Este foro utiliza cookies
Este foro utiliza cookies para almacenar su información de inicio de sesión si está registrado y su última visita si no lo está. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su computadora; Las cookies establecidas por este foro solo se pueden utilizar en este sitio web y no representan ningún riesgo para la seguridad. Las cookies de este foro también rastrean los temas específicos que ha leído y cuándo los leyó por última vez. Confirme si acepta o rechaza la configuración de estas cookies.

Se almacenará una cookie en su navegador independientemente de su elección para evitar que se le vuelva a hacer esta pregunta. Podrá cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento utilizando el enlace en el pie de página.

Calificación:
  • 3 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Emco F1 CNC modernización (retrofit)
#31
Este parece el indicado para estos usos (junto con el 638 que es muy parecido, solo mas viscoso para holguras mas grandes)

"LOCTITE® 648™ está diseñado para la unión de componentes
cilíndricos. El producto cura en ausencia de aire, entre
superficies metálicas ajustadas, evitando el aflojamiento y las
fugas producidas por impactos y/o vibraciones. Las
aplicaciones típicas incluyen las sujeción de engranajes y
ruedas dentadas sobre ejes de cajas de cambio, y
rotores sobre ejes de motores eléctricos ."
Responder
#32
Hola a todos !
Hice el esquema de conexiones del variador del husillo al Triple Beast, creo que esta sería la manera correcta ¿no?. En interruptor de encendido, "enable", lo acciono con un relé con bobina de 230V a uno de los relés con salida de 230 V (los dos se alimentan con la misma entrada de 230V). La entrada de 0-10V es la que pienso utilizar para variar la velocidad del husillo.

   

   

A ver si esta vez acierto en el esquema de conexión del variador.

Saludos
Hugo
Responder
#33
Si, está bien.
Saludos,
Ingolf (TecnoWorld)

https://www.youtube.com/@tecno-world
_______________________________________________________
Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor
Responder
#34
Gracias Ingolf !
Me pongo manos a la obra con los últimos detalles del cableado.

Hugo
Responder
#35
Ya tengo casi acabada la instalación de la parte eléctrica en la fresadora, este fin de semana podré hacer las primeras pruebas.

   

Ya os iré contando.

Saludos
Hugo
Responder
#36
va quedando muy bueno Hugo !!!
ya nos vas a contar como funciona Smile 

saludos !! Brinda
Responder
#37
Ya nos contaras que tal va la maquina. Muy bien organizada la electronica!
Responder
#38
Tal como os había contado este fin de semana pasado hice las primeras pruebas con la instalación acabada.
Hace el "homing" perfectamente y lo que mas dudas tenía que era el husillo, su encendido y regulación de velocidad, funciona perfectamente.
Hoy hice un prueba del backlash de los ejes X e Y, el X tiene 0,01mm y el Y 0,02mm. Tengo que mirar bien el husillo del Y, por que me da la sensación de que la holgura está en los rodamientos que fijan el husillo, no en la tuerca. 

Os dejo un video del "homing" y del control del husillo

https://youtu.be/0gm4EUxu7D8

Saludos
Hugo
Responder
#39
Pinta bien Hugo, en breves la tienes arrancando viruta!

Que tipo de husillos lleva esa maquina?

Saludos!
Responder
#40
Se ve genial, conservarse los motores de paso que trae de serie? 

Saludos.
Torno Belflex BF 520 - Kondia FV1 - sierra de cinta Ayerbe AY 115 - muchas ganas de seguir aprendiendo y compartiendo
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)