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localizar retenes de estanquidad
#1
esta semana me ha empezado a pingar valvulina la unión de la transfer y la caja de cambios del coche  , en la ssanyong de aquí con el cuento que el coche es viejo no lograron decirme que retenes son para tenerlos de antemano antes de abrir por que no sabían ni la referencia , con lo que me ha tocado abrir ( ha sido mas fácil de lo que pensaba)

el caso es que le he sacado los dos retenes, el de la caja y el de la transfer para llevarlos el lunes a ver si asi me los pueden pedir.... pero me da que va a ser una odisea en leon y tengo dudas si en la ssanyong los tendran , probare en todos lados , pero he estado intentando ver por internet y no hay manera de encontrarlos 

el reten de la trasnfer es FNJ 18 uw0895E 62 x 41.2 x 12 con doble muelle (un muelle a cada lado)

el reten de la caja de cambios es d(htcy) 62 x 41.2 x 11 con un solo muelle



como tenga que mandar fabricarlos ...... que rabia tener el coche parado por dos retenes.... y los viejos imposible volver a meterlos porque al sacarlos se dañan mas ....
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#2
Para temas de retenes....habla con la gente de Epidor que de esto saben un poco

https://epidor.com/descargas/epidor-cata...etenes.pdf
Sonríe un poco.....la vida te lo agradecerá ;)
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#3
(01-31-2021, 10:11 PM)Álex Juárez escribió: Para temas de retenes....habla con la gente de Epidor que de esto saben un poco

https://epidor.com/descargas/epidor-cata...etenes.pdf

parece que de momento un poco de suerte, les he llevado los dos retenes y la referencia de ssangyong ya que ellos ya no la pueden sacar por el numero de bastidor como hacían antes, porque han sacado los bastidores de mas de diez años del sistema informático  Angry Angry Angry Angry asi que después de mas de seis horas buscando encontré una web rusa que tiene todo el despiece (ya lo tenia) pero asociado a los números de referencia de la casa  Big Grin Big Grin . asi que hoy se lo he llevado mamadito y me dicen que sin problema que en dos días los retenes están 37 pavos los dos .... espero que sean los mismos al llegar que ya me fio poco, no del chico que se lo ha currado, sino de la ssangyong en general.... 

aproveche para meter una cámara endoscopia a ver como esta la caja de cambios y joder parece nueva es q no se ve desgaste ninguno  Big Grin  , es una avería que no grave pero tener el coche parado por dos retenes jode y de 600 pavos q pedían en la casa a por 150 cambiándole todo y a mayores las valvulinas de los diferenciales pues si que compensa hacerlo uno... y otra duda que me he resuelto , el motor es el 290 de mercedes pero la gente me decía que la caja y la transfer no eran alemanas.... pues señores la caja no puede ser mas alemana tiene la marca de mercedes bien grabada en el interior lo que no se ve hasta que quitas la transfer , pero bueno eso es otro cantar

el sábado si todo esta montaremos todo de nuevo y aunque no sea de tornos y metal os pondré unas fotos para que veais el proceso
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#4
(02-01-2021, 10:48 AM)kankarrio escribió:
(01-31-2021, 10:11 PM)Álex Juárez escribió: Para temas de retenes....habla con la gente de Epidor que de esto saben un poco

https://epidor.com/descargas/epidor-cata...etenes.pdf

parece que de momento un poco de suerte, les he llevado los dos retenes y la referencia de ssangyong ya que ellos ya no la pueden sacar por el numero de bastidor como hacían antes, porque han sacado los bastidores de mas de diez años del sistema informático  Angry Angry Angry Angry asi que después de mas de seis horas buscando encontré una web rusa que tiene todo el despiece (ya lo tenia) pero asociado a los números de referencia de la casa  Big Grin Big Grin . asi que hoy se lo he llevado mamadito y me dicen que sin problema que en dos días los retenes están 37 pavos los dos .... espero que sean los mismos al llegar que ya me fio poco, no del chico que se lo ha currado, sino de la ssangyong en general.... 

aproveche para meter una cámara endoscopia a ver como esta la caja de cambios y joder parece nueva es q no se ve desgaste ninguno  Big Grin  , es una avería que no grave pero tener el coche parado por dos retenes jode y de 600 pavos q pedían en la casa a por 150 cambiándole todo y a mayores las valvulinas de los diferenciales pues si que compensa hacerlo uno... y otra duda que me he resuelto , el motor es el 290 de mercedes pero la gente me decía que la caja y la transfer no eran alemanas.... pues señores la caja no puede ser mas alemana tiene la marca de mercedes bien grabada en el interior lo que no se ve hasta que quitas la transfer , pero bueno eso es otro cantar

el sábado si todo esta montaremos todo de nuevo y aunque no sea de tornos y metal os pondré unas fotos para que veais el proceso
Me alegro que al final hayas encontrado los retenes.

Cuando uno es capaz por si mismo de reparar este tipo de cosas, la satisfacción es enorme.

Cuéntanos como termina.

Un saludo.
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#5
Es una putada tener el coche arrimado por una bobería vital.

Si tienes espacio para hacerlo y algo de conocimientos es un ahorro poder arreglar los coches uno mismo.

Saludos,
Novacila.
Torno Belflex BF 520 - Kondia FV1 - sierra de cinta Ayerbe AY 115 - muchas ganas de seguir aprendiendo y compartiendo
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#6
bueno pues ayer he podido colocar los retenes , sellar a mayores con silicona de juntas , montar todo el conjunto de transfer y ya de paso cambiar los diversos aceites de la caja de cambios , transfer y diferenciales .... como estabamos en racha le cambie la valvulina al forico tambien ..... y de paso desarme parte del motocultor pequeño de mi padre y repare el tensor de la motosierra ......... y cuando llegue a casa cai en la cama mas cansado que un perro...... va chaqueta de dia jajajajajajjaj


hoy he mirado de nuevo los dos coches por debajo y no hay ningun signo de fuga , por lo que asunto zanjado


para los que tengais un coche de ssangyong y que sea ya "viejito" como el mio , ya que sus majestades koreanas han decidido sacar de sus sistema informático los coches de mas de 10 años , no es que no tengan piezas sino que ya no te las buscan con el numero de bastidor , por lo tanto se les hace difícil a los operarios localizartela sino les llevas el numero de serie de la pieza en cuestión , pues bueno logre encontrar esta web rusa donde están los despieces (eso ya lo tenia ) pero con el numero de ssangyong de la pieza asociado . lo dejo si os sirve de algo, creo que tiene de mas marcas

https://www.ilcats.ru/ssangyong/
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#7
Genial, pues problema solucionado, enhorabuena!
Sonríe un poco.....la vida te lo agradecerá ;)
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