Este foro utiliza cookies
Este foro utiliza cookies para almacenar su información de inicio de sesión si está registrado y su última visita si no lo está. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su computadora; Las cookies establecidas por este foro solo se pueden utilizar en este sitio web y no representan ningún riesgo para la seguridad. Las cookies de este foro también rastrean los temas específicos que ha leído y cuándo los leyó por última vez. Confirme si acepta o rechaza la configuración de estas cookies.

Se almacenará una cookie en su navegador independientemente de su elección para evitar que se le vuelva a hacer esta pregunta. Podrá cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento utilizando el enlace en el pie de página.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Soldadura de puntos
#1
Expongo  aquí la típica soldadura de puntos con transformador de microondas de la que hay infinidad de tutoriales en internet.
me he decidido a montarla después de pedir un temporizador con regulación de potencia en Aliexpres para probar en la que tengo profesional, una malaguti que me daba problemas debido a que tengo poca potencia contratada. Con este temporizador me funciona bastante bien y no me salta el limitador , eso si pierdo espesor a soldar, pero hasta 1,5mm si problema.
En la que estoy montando aun me falta hacer las pinzas , hare algo sencillo partiendo de la chatarra que pille por el taller. Con las pruebas que he hecho me suelda incluso las latas de sardinas.
saludos


Archivos adjuntos Imagen(es)
           
Responder
#2
Exelente !!! ese es uno de mis proyectos a empezar Smile algun dia, pero hay tanto antes Rolleyes  ...

felicitaciones !!!!! Brinda
Responder
#3
(02-25-2021, 06:58 PM)lemat escribió: Expongo  aquí la típica soldadura de puntos con transformador de microondas de la que hay infinidad de tutoriales en internet.
me he decidido a montarla después de pedir un temporizador con regulación de potencia en Aliexpres para probar en la que tengo profesional, una malaguti que me daba problemas debido a que tengo poca potencia contratada. Con este temporizador me funciona bastante bien y no me salta el limitador , eso si pierdo espesor a soldar, pero hasta 1,5mm si problema.
En la que estoy montando aun me falta hacer las pinzas , hare algo sencillo partiendo de la chatarra que pille por el taller. Con las pruebas que he hecho me suelda incluso las latas de sardinas.
saludos


cojo asiento que me llego hace poco un circuito parecido, en mi caso quiero usar el trasformador de una soldadora de sierras de cinta y la idea es para soldar tanto por puntos como sierras
Responder
#4
XLR, no lleva mucho tiempo, pillar el trafo y el cable y para empezar sirve.
Kankarrio: piénsatelo si tienes un soldador yo no lo tocaría , nunca se sabe si saldrán nuevos proyectos o se pueda usar para otros fines u otras soldaduras, doy por sentado que se trata del que suelda con laton y bórax y mas teniendo en cuenta que los trafos de MW se encuentran bien.
Soldar las cintas a tope no es fácil, yo lo intente hace años con la soldadura que tengo , sujetando la cinta pero no conseguí que quedara bien,  hay que hacer unos buenos soportes y bien alineados, algo con lo que hacer buena presión y uniforme, y luego poder hacer el recocido  para que no rompa.
No debemos olvidar que la cinta solo esta rota en un punto y por el otro es todo continuo , por ese lado también circula corriente.
Probar y jugar con los tiempos y la presión ........y...
Yo un temporizador lo doy por acabado pues no lleva transformador , es para la grande y al de la foto que si lleva transformador , lo que seria soldadura completa  me queda hacerle la tapa y las pinzas.

Saludos
Responder
#5
es una soldadora q tengo incompleta ... asi q no hay mayor problema
Responder
#6
http://www.maneklal.com/Espanol/Welding/...dingMc.htm
Esto he encontrado,
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)