Este foro utiliza cookies
Este foro utiliza cookies para almacenar su información de inicio de sesión si está registrado y su última visita si no lo está. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su computadora; Las cookies establecidas por este foro solo se pueden utilizar en este sitio web y no representan ningún riesgo para la seguridad. Las cookies de este foro también rastrean los temas específicos que ha leído y cuándo los leyó por última vez. Confirme si acepta o rechaza la configuración de estas cookies.

Se almacenará una cookie en su navegador independientemente de su elección para evitar que se le vuelva a hacer esta pregunta. Podrá cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento utilizando el enlace en el pie de página.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problema Variador HuanYang
#1
Buenas Tardes.

Acudo a vuestra ayuda porque ya no sé como solucionar el problema que tengo con un variador.

Tengo montado un variador de corriente 220v a 380v para alimentar el motor de un elevador de coches. En su momento cuando lo monté me costo mucho configurarlo y gracias a vuestra ayuda y consejos lo hicimos funcionar.

Ha estado funcionando durante 1 año. Tampoco lo usaba demasiado 1 vez al mes o así. Resulta que de repente me ha dejado de funcionar. Lo habré tenido mas de 8 meses sin usar y el fin de semana pasado cuando fui a usarlo me di cuenta que no funcionaba. Durante este tiempo estuvo desenchufado de la red eléctrica.

Creo que es un problema de configuración o algo del estilo. Este es el código de error que marca el variador.

[Imagen: VARIADOR%20ERROR.jpg?dl=0]

Según el manual.
[Imagen: error%20EoUS.jpg?dl=0]
La traducción es:

Sobretensión en parada.

1. Extender el tiempo de deceleración o agregar una resistencia de frenado.
2. Mejorar la tensión de alimentación y comprobar si hay cambio repentino en la tensión.

Este fallo lo tuve el primer día que lo monté. Pero tras configurarlo bien, comenzó a funcionar perfectamente.
Como pensaba que era un problema de configuración, lo he vuelto a configurar de nuevo probando varias combinaciones posibles pero no doy con la tecla. Y ya no se me ocurre donde puede estar el problema.

Lo que si me he dado cuenta cuando estaba probando la configuración es que si nada más encender el variador hago funcionar el motor del elevador, el motor funciona pero un par de segundos después en cuanto a parece el mensaje de error deja de funcionar. Por lo que intuyo que no se ha estropeado el variador, ni el motor eléctrico del elevador. Debe de ser un error de configuración pero no sé donde debe estar el problema.

Esta es la configuración que probé inicialmente (porque me parece que era como estaba configurado el variador cuando conseguíi hacerlo funcionar), pero sin éxito. Luego he probado numerosas combinaciones más pero no he sido capaz de solucionar el problema

[Imagen: lista%20parametros.jpg?dl=0]  Tenéis idea de por donde pueden venir los tiros? Si me dais alguna idea de cual es el parámetro que debería de tocar para que vuelva a funcionar estaría agradecido.

Muchas Gracias.

Felices fiestas.

Un saludo.
Victor.
Responder
#2
En los schneider se da ese error cuando no se ha configura como "freewheel " y se intenta frenar en un tiempo mas corto que la inercia de giro de la maquina. Si es ese el error prueba habilitar la rueda libre o darle mas tiempo de desaceleración o instalar una resistencia de frenado . 
Saludos.

Si tiene configurada mas de una velocidad, también deberás dar valores de desacelarión a los otros tiempos.
Lo que no entra como tornillo, entra como clavo.
Responder
#3
cuando dices de 220 a 380, imagino que quieres decir de monofasica a trifasica,,ambas de 220.
si el motor antes los tenias a 380 y el variador da 220 trifasicoi, igual deberias cambiar de estrella a triangulo el motor..revisa eso
Responder
#4
No tiene mucho sentido que el variador arroje ese fallo antes de empezar a funcionar, puesto que da fallo de frenado, con lo cual yo no descartaría un problema del variador. No obstante, los parámetros adecuados serian:

-En el 23:1, no puedes deshabilitar la rotación inversa, es imposible que hayas podido usar el variador con ese parámetro en 0, si no el elevador o no sube, o no baja.

-En el 26: 1, coasting stop es parada libre, asi no podría darte error de sobretensión aunque la rampa de frenado fuera corta, porque tiene parada libre, lo que te comenta el compañero
Taller de Pueblo:
https://www.youtube.com/tallerdepueblo

Pinacho L1/165, Belflex BF520C, HBM BF30L, Ara-mon 601
Responder
#5
(12-26-2020, 07:57 PM)elpit escribió: cuando dices de 220 a 380, imagino que quieres decir de monofasica a trifasica,,ambas de 220.
si el motor antes los tenias a 380 y el variador da 220 trifasicoi, igual deberias cambiar de estrella a triangulo el motor..revisa eso

Hola.

Tienes toda la razón. Mis conocimientos en electricidad me hicieron cometer un error al escribir. El motor que era de 380v en estrella lo pase a 220v triangulo.

El variador es de entrada 220v monofasica y salida 220v trifasica.

Perdona el error.
Y gracias por la aclaración.

Un saludo.

(12-26-2020, 09:08 PM)kike_gsi8v escribió: No tiene mucho sentido que el variador arroje ese fallo antes de empezar a funcionar, puesto que da fallo de frenado, con lo cual yo no descartaría un problema del variador. No obstante, los parámetros adecuados serian:

-En el 23:1, no puedes deshabilitar la rotación inversa, es imposible que hayas podido usar el variador con ese parámetro en 0, si no el elevador o no sube, o no baja.

-En el 26: 1, coasting stop es parada libre, asi no podría darte error de sobretensión aunque la rampa de frenado fuera corta, porque tiene parada libre, lo que te comenta el compañero

Hola.

Tendría también haber aclarado al principio que el elevador es de plataforma y es hidráulico. El motor eléctrico solo funciona cuando sube para generar la presión hidráulica necesaria para mover los pistones. Para bajar el motor esta detenido y con las electroválvulas pertinentes descienden las plataformas. Por lo que el motor solo gira en un sentido.

Revisaré el parámetro 26, aunque creo que probé tanto con 0 como con 1.
También probé a cambiar un montón de parámetros intentando varias combinaciones pero nada.

Lo raro es que un día lo deje funcionando, lo desconecte de la corriente y 6 u 8 meses después  ya no funcionaba. Podría algún condensador o elemento interno haberse estropeado.

Solo lo probé una vez (no quise probar más por si se estropea algo) pero si nada más encender el variador mientras esta haciendo su chequeo antes de que aparezca el error. Esto debe de durar unos 10 segundos. Hago funcionar el elevador el motor gira y funciona pero en el instante que aparece el error se detiene.

Gracias anticipadas por la ayuda. 
Por cierto PeterKantTropus también te doy las gracias por la respuesta.

Un saludo.
Responder
#6
revisa el motor, si tienes un tester midele entre fases la resistencia, te deberia dar la misma resistencia entre todas ellas, y tambien entre cualquiera de las fases y tierra. desconecta los cables en el variador y midele ahi. luego los pones en el mismo orden. y por aportar un dato mas en bombas el sentido de giro es el sentido horario mirando el motor desde el culo, donde lleva el ventilador.
Responder
#7
(12-28-2020, 08:15 PM)victor325ix escribió: Hola.

Tendría también haber aclarado al principio que el elevador es de plataforma y es hidráulico. El motor eléctrico solo funciona cuando sube para generar la presión hidráulica necesaria para mover los pistones. Para bajar el motor esta detenido y con las electroválvulas pertinentes descienden las plataformas. Por lo que el motor solo gira en un sentido.

Revisaré el parámetro 26, aunque creo que probé tanto con 0 como con 1.
También probé a cambiar un montón de parámetros intentando varias combinaciones pero nada.

Lo raro es que un día lo deje funcionando, lo desconecte de la corriente y 6 u 8 meses después  ya no funcionaba. Podría algún condensador o elemento interno haberse estropeado.

Solo lo probé una vez (no quise probar más por si se estropea algo) pero si nada más encender el variador mientras esta haciendo su chequeo antes de que aparezca el error. Esto debe de durar unos 10 segundos. Hago funcionar el elevador el motor gira y funciona pero en el instante que aparece el error se detiene.

Gracias anticipadas por la ayuda. 
Por cierto PeterKantTropus también te doy las gracias por la respuesta.

Un saludo.

Ay amigo! eso cambia las cosas, culpa mia dar por hecho que se trataba de uno de tornillo. Pero bueno, sea como fuere, sigue sin tener sentido ese error en el momento de alimentar el variador. No se si tenerlo tanto tiempo sin alimentación puede hacer que se le borren los parámetros, pero no tiene pinta de que sea problema de parametrización
Taller de Pueblo:
https://www.youtube.com/tallerdepueblo

Pinacho L1/165, Belflex BF520C, HBM BF30L, Ara-mon 601
Responder
#8
(12-29-2020, 08:23 PM)elpit escribió: revisa el motor, si tienes un tester midele entre fases la resistencia, te deberia dar la misma resistencia entre todas ellas, y tambien entre cualquiera de las fases y tierra. desconecta los cables en el variador y midele ahi. luego los pones en el mismo orden. y por aportar un dato mas en bombas  el sentido de giro es el sentido horario mirando el motor desde el culo, donde lleva el ventilador.

Hola.

El otro dia pude echarle un vistazo al tema.
Le medí la resistencia tal cual me comentas y el resultado que obtuve fue de 1,7 ohm en las 3 medidas. Y entre las fases y tierra dio correcto también, están aisladas las fases de tierra.

Gracias.

(12-30-2020, 05:48 PM)kike_gsi8v escribió:
(12-28-2020, 08:15 PM)victor325ix escribió: Hola.

Tendría también haber aclarado al principio que el elevador es de plataforma y es hidráulico. El motor eléctrico solo funciona cuando sube para generar la presión hidráulica necesaria para mover los pistones. Para bajar el motor esta detenido y con las electroválvulas pertinentes descienden las plataformas. Por lo que el motor solo gira en un sentido.

Revisaré el parámetro 26, aunque creo que probé tanto con 0 como con 1.
También probé a cambiar un montón de parámetros intentando varias combinaciones pero nada.

Lo raro es que un día lo deje funcionando, lo desconecte de la corriente y 6 u 8 meses después  ya no funcionaba. Podría algún condensador o elemento interno haberse estropeado.

Solo lo probé una vez (no quise probar más por si se estropea algo) pero si nada más encender el variador mientras esta haciendo su chequeo antes de que aparezca el error. Esto debe de durar unos 10 segundos. Hago funcionar el elevador el motor gira y funciona pero en el instante que aparece el error se detiene.

Gracias anticipadas por la ayuda. 
Por cierto PeterKantTropus también te doy las gracias por la respuesta.

Un saludo.

Ay amigo! eso cambia las cosas, culpa mia dar por hecho que se trataba de uno de tornillo. Pero bueno, sea como fuere, sigue sin tener sentido ese error en el momento de alimentar el variador. No se si tenerlo tanto tiempo sin alimentación puede hacer que se le borren los parámetros, pero no tiene pinta de que sea problema de parametrización
Hola.

El culpable fui yo que no di todos los datos al principio.

El otro dia estuve trasteando la configuración y ahora el ocasiones tarda más en salir el fallo. E incluso se enciende algún led más del variador como los Hz. 
No se si se puede subir de alguna forma un video al foro para que veáis lo he hace.
Lo que es cierto, es que ahora como tarda más en salir el fallo soy capaz de subir el elevador casi unos 70cm de altura hasta que aparece el falo y se bloquea.

Me parece raro que sea un problema de configuración pero estoy perdido en estos temas.
He pensado si al haber estado tanto tiempo si alimentación algún elemento electrónico necesite cargarse. Pensé en dejar el variador encendido con el fallo un par de horas para que se cargue todo bien y luego apagarlo haber que sucede.

Muchas Gracias a todos por la ayuda.

Un saludo.
Responder
#9
Buenas tardes compañeros.

Una pregunta tonta. Cuando se configuran los variadores, tienen una secuencia para introducir los parámetros que se tenga que respetar?.

He encontrado algo de información por internet y comentaban algo al respecto.

Nota: debe configurar PD013, PD005, PD004, PD003, PD144 en orden. Significa que primero debe configurar PD013, luego PD005, luego PD004, luego configurar PD003 y finalmente configurar PD144.

También lo he intentado pero sin resultado.

Lo pregunto por si tengo que tener alguna precaución cuando lo esté configurando.


Muchas Gracias.

Un saludo
Responder
#10
Nunca escuche que hayas una secuencia en la entrada de parámetro de algún variado.
Intenta algo; en el parametro PD007 (frecuencia mínima) colócalo a 50, esto anula toda regulación de velocidad y el motor arranca como si estuviera conectado directamente a trifasica.
Lo que no entra como tornillo, entra como clavo.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)