Este foro utiliza cookies
Este foro utiliza cookies para almacenar su información de inicio de sesión si está registrado y su última visita si no lo está. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su computadora; Las cookies establecidas por este foro solo se pueden utilizar en este sitio web y no representan ningún riesgo para la seguridad. Las cookies de este foro también rastrean los temas específicos que ha leído y cuándo los leyó por última vez. Confirme si acepta o rechaza la configuración de estas cookies.

Se almacenará una cookie en su navegador independientemente de su elección para evitar que se le vuelva a hacer esta pregunta. Podrá cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento utilizando el enlace en el pie de página.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Torno Holzmann ED400FD
#21
No todo va a ser para la fresadora....

[Imagen: TASHLhM.jpg]

Instalada la regla Shahe en el carro del torno, regla de 30cm con display externo. Tengo que ver por donde llevo el cable que no moleste, y donde lo pongo. Ha sido un proyecto bastante interesante para empezar a darle canya a la fresadora...

Tengo que ver a ver como pongo una regla en el avance transversal...., vamos a ir estudiandolo...

Os mantengo informados!
Responder
#22
Hoy tocaba darle un poco de cariño al torno. Llevo toda la semana a ratos haciendo un soporte para las pantallas de las reglas, una ya la tengo instalada. La otra está por llegar y he dejado un espacio por si añado una al contrapunto. Unas fotos

[Imagen: hqa0qTe.jpg]

[Imagen: 85jg5Ez.jpg]

[Imagen: 1gXIpvX.jpg]

[Imagen: jYpIOex.jpg]

Muy contento con el resultado. 

He estado también haciendo unas pruebas a roscar. He hecho con aluminio un tornillo M10. Lo peor ha sido cambiar los engranajes para roscar jejejeje. Se que es muy simple, pero ha sido muy satisfactorio, a veces estas piezas sin utilidad, para practicar son muy útiles,

[Imagen: W0hogb3.jpg]

[Imagen: JjbPfWO.jpg]


[Imagen: 73Pa8so.jpg]

La semana que viene voy a ver si compro dos tochos de Aluminio 7075 para quitar el charriot y poner un cambio rápido ab. Pensé en poner uno tamaño A pero para este torno es demasiado grande...


Os voy comentado!
Responder
#23
Venimos con una modificacion importante, la idea es eliminar el charriot...

Tenemos esto

[Imagen: BAE1nDe.jpg]

Lo quitamos

[Imagen: pWtJAkf.jpg]

Y ponemos esto

[Imagen: BdaOD9m.jpg]

Por supuesto, en Aluminio jajajaja, la idea es usar un bloque de 7075

[Imagen: 7vhFNrM.jpg]

Imprimi la pieza en 3D para comprobar que todo quedaba en orden, y que no quedaba el recorrido limitado

[Imagen: C6lezSQ.jpg]

[Imagen: OzpXguz.jpg]

[Imagen: 3vu12Ov.jpg]

Esta bastante bien, quiza la ponga un poco mas metida unos 4mm aprox para tener un poco de margen en los cilindrados interiores.

Los tornillos en principio eran M8, pero creo que voy a poner M6 al final, ya que podre roscar bastante mas y mejor en la base...

[Imagen: AI7apqU.jpg]

[Imagen: yYR9zeN.jpg]

Lo que muestro es un tornillo M6 

Al final creo que ira asi:

[Imagen: Rb2eK1T.jpg]

O creeis que seria mejor seguir con los M8, aunque tengo un poco complicado el tema de las roscas en la base...

El saliente de 18mm central, nose si lo hare postizo o fijo. Desde luego postizo me seria mucho mas facil de mecanizar, pero igual pierdo un poco de rigidez, no lo tengo claro.

Estoy abierto a ideas!!

Saludos y Gracias!!
Responder
#24
Esta vez le tocaba al torno, despues de sustituir el charriot por un bloque solido de 7075, tocaba primero, instalar una regla en el carro...

[Imagen: WMVWZSN.jpg]

[Imagen: lp71sPP.jpg]


Asi ya tengo monitorizados los dos ejes, me quedaria el contrapunto, pero poco a poco...., hay que dosificar los gastos!

Y he estado solucionando un "problema" del carro , y es que el husillo gira en directo contacto con el metal, y en ciertas posiciones, y en cuanto aprietas un poco el nonios, se vuelve muy duro, la idea es poner un par de rodamientos axiales...

[Imagen: WXGaGbb.jpg]

Aqui el culpable....

Como me quedaba muy alto desde la mordaza para usar el Haimer, lo fije directamente a la mesa..., para buscar el centro del agujero.

[Imagen: 1yRJhZw.jpg]

[Imagen: CwlRKT1.jpg]

Y con el mandrinador ensanchamos el afujero, para alojar la mitad del rodamiento axial, la verdad es que no acabo de acostumbrarme a usar el Mandrinador en agujeros que no son pasantes, porque me roza la cuchilla, pero bueno...

[Imagen: 1UttEHl.jpg]

Luego rebajamos tambien en el nonios...., primero empece con una fresa del 12, pero mismo problema con el mandrinador, o aun peor....ya que es aluminio, a si que nada...

[Imagen: Ishk3HK.jpg]

La alternativa....

[Imagen: GWK0MAz.jpg]

Aqui por falta de altura busque el centro con un palpador de esos rotativos...

[Imagen: JSK9F6A.jpg]

Y seguimos...., ahora la otra parte, misma operacion

[Imagen: 9jeOnKk.jpg]

Y un pequenyo rebaje en el torno, esta vez con taladro y broca ya que no es critico, simplemente el rodamiento tiene que girar solidario al eje...

[Imagen: sA8nZPS.jpg]

Aqui el conjunto como va ensamblado

[Imagen: cucTvjF.jpg]

Y vamos al montaje...

[Imagen: oL0qvHD.jpg]

Insertamos la primera parte del rodamiento (Esta reducida unos mm de diametro con el torno)

[Imagen: mginRsp.jpg]

Y metemos el soporte...

[Imagen: QD07eaD.jpg]

Metemos el segundo rodamiento, y ponemos el pasador

[Imagen: cYy5bUe.jpg]

Y el nonios, como veis tiene un pequenyo fallo..., no todo es color de rosas, tenia mal insertadas las garras del plato y el agujero de primeras fue descentrado...

[Imagen: RS0mgz5.jpg]

Y montamos todo

[Imagen: pjU0mY4.jpg]

La verdad es que ha mejorado muchisimo el tacto, y ya aunque aprietes no tiene el mal comportamiento que tenia antes...

Me gustaria hacer la tuerca del Husillo de bronce, y mas larga que la que tiene actualmente, pero necesito un macho M10 de paso fino 1mm para ello....y encima a izquierdas, cuando lo compre, cambiare tambien la rosca donde agarra este husillo.
Responder
#25
https://www.ebay.es/sch/i.html?_from=R40...+wire+taps

https://www.ebay.es/itm/left-hand-revers...Swh-1W4EuE
Responder
#26
(03-07-2021, 09:04 PM)Tecleador escribió: https://www.ebay.es/sch/i.html?_from=R40...+wire+taps

https://www.ebay.es/itm/left-hand-revers...Swh-1W4EuE

Gracias Tecleador! Tenia ya hechado el ojo tambien a uno de Baer Tools, que no tienen mal precio...

https://baer.tools/en/taps-dies/thread-s...-1-0?c=588

Un saludo!!
Responder
#27
Muy buena mejora, yo tendría que hacer lo mismo en mi torno.

Saludos
Hugo
Responder
#28
Al final es un cambio que no es caro, y mejora bastante el comportamiento del torno...

Otra cosa que no entiendo es porque la tuerca del husillo este esta hecha en lo que parece acero, en lugar de laton....

Saludos y gracias!
Responder
#29
Puede que sea hierro fundido. Fundición gris. Porque si no no se entiende que sea de acero.
Responder
#30
(03-09-2021, 08:46 PM)Tecleador escribió: Puede que sea hierro fundido. Fundición gris. Porque si no no se entiende que sea de acero.

Si, probablemente sea asi, aun me tiemblan los terminos para los materiales  Rolleyes . 

A ver si lo desmonto y saco unas fotos de cerca, pero sera imagino cuando prepare la de bronce. 

Un Saludo!
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)