Este foro utiliza cookies
Este foro utiliza cookies para almacenar su información de inicio de sesión si está registrado y su última visita si no lo está. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su computadora; Las cookies establecidas por este foro solo se pueden utilizar en este sitio web y no representan ningún riesgo para la seguridad. Las cookies de este foro también rastrean los temas específicos que ha leído y cuándo los leyó por última vez. Confirme si acepta o rechaza la configuración de estas cookies.

Se almacenará una cookie en su navegador independientemente de su elección para evitar que se le vuelva a hacer esta pregunta. Podrá cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento utilizando el enlace en el pie de página.

Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hilo soldadura
#1
Hola a todos,

Soy nuevo en la soldadura  y hace poco me compre un soldador multi proceso donde puedo hacer MIG y MMA, cuando fui a comprar el hilo me dijeron que había dos medidas, de 5 y de 15 kg  con lo que yo pedí la grande que me costaba 26€ (ande o no ande burro grande) la probé pero era demasiado grande así que tuve que cambiarlo por la pequeña, para mi sorpresa tuve que pagar 29€ por la bobina, es esto posible?

No me parece normal pagar 29€ por 5kg si 15 te cuestan 26€ por el mismo tipo de hilo. Si tengo que comprar 15 kg de hilo en bobinas de 5 me cuesta 97€, una diferencia de 71€ cosa que me parece desorbitado. 

Es así o me están timando?
Responder
#2
Ni idea de precios, pero yo aprovecharía ya el carrete que tienes y ahora ya compraría el grande de 15 kg y ya me las ingeniaría para pasar el hilo de un carrete a otro.
Edito para comentarte que recuerdo cuando le compraba unos zapatitos a alguno de mis hijos no me explicaba como un 18 de número era más caro que un 44 para mi.
Responder
#3
Desgraciadamente es asi...las bobinas mas pequeñas salen mucho mas caras que las grandes.... mi maquina admite hasta las dw 5kg y estas son mas economicas q las de 2 kg y 1kg proporcionalmente..

En el antiguo foro alguien bobinaba de las de 15 a las pequeñas con el torno creo recordar
Responder
#4
(01-16-2021, 09:07 AM)Jubilado escribió: Ni idea de precios, pero yo aprovecharía ya el carrete que tienes y ahora ya compraría el grande de 15 kg y ya me las ingeniaría para pasar el hilo de un carrete a otro.
Edito para comentarte que recuerdo cuando le compraba unos zapatitos a alguno de mis hijos no me explicaba como un 18 de número era más caro que un 44 para mi.

Gracias! voy a intentarlo!

(01-16-2021, 10:26 AM)kankarrio escribió: Desgraciadamente es asi...las bobinas mas pequeñas salen mucho mas caras que las grandes.... mi maquina admite hasta las dw 5kg y estas son mas economicas q las de 2 kg y 1kg proporcionalmente..

En el antiguo foro alguien bobinaba de las de 15 a las pequeñas con el torno creo recordar

Qué cosa más extraña! A mi parecer tendría que ser un poco proporcional pagando un poco mas por kg como mas pequeños pero no el triple. Alguien sabe el motivo por el cual es tan caro a comparación?
Responder
#5
para mi simplemente es que las bobinas pequeñas es un nicho de mercado que todavia poca gente comparada con el electrodo explora a nivel hobby o portátil ..... la mayoria de hilo que se vende para soldar es para maquinas profesionales grandes , y aprovechan que el mercado es minoritario para los pequeños para inflar el precio


aunque cada vez hay mas gente que compramos maquinas de hilo a nivel hobby , y para hacer una ñapa en campo pues es mas cómodo trasportar una pequeña inverter que la maquina de hilo , incluso ya hay maquinas de soldar a batería (a ver cuando el lidl saca la versión barata XDD)
Responder
#6
Hola
Efectivamente, el hilo en las bobinas de 5Kg sale carísimo. Segun el suministrador, se venden muchos menos.

Otra opción si no quieres rebobinar en una bobina pequeña, es hacer un soporte para colocar la bobina de 15 kg atrás de la máquina y guiar el hilo hasta los rodillos interiores. Es un apaño "apaño", pero funciona.
Antes de comprar la mig, estube con una mig prestada y con la bobina de 15 enganchada en el carro de soldadura con un sargento y un trozo de tubo de pvc. Esteticamente... sin comentarios, funcionalmente... perfecta.

Hay máquinas inverter monofásicas que llevan la bobina de 15kg dentro, pero son más escasas y caras que las típicas que llevan la de 5kg.
Responder
#7
(01-15-2021, 10:58 PM)marc.m.t10 escribió: Hola a todos,

Soy nuevo en la soldadura  y hace poco me compre un soldador multi proceso donde puedo hacer MIG y MMA, cuando fui a comprar el hilo me dijeron que había dos medidas, de 5 y de 15 kg  con lo que yo pedí la grande que me costaba 26€ (ande o no ande burro grande) la probé pero era demasiado grande así que tuve que cambiarlo por la pequeña, para mi sorpresa tuve que pagar 29€ por la bobina, es esto posible?

No me parece normal pagar 29€ por 5kg si 15 te cuestan 26€ por el mismo tipo de hilo. Si tengo que comprar 15 kg de hilo en bobinas de 5 me cuesta 97€, una diferencia de 71€ cosa que me parece desorbitado. 

Es así o me están timando?

De siempre el hilo en bobina pequeña ha sido más caro que en bobina grande, pero sólo en proporción, el que la bobina pequeña cueste más que la grande me parece un despropósito. Lo normal es que la bobina de 15 kg en tienda cueste en torno a 20-25€ y la pequeña sobre 15€...29€ a mí me parece una barbaridad, busca por internet que ahorras dinero aun pagando porte porque hay muchos vendedores que rondan ese precio.

Un saludo!
Responder
#8
(01-16-2021, 11:38 PM)Selo escribió: Hola
Efectivamente, el hilo en las bobinas de 5Kg sale carísimo. Segun el suministrador, se venden muchos menos.

Otra opción si no quieres rebobinar en una bobina pequeña, es hacer un soporte para colocar la bobina de 15 kg atrás de la máquina y guiar el hilo hasta los rodillos interiores. Es un apaño "apaño", pero funciona.
Antes de comprar la mig, estube con una mig prestada y con la bobina de 15 enganchada en el carro de soldadura con un sargento y un trozo de tubo de pvc. Esteticamente... sin comentarios, funcionalmente... perfecta.

Hay máquinas inverter monofásicas que llevan la bobina de 15kg dentro, pero son más escasas y caras que las típicas que llevan la de 5kg.

Había pensado en hacer un apaño similar pero de forma que sea un poco más bonito sin que se vea mucho que no es de serie. Muchas gracias por la información, así sé que funciona.

(01-17-2021, 09:49 PM)Airzagas escribió:
(01-15-2021, 10:58 PM)marc.m.t10 escribió: Hola a todos,

Soy nuevo en la soldadura  y hace poco me compre un soldador multi proceso donde puedo hacer MIG y MMA, cuando fui a comprar el hilo me dijeron que había dos medidas, de 5 y de 15 kg  con lo que yo pedí la grande que me costaba 26€ (ande o no ande burro grande) la probé pero era demasiado grande así que tuve que cambiarlo por la pequeña, para mi sorpresa tuve que pagar 29€ por la bobina, es esto posible?

No me parece normal pagar 29€ por 5kg si 15 te cuestan 26€ por el mismo tipo de hilo. Si tengo que comprar 15 kg de hilo en bobinas de 5 me cuesta 97€, una diferencia de 71€ cosa que me parece desorbitado. 

Es así o me están timando?

De siempre el hilo en bobina pequeña ha sido más caro que en bobina grande, pero sólo en proporción, el que la bobina pequeña cueste más que la grande me parece un despropósito. Lo normal es que la bobina de 15 kg en tienda cueste en torno a 20-25€ y la pequeña sobre 15€...29€ a mí me parece una barbaridad, busca por internet que ahorras dinero aun pagando porte porque hay muchos vendedores que rondan ese precio.

Un saludo!
A mi me parece lo mismo, es muy extraño y muy caro.
Responder
#9
Si es así en proceso industrial todas o la Malloria cargan 15kg es más estándar
Responder
#10
Desde hace muchos años el estándar de bobinas de soldadura está en 15 kg y los fabricantes tienen adaptada la producción a ésta medida. Las bobinas de menor tamaño les supone producir menos cantidad ya que tienen que tienen que parar las máquinas más veces para hacer la finalizacion de cada bobina. Por poner un ejemplo, para hacer 3 bobinas de 1kg en el mismo tiempo hacen una de 15 kg. Las bobinadoras arrancan a velocidad baja aumentando progresivamente en pocos segundo hasta la máxima velocidad y cuando está acabando vuelve a reducir velocidad para finalizar.
La soldadura a nivel hobby aún no está suficientemente extendida para que las fábricas adapten o les merezca la pena tener una producción contínua de bobinas pequeñas.
Está claro que la demanda va aumentando progresivamente y llegará el momento en que las bobinas tengan un precio más asequible.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)