Este foro utiliza cookies
Este foro utiliza cookies para almacenar su información de inicio de sesión si está registrado y su última visita si no lo está. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su computadora; Las cookies establecidas por este foro solo se pueden utilizar en este sitio web y no representan ningún riesgo para la seguridad. Las cookies de este foro también rastrean los temas específicos que ha leído y cuándo los leyó por última vez. Confirme si acepta o rechaza la configuración de estas cookies.

Se almacenará una cookie en su navegador independientemente de su elección para evitar que se le vuelva a hacer esta pregunta. Podrá cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento utilizando el enlace en el pie de página.

Calificación:
  • 1 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ayuda Drs en BF28
#1
Buenas a todos.

Después de un tiempo retirado del taller vuelvo a meterle mano y acabar proyectos que tenía pendientes. Uno de ellos es la instalación del DRO en la BF28 Vario, ¿alguien con esta fresadora que haya instalado las reglas? Más o menos tengo pensado como ponerlas pero se me generan algunas dudas con algunos ejes. 

A ver si algún alma caritativa puede poner algunas fotos o vídeo de como ha instalado las reglas.

Gracias!
Responder
#2
Buenas Yebenes, 

Puedes pasar unas fotos de tu maquina, y que idea tienes de montarlas, asi podemos hacernos mejor a la idea...

Como ejemplo..., esta en aleman, pero las imagenes son internaciones, este tio tiene instaladas reglas en su BF28

https://forum.zerspanungsbude.net/viewtopic.php?t=25249

Y de todas maneras, la forma de toda esta serie de maquinas es similar, puedes hechas un ojo a mi post de mi MH20, y ver tambien como las he instalado, igual tambien te da ideas.

http://forometalaficion.com/foro/showthread.php?tid=236

[Imagen: 1eIG7TN.jpg]

[Imagen: wQA6FWA.jpg]

[Imagen: Jqs3n5Y.jpg]

Un Saludo!
Responder
#3
Gracias por tu respuesta TRG20.

A ver, partiendo de la base que soy muy tiquismiquis para estas cosas pues persigo que obviamente queden bien instaladas y protegidas ante virutas y golpes.

El eje X: ahí ya lo tengo estudiado, montar la regla en el frontal no me hace gracia ya que está muy expuesta a golpes, así que la montaré por la parte de atrás de la mesa ya que ya he modificado algunas cosillas para que quepa todo, justo pero cabe.

El eje Z: tengo varias formas de hacerlo, ya veré cual me interesa más.

El eje Y: aquí tengo el problema, ya que las medidas son muy justas y me gustaría mantener las manivelas del X, aunque quizás prescinda de una ya que quiero automatizar el X con embrague para poder hacerlo en automático y manual, a todo esto hay que sumarle que quiero que quede bien protegida a las virutas. Si la bancada tuviese 5mm más de alto se acabaron los problemas.

En fin, es que veo muchas fresadoras pero apenas la bf28 con imágenes detalladas y es por coger ideas y ver como me las apaño.
Responder
#4
Tu ahora ya no estas a tiempo, pero quizás seria interesante comentar, para que otros compañeros que vengan detrás lo sepan, que existen reglas "slim", es decir más pequeñas y que para estas fresadoras de sobremesa son las más adecuadas, estorban menos y son más fáciles de proteger.
Responder
#5
Exacto, tenía conocimiento de las reglas slim pero a decir verdad las miré en su día y sé que tenía un motivo pero no recuerdo porqué no las elegí. Lo que si elegí fue reglas que en vez de tener los 141mm de longitud "extra" compré unas que tienen solo 106mm, algo de espacio ahorra.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)