Este foro utiliza cookies
Este foro utiliza cookies para almacenar su información de inicio de sesión si está registrado y su última visita si no lo está. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su computadora; Las cookies establecidas por este foro solo se pueden utilizar en este sitio web y no representan ningún riesgo para la seguridad. Las cookies de este foro también rastrean los temas específicos que ha leído y cuándo los leyó por última vez. Confirme si acepta o rechaza la configuración de estas cookies.

Se almacenará una cookie en su navegador independientemente de su elección para evitar que se le vuelva a hacer esta pregunta. Podrá cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento utilizando el enlace en el pie de página.

Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Duda sobre gas
#11
(03-06-2021, 08:49 PM)Selo escribió: Hola

No se puede ser tan tajante. Las polemicas siempre empiezan porque siempre viene alguno que quiere demostrar lo grande que cree que la tiene.

hola. NO es se tajante. 
La Respuesta que di es clara y consisa respondiendo a la pregunta puntual del compañero. 
soldadura por proceso tig es SOLAMENTE con gases INERTES. argon/helio.
Despues todo lo que hagan o prueben, cosa que yo tambien he echo, son " perdida de tiempo y de materiales".
cito la definicion de proceso tig.

[i]Gas tugsten arc welding (GTAW) o Tungsten inert gas (TIG)[/i]

GTAW El proceso de soldadura TIG (tungsten inert gas), identificado por la AWS como Gas Tungsten Arc Welding-GTAW, es un proceso de soldadura por arco eléctrico, que se establece entre un electrodo de tungsteno y la pieza a soldar, bajo la protección de un gas inerte que evita el contacto del aire con el baño de fusión

gases inertes:Helio(He), Neón(Ne), Argón (Ar),Kriptón(Kr), Xenón (Xe), Radón (Rn).
Responder
#12
Lo dicho, no se puede ser tajante, bueno, en las matemáticas si.

Acuerdate de meter a esa lista de gases para TIG, las mezclas que llevan Hidrógeno y/o Nitrògeno.

http://www.catalogo.sitasa.com/familias/...s/01_8.pdf
Responder
#13
(03-06-2021, 08:49 PM)Selo escribió: Hola

Pues yo os digo “casi” lo mismo que SebaPerez, hace ya tiempo hice la prueba con Protar+TIG en acero y suelda. Eso si, el tungsteno no quedaba bien parado. De hecho recuerdo que se me retorciò la pieza y la enderecé a golpe de maceta.   ¿Vale para certificar? No. ¿Es lo correcto? No. ¿Lo haría para ahorrarme la botella de argòn? No

No se puede ser tan tajante. Las polemicas siempre empiezan porque siempre viene alguno que quiere demostrar lo grande que cree que la tiene.        Aquí nadie quiere crear polémica. Eres tú el que crea con este último comentario, yo la tengo pequeña soy aprendiz. Ni he faltado a nadie, ni nada parecido, cosa que tú con este último comentario SI. EL TEMA ES FACIL.  TIG, las siglas solas contestás, GAS INERTE
Responder
#14
Hola
Sois vosotros los que habéis respondido como si el compañero hubiese hablado de algo gravisisisisimo, comparándolo con otras cosas aún más gravisisisisimas, como si fuese a morirse alguien, subir el pan o estallar alguna revuelta en algún país de vete a saber donde.

¿Has consultado el catálogo que puse? Hay mezclas para TIG que ya no llevan gases tan inertes, como el hidrògeno y el nitrògeno.

Por mi parte el tema está zanjado, los compañeros han subido fotos de sus pruebas y yo lo he probado tambièn. Como he dicho, no es algo para usar siempre, pero funcionar funciona. Y no se va a morir nadie.
Responder
#15
cada cual que haga con su dinero lo que quiera, seguir afilando tunsgtenos, pues eso para mi lo mismo tema zanjado !!!
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)