Este foro utiliza cookies
Este foro utiliza cookies para almacenar su información de inicio de sesión si está registrado y su última visita si no lo está. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su computadora; Las cookies establecidas por este foro solo se pueden utilizar en este sitio web y no representan ningún riesgo para la seguridad. Las cookies de este foro también rastrean los temas específicos que ha leído y cuándo los leyó por última vez. Confirme si acepta o rechaza la configuración de estas cookies.

Se almacenará una cookie en su navegador independientemente de su elección para evitar que se le vuelva a hacer esta pregunta. Podrá cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento utilizando el enlace en el pie de página.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Tornillo de banco de fundición de acero?
#1
Buenas a todos,

Estoy restaurando un antiguo tornillo de banco LINCON donde viene escrita la palabra ACERO el uno de sus laterales. Entiendo por tanto que la fundición será de acero (<2%C) y no de hierro fundido. ¿es así? ¿alguien ha probado a realizar soldadura en este tipo de material? ¿será posible mecanizarlo después? Mi duda viene porque quiero rellenar de soldadura algunas partes del tornillo y después mecanizarlas. Temo que pueda haber mucho endurecimiento en el caso de que sea acero o que haya problemas con la soldadura si es hierro fundido. Os dejo algunas imágenes del tornillo.

https://drive.google.com/file/d/1jLsba-I...sp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1YIj7bsZ...sp=sharing

Gracias a todos de antemano.
Saludos,
Responder
#2
supongo que con electrodo basico no deberías tener problema , si fuese algún otro tipo ya me iría a electrodos para fundicion
Responder
#3
Lo que se ve roto son las bancadas de las modrazas (por haberle dado golpes y mas golpes a las mordazas y probablemente flojas) si tambien creo que con basico o de última electrodo para fundicion (siguiendo el procedimiento para este ultimo) queda bien y luego mecanizar y de última revenir (calentar en horno y dejar enfriar en ceniza o mismo dentro del horno, ya que la masa es bastante grande..) cuando mecanizas, podes comer el plano donde apoyan las mordazas 3 o 4 mm (hacia donde van los tornillos) asi la mordaza apoya algo en material sano, aunque no creo que te de probllemas , hay una tecnica muy usada para reparar fundiciones de acero o hierro que es con autogena y usando aros de piston de motor (rotos o en deshuso) como material de aporte y borax o fundentes, y quienes lo hicieron dicen que anda muy pero muy bien y mejor que el electrodo, yo no lo hice nunca pero un amigo mio si y me dijo que es lo mejor... , deberas buscar en google o youtube a ver que tal.
Saludos Brinda
Responder
#4
Muchas gracias a todos. 

Voy a intentar soldar con hilo macizo con mag y a ver su puedo mecanizarlo. Si no haré lo que dices, revenido en el horno y listo. Sobre el tema de la autogena, en mi caso solo tengo oxibutano :S
Torno Optimum 180x300; Fresadora Optimum BF20; Limadora Imperial; Taladro de columna Hedisa ; Soldador Gala Mig 257"; Sierra Cinta Femi 780xl; Yunque, fragua y tornillo herrero.
Mi canal de youtube: www.youtube.com/alessgonzalez
Responder
#5
Haz caso a lo que te han dicho, unos electrodos de fundición cuestan dos duros, por que te vas por lo difícil, si tienes una buena solución. 
El otro día recargue una pieza de fundición, con electrodos por que era mucho para recargar con tig, lo que note, que era un material muy blando al mecanizar, suele recargar con tig, con bronce al silicio, ( Eso si, se pone como un cuerno, pero creo que es lo mejor para esa parte) o también con cromo al níquel, este último para trabajos mas finos.

Saludos.
Responder
#6
(12-06-2020, 04:55 PM)aless_gonzalezHola Aless, pienso que el tornillo que muestras en las fotos es de acero forjado y, por tanto, susceptible de soportar una soldadura sin ningún problema. Únicamente te recomedaría que antes de soldarlo, lo calentaras  (200 grados Cent. son suficientes pero, si puedes un poco más, tampoco pasa nada ) para minimizar el choque térmico y no te  quede templado; que, aparte del riesgo de rotura, te facilitará el mecanizado escribió: Buenas a todos,

Estoy restaurando un antiguo tornillo de banco LINCON donde viene escrita la palabra ACERO el uno de sus laterales. Entiendo por tanto que la fundición será de acero (<2%C) y no de hierro fundido. ¿es así? ¿alguien ha probado a realizar soldadura en este tipo de material? ¿será posible mecanizarlo después? Mi duda viene porque quiero rellenar de soldadura algunas partes del tornillo y después mecanizarlas. Temo que pueda haber mucho endurecimiento en el caso de que sea acero o que haya problemas con la soldadura si es hierro fundido. Os dejo algunas imágenes del tornillo.

[Edit Admin]Los enlaces no funcionan. Por favor usa el upload de foro para fotos. Hay un totorial.[/Edit]

Gracias a todos de antemano.
Saludos,
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)