Este foro utiliza cookies
Este foro utiliza cookies para almacenar su información de inicio de sesión si está registrado y su última visita si no lo está. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su computadora; Las cookies establecidas por este foro solo se pueden utilizar en este sitio web y no representan ningún riesgo para la seguridad. Las cookies de este foro también rastrean los temas específicos que ha leído y cuándo los leyó por última vez. Confirme si acepta o rechaza la configuración de estas cookies.

Se almacenará una cookie en su navegador independientemente de su elección para evitar que se le vuelva a hacer esta pregunta. Podrá cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento utilizando el enlace en el pie de página.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Numeración correlativa en llaves fijas, acodadas
#1
Buenos días, voy a organizar/ordenar lo que será mi banco de trabajo definitivo en mi taller de metal, y voy a realizar unos soportes para las llaves fijas, acodadas y demás, y organizando dichas llaves me salta la duda de por que los fabricantes de estas llaves fabrican desde la 4/5 hasta la 18/19 de forma correlativa y después se  saltan las numeraciones de forma irregular, faltando algunos y repitiendo otros, 20x22, 21x23, 24x26, 25x28, 27x29, 30x32, 32x36,36x41 y 46x50, me parece una estupidez esto, alguien tiene idea del por que de esto, por que veo que lo hacen todos los fabricantes, saludos.
Responder
#2
pues la verdad ni idea, sera en funcion de los tornillos y tuercas mas comunes que se venden?? o que ciertas medidas sean parecidas en pulgadas .... sinceramente no lo se
Responder
#3
Supuestamente el ancho de la cabezas hexagonales responde a una norma DIM (no recuerdo el numero). Ahora el por que eligieron esas medidas los que escribieron esa norma, no lo se. Supongo que la diferencia entre medidas es tan poca que no vale la pena tener una rosca intermedia.
Lo que no entra como tornillo, entra como clavo.
Responder
#4
Es un tema tonto pero intrigante... si te entretienes en mirar las medidas de las cabezas de tornillos o de las tuercas metricas tienes 7 8 10 13 16 18 21 24 27 30. Entre 7 y 19 tienes dos series de llaves: las que siguen un salto de 1mm (6/7, 8/9, 9/10,...) y tambien las que siguen la secuencia de las cabezas de tornillos (8/10, 10/13, 13/17, 16/18,...) pero no acaba de cuadrar... y menos cuando saltas a los tornillos grandes... un misterio!
Responder
#5
Series de Renard. Buscadlo.
Responder
#6
Alguien puede explicar más sobre las series de Renard? Lo he buscado en la wikipedia y no lo entiendo muy bien Huh
Responder
#7
(01-15-2021, 09:59 PM)marc.m.t10 escribió: Alguien puede explicar más sobre las series de Renard? Lo he buscado en la wikipedia y no lo entiendo muy bien Huh

Como poder, se podria explicar, pero no nos llevaria a ningun lado. Lo que si lleva a algun lado es lo siguiente:

- las normas no se hacen "porque si". Siempre hay un criterio cientifico/tecnico detras.
- para medidas, numeraciones, valores de magnitudes....etc, hay varios criterios en cuanto a seleccion/fabricacion. Son los llamados "numeros preferentes". Las series de Renard son un sistema para definir esos numeros preferentes, pero hay mas:

https://es.wikipedia.org/wiki/N%C3%BAmeros_preferentes

- Por ultimo, todo esto no es mas que poner al mundo (mundo mundial, me refiero) de acuerdo en lo que hacer y lo que no. Si yo quiero fabricar llaves fijas...........¿tiene sentido que fabrique la llave 17,35 mm.?. ¿Tiene sentido que empareje en una llave la boca 10 con la boca 32?. ¿Tiene sentido fabricar una llave comercial para una medida que el 99,999 de los fabricantes no utilizan?. Y asi un monton de preguntas mas.
Responder
#8
que curioso el sistema, me sonaba de mis años universitarios .... el tema de los números y standares en industria da pa largo, como los calibres en municiones que te puedes quedar mico
Responder
#9
Pues una 13-17 seria muy socorrida, jeje. Se que las hay, pero son poco comunes.
Responder
#10
Como curiosidad, yo tengo varias de SEAT. Eran parte de la herramienta de a bordo antaño

[Imagen: 45093208.jpg]
Taller de Pueblo:
https://www.youtube.com/tallerdepueblo

Pinacho L1/165, Belflex BF520C, HBM BF30L, Ara-mon 601
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)