Este foro utiliza cookies
Este foro utiliza cookies para almacenar su información de inicio de sesión si está registrado y su última visita si no lo está. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su computadora; Las cookies establecidas por este foro solo se pueden utilizar en este sitio web y no representan ningún riesgo para la seguridad. Las cookies de este foro también rastrean los temas específicos que ha leído y cuándo los leyó por última vez. Confirme si acepta o rechaza la configuración de estas cookies.

Se almacenará una cookie en su navegador independientemente de su elección para evitar que se le vuelva a hacer esta pregunta. Podrá cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento utilizando el enlace en el pie de página.

Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
varias preguntas belflex 520
#21
Otra cosa...que yo me entere, tengo pensado cambiar el cabezal, me viene con uno de 100mm de 3 garras y antes de comprar otro mas grande me gustaria saber el diametro maximo que puede puedo poner en mi torno bf 520, y ademas si de 3 o 4 garras ya que por un poco mas me compro uno de cuatro garras y que si no me equivoco hace la misma funcion que el de 3 pero ademas puedo poner piezas cuadradas....que aconsejais yo estaba pensando en 130 de diametro pero si puedo mas pues mejor.

Despues el adaptador que haga puede ser de aluminio...?

salut
Responder
#22
Buenas. Mi torno trae plato de 125mm, ese es el volteo sobre el carro, sobre la bancada es 200 mm. Un plato de 130 mm de garras independiente tengo aunque no lo he estrenado, lo hice en acero f114 que es lo que recomendaban en el antiguo foro, algo más suave pero enguarra todo con ese polvo que parece carbón, es hacerla de fundición no se de qué tipo, así que ni se te ocurra hacerlo de aluminio. Algún plato plano de aluminio si te puedes hacer

Plato hierro perlitico de Wels

Plato plano aluminio de JMota

Saludos.
Torno Belflex BF 520 - Kondia FV1 - sierra de cinta Ayerbe AY 115 - muchas ganas de seguir aprendiendo y compartiendo
Responder
#23
Por volteo le coge uno de 160, pero es demasiado plato en mi opinión para ese torno, demasiado peso siempre para usar su ventaja del mayor diámetro quizá unas pocas veces. Yo creo que el tamaño ideal (que es lo que trajo el mio de serie) es 125mm. Lo ideal sería uno de 3 con garras desmontables, para poder hacerle en caso necesario unas garras blandas extendidas para coger piezas mayores que el propio diametro del plato (el tema se trató en el foro viejo, hay hilos sobre ello y fotos, si es que quedan) 

Por ejemplo, algo asi (he puesto ese enlace porque es el primero que vi, simplemente para que veas a que me refiero, ni idea de si es buen precio)

https://www.ebay.es/itm/125-mm-3-Jaw-Lat...Sw~uJbRemq

El de 4 garras cumple también, puede hacer la función del de 3 con la ventaja de sujetar piezas cuadradas, y la desventaja en caso de que sean hexagonales.

El plato todo en uno ideal, sería uno de 4 garras independientes, que también tuviera apriete autocentrante, y de garras desmontables, pero de tamaño tan pequeño dudo que los haya
Taller de Pueblo:
https://www.youtube.com/tallerdepueblo

Pinacho L1/165, Belflex BF520C, HBM BF30L, Ara-mon 601
Responder
#24
Me acabo de hacer con un torno como el del hilo, y es una agradable sorpresa ver que tiene "comunidad"

Espero no molestar con una pregunta aquí.

El mio es de segunda zarpa, y me da la sensación, que el contrapunto esta dos milímetros mas bajo que el cabezal. Hay alguna manera de regular eso?

El mio esta ceneceado, y el eje X tiene holgura, habia pensado en poner tuerca y husillo de bolas pero en otro lado me sugieren que quiza no entre en el hueco de la original. Alguno ha intentado o visto algo al respecto?
Responder
#25
El cabezal se puede arreglar, pero tendrías que suplementar donde se hace en dos o quizas rebajar para luego suplementar, pero me parece una burrada que tenga 2 mm de diferencia, pero si el anterior dueño experimentó con el no te se decir, con fotos detalladas se podría comprobar si ya está mecanizado o que utilices los dos puntos fijos para comprobarlo.

El hueco es bastante pequeño, tendrías que ver si se puede fresar para encastrarlo o rebajar algo del carro longitudinal.

Este es es el manual de una versión distinta al mío pero quizás sea como el tuyo, el mío tiene un tetón embutido en el carro sin atornillar

Manual Belflex 520 C

Saludos,
Novacila.
Torno Belflex BF 520 - Kondia FV1 - sierra de cinta Ayerbe AY 115 - muchas ganas de seguir aprendiendo y compartiendo
Responder
#26
Estoy poniendo reglas a mi belflex y al quitar la pantalla antisalpicaduras empezó a brotar aceite por el tornillo más bajo, vamos que ya descubrí por dónde pierde el aceite, por los tornillos de la chapa antisalpicaduras. Dejaré solo el superior y el inferior le puse un prisionero con teflón.

Saludos,
Novacila.
Torno Belflex BF 520 - Kondia FV1 - sierra de cinta Ayerbe AY 115 - muchas ganas de seguir aprendiendo y compartiendo
Responder
#27
Muchas gracias por el manual!!!

Estos dias no me he podido parar con el a mirarlo. Estoy investigando como poder roscar con el, al estar ceneceado no tengo opción de hacer una rosca que necesito.



A ver si el finde proximo puedo ponerme con el.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)