Este foro utiliza cookies
Este foro utiliza cookies para almacenar su información de inicio de sesión si está registrado y su última visita si no lo está. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su computadora; Las cookies establecidas por este foro solo se pueden utilizar en este sitio web y no representan ningún riesgo para la seguridad. Las cookies de este foro también rastrean los temas específicos que ha leído y cuándo los leyó por última vez. Confirme si acepta o rechaza la configuración de estas cookies.

Se almacenará una cookie en su navegador independientemente de su elección para evitar que se le vuelva a hacer esta pregunta. Podrá cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento utilizando el enlace en el pie de página.

Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Programación Esfera
#1
Buenas noches amigos Foreros:

Tengo una consulta y se agradece toda ayuda, la cuestión es que quiero programar una esfera en el torno y la idea es hacerla  con una herram. de ranurar en una sola postura y no soltar la pieza pero no hay manera (el ciclo de ranurado para este torno es el G75), voy a subir una imagen parecida la pieza que hay que mecanizar.

Saludos y gracias!!!!!
Responder
#2
Hola buenos dias;

Lo primero , no se ven las fotos de las piezas que quieres mecanizar..
Tambien deberias darnos mas datos , que tipo de control lo vas a programar.. Entiendo que el ciclo G75 es un ciclo de Fanuc

Bueno pues no es necesario usar un ciclo de ranurado para mecanizar una esfera.
Se puede mecanizar con cualquier ciclo de desbaste, G71 .. lo unico que tienes que hacer es en la geometria de la herramienta poner la forma de la herramienta que vas a utilizar ( en tu  caso un util de ranurar). y si la maquina no  es muy actual activar la compensacion de la herramienta,

Con un ciclo de desbaste se puede mecanizar cualquier forma independientemente de la herramienta que quieras usar.

Un saludo
Responder
#3
Buenas y gracias por las respuestas:

Respecto a la fotos no se porque no se ven pero vamos la pieza es un eje con un redondo de diámetro 50 en la cara.
El torno es un Daewoo con control fanuc 18-T, Según la tabla de códigos de forma que tengo le corresponde una T8 pero aun así poniendo la forma y activando la compensación de herram. lo que hace es cilindrar longitudinalmente media esfera ( en escalones) y en la ultima pasada de acabado se lleva la otra mitad de una sola.

No se si me he explicado bien pero parece no coger la forma, eso creo.

Gracias y un saludo.
Responder
#4
Revisa bien el ciclo porque si que se puede hacer .. hay una opcion en el ciclo de desbaste que define las concavidades, 
Si no tambien puedes probar con el ciclo G73 de seguimiento de perfil o con el G72 de refrenteado.

Si quieres pon los datos del ciclo y  lo veo.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)