracias por responder,despues de comprobarlo todo he solucionado el problema,con el tester medi tension poniendo el mandrino a 18000 rpm y no salian los 10 voltios,tras comprobar el cableado estaba mal conectado la salida VSO,lo he puesto en su sitio y marcaba los 10 voltios,el parametro P10 del variador segun el manual tiene de 0 a 3,en el mio hay de 0 a 4 lo puse en el 2 funcionar correctamente,lo que no se si lo hace bien a 6000rpm me marca 239Hz,a 7000 288Hz y a 8000 337 Hz y a 18000 marca los 400 Hz,no se si es correcta la velocidad o esta desfasada,haber si alguno de vosotros teneis teknomotor y lo podeis verificar.saludos...

Tambien tengo otro dilema,el variador tarda en arrancar a su maxima velocidad 25 segundos,el DDcsv el maximo retardo que tiene es de 9 segundos,no doy con la funcion en el variador para que arranque antes,en otros variadores que he montado suelen tener la funcion aceleration time y desceleration time en es no lo veo.saludos...

Ya he resuelto el tema del arranque,en 9 segundos se pone a 400 HZ,parametro 34 lo tenia en 12 HZ lo he subido a 45 Hz y perfecto.y el parametro 42 lo he puesto en 25 HZ y el variador se para en 15 segundos.saludos...
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)