Este foro utiliza cookies
Este foro utiliza cookies para almacenar su información de inicio de sesión si está registrado y su última visita si no lo está. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su computadora; Las cookies establecidas por este foro solo se pueden utilizar en este sitio web y no representan ningún riesgo para la seguridad. Las cookies de este foro también rastrean los temas específicos que ha leído y cuándo los leyó por última vez. Confirme si acepta o rechaza la configuración de estas cookies.

Se almacenará una cookie en su navegador independientemente de su elección para evitar que se le vuelva a hacer esta pregunta. Podrá cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento utilizando el enlace en el pie de página.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Pavonado en Frio Experiencias
#11
Veo que hay varios liquidos que se pueden adquirir y usar...., tendre que probar a ver....

Hay alguna alternativa al pavonado en frio para la proteccion de aceros? El pavonado en caliente para piezas grandes es un poco complejo...

Saludos!!
Responder
#12
hace rato que estoy tras el pavonado y es todo un tema, el que es en frio es un azul que despues de muchas pasadas lo deja "negro" el de soda caustica y nitrato de potasio queda a mi gusto mejor y recetas hay tantas como maestros... la otra es el viejo "pavonado al aceite" no tan negro ni duradero, supuestamente el pavonado es una forma de oxidacion controlada, el que es en frio lo veo muy bien para retoques, pero en definitiva me quedo con el quimico (soda caustica y nitrato) aunque hace mucho habia leido de uno en baño electroquimico que sin calentar la pieza pero con corriente queda negro y no se va (seria como el clasico cobreado o cromado)

con el que pienso avanzar para "pavonar" algun cuchillo es el quimico Rolleyes  veremos que sale Smile 

saludos Brinda
Responder
#13
(01-20-2021, 01:59 AM)XLR escribió: hace rato que estoy tras el pavonado y es todo un tema, el que es en frio es un azul que despues de muchas pasadas lo deja "negro" el de soda caustica y nitrato de potasio queda a mi gusto mejor y recetas hay tantas como maestros... la otra es el viejo "pavonado al aceite" no tan negro ni duradero, supuestamente el pavonado es una forma de oxidacion controlada, el que es en frio lo veo muy bien para retoques, pero en definitiva me quedo con el quimico (soda caustica y nitrato) aunque hace mucho habia leido de uno en baño electroquimico que sin calentar la pieza pero con corriente queda negro y no se va (seria como el clasico cobreado o cromado)

con el que pienso avanzar para "pavonar" algun cuchillo es el quimico Rolleyes  veremos que sale Smile 

saludos Brinda

Gracias XLR, espero ver por aqui esas experiencias...

He adquirido hace no mucho un kit de pavonado...

https://www.tifoo.de/en-uk/detail/index/sArticle/199

Espero no tardando mucho probarlo, y comentar por aqui como va. El tema del pavonado con aceite..., no tengo a dia de hoy forma de calentar las piezas, y el quimico con Nitrato y Soda..., se me complica un poco por la obtencion de los quimicos....

Probare con un par de tornillos que hice para la fresadora a ve rcomo quedan despues de todo el proceso...

Saludos!
Responder
#14
[Imagen: KDQtq6D.jpg]

[Imagen: gJiGq1J.jpg]

Primeras pruebas! Bastante contento, tengo pendiente subir un video del proceso, pero basicamente....

Limpiar bien las piezas, yo he usado alcohol isopropilico y una cubeta de ultrasonidos..., hay que quitar bien toda la grasa....

Luego las he metido en el desengrasante que venia en el pack que compre (YO creo que no seria necesario...)

Aclaras con agua, y las banyas en el acido..., las dejas 8 minutillos, aclaras, y repite 2 o 3 veces. Yo una pieza esta repetida 2 y otra 3, como veis no hay mucha diferencia....

Luego aclaras, las secas y metes en el aceite que viene en el kit media hora..., y listo, ahora en teoria en 24h todo "cura" y quitare un pelin la capa gruesa de aceite que ha quedado..., ya os pasare mas fotos cuando quite el aceite, pero por ahora estoy muy contento. 

Comentar, era acero F114 o C45, estaba bastante limpio ya y con cero oxido. La tuerca de la foto es para comparar, ya que es una tuerca pavonada ya de serie digamos jejejej

Saludos!!
Responder
#15
quedaron espectaculares !! Big Grin
¿solo con el permablue de armas? en 2 o 3 pasadas queda así ?

se ve que el que venden por acá esta diluido Rolleyes porque quise pavonar una TALA 22 que tengo y despues de 5 pasadas quedaba gris violaceo y al poco se oxido nuevamente....

saludos !! Brinda Brinda
Responder
#16
(04-02-2021, 07:25 PM)XLR escribió: quedaron espectaculares !! Big Grin
¿solo con el permablue de armas? en 2 o 3 pasadas queda así ?

se ve que el que venden por acá esta diluido Rolleyes porque quise pavonar una TALA 22 que tengo y despues de 5 pasadas quedaba gris violaceo y al poco se oxido nuevamente....

saludos !! Brinda Brinda

Si, yo tambien me quede sorprendido la verdad. 

Uno son 2 pasadas, y el otro 3, pero como ves no hay mucha diferencia XLR. Eso si, los he sumergido totalmente en el producto, se puede diluir hacer 1:2 o 1:3 dependiendo de la cantidad de Ni y Cr creo que con 1:2 hubiese valido pero bueno...

El producto es este:

https://www.tifoo.de/en-uk/bluing-solution-black-devil

Quiero reutilizar el producto que use para estos con alguna pieza mas, a ver cuanto dura....

Os voy informando.
Responder
#17
¿Vienen los cuatro líquidos en el pack?
Realmente quedaron muy bien !

Hugo
Responder
#18
(04-02-2021, 10:50 PM)Hugo Turn escribió: ¿Vienen los cuatro líquidos en el pack?
Realmente quedaron muy bien !

Hugo

Buenas Hugo,

Si, se pueden comprar en pack

https://www.tifoo.de/en-uk/detail/index/sArticle/199

La verdad, no he probado con piezas con oxido o impurezas, pero si las piezas a pavonar estan recien maquinadas, simplemente limpiandolas bien con isopropilico, y la solucion de pavonado yo creo que seria suficiente. Yo no use el acondicionador, solo el desengrasante..., y bueno el aceite final quiza tambien sea importante que sea especifico, eso no lo se. Pero vamos que el desengrasante y el acondicionador, para mi no son 100% necesarios, la proxima vez comprare solo el pavonador, porque el aceite tambien se puede reutilizar.

Saludos!
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)