Este foro utiliza cookies
Este foro utiliza cookies para almacenar su información de inicio de sesión si está registrado y su última visita si no lo está. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su computadora; Las cookies establecidas por este foro solo se pueden utilizar en este sitio web y no representan ningún riesgo para la seguridad. Las cookies de este foro también rastrean los temas específicos que ha leído y cuándo los leyó por última vez. Confirme si acepta o rechaza la configuración de estas cookies.

Se almacenará una cookie en su navegador independientemente de su elección para evitar que se le vuelva a hacer esta pregunta. Podrá cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento utilizando el enlace en el pie de página.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Laser de co2 partiendo de cero
#1
Buenas a todos

Soy nuevo por aquí y no se si tengo que empezar el hilo aquí o en máquinas hechas por ti.El caso es que estoy empezando un laser de co2 desde cero y me gustaría que me pudierais aconsejar sobre que tubo laser,fuente y controladora comprar.He tenido mis primeros pasos en un laser k40 de estos chinos y me ha gustado un montón.Veo que funciona muy bien y estoy muy contento,pero enseguida me he planteado ampliar la cama y aunque he visto que alguien lo ha ampliado en el mismo cajón del k40 no lo veo muy viable pues es poca la ampliación.Por lo tanto he empezado a construir uno nuevo desde cero.
Lo primero que se me ocurrió fue hacer uno de unos 60 x 60 de cama y pasarle toda la electrónica del k40 para no complicarme mucho la vida pues llevo muy poco en esto y no me entero de mucho.Pero con esto del internet que ves de todo y yo que me caliento como un mono he pensado que debería ponerle un tubo más grande para tener algo más de potencia.Al mirar tubos me fijo que según aumentas la potencia aumenta mucho el tamaño y la verdad es que no tengo mucho sitio para una máquina muy grande.Entonces elijo un tubo de cloudray el cr50 que tiene de 50 a 70 w y mide 1000 mm con la idea de comprar una fuente de la misma casa de 50w también, pero veo que ya no tiene las mismas salidas que mi fuente de 40w de serie para ponerla con la misma controladora m2 que trae,más que nada porque no entiendo mucho y ya le tengo cojido el tranquillo a inkescape y whisperer.Ahora me planteo poner un sistema ruida para ya hacer una máquina en condiciones.Ahora es cuando pienso que me meto en la boca del lobo porque no sé que supone esta decisión y no sé cual debería comprar ni con qué programa funciona,ni qué más necesito.Alguien me puede orientar?
Vaya chapa os he metido!!!
La idea sería ir poniendo fotos e ir creando en el foro este nuevo proyecto
Gracias de antemano
Responder
#2
De laser solo tengo uno muy simple de diodo tipo eleksmaker , asi q poco te puedo ayudar pero cojo asiento para ir viendo como evoluciona la cosa.
Responder
#3
Me pongo al lado de Kankarrio, a ver si aprendemos algo.

Saludos.
Responder
#4
Gracias a los dos por vuestro interés.Estoy intentando adjuntar fotos pero no sé como.Mira que soy nuevo.....
Responder
#5
Aquí hay un tutorial: http://forometalaficion.com/foro/showthread.php?tid=92

Vale - yo tengo varios láser. CO2 40W, NdYag 120W (fibra), Diodo 260W (salida, consumomucho más) y varios NdYAG de 50W y 70W.

Al CO2 importante es una linea de óptica buena, dice espejos, ventanas, lentes... Las perdidas que tienes ahí pueden ser hasta la mitad de la potencia que tiene el láser.
Además un sistema de aire/gases de corte adecuato a los metriales que cortes.
Así, un láser con buenas componentes de 40W tiene las mismas resultados que un láser 80W de china.
Con mi láser de 40W puedo cortar acero inoxidable de 0,15mm.

Para las fuentes y tubos que hay: Importante es que tienes un manual del tubo, para saber cuantas mA puedes dar, pq con un sobrecarga te rompes muy rápido el tubo.
Los fuentes de alimentación no son bien ajustado, por eso tienes que montar un milli-Amperemetro para ajustar tu mismo.

Los controladoras - si vas a empezar con láser notas, que hay pocas controladoras buenos. Yo solo uso Ruida. Hay varios, con soporte de camera y sin, soporte para dos láser (CO2 y NdYag en una máquina en ejemplo), y soportan hasta 4 ejes. (La mesa es manual, la eje Z, X/Y y A).
Saludos,
Ingolf (TecnoWorld)

https://www.youtube.com/@tecno-world
_______________________________________________________
Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor
Responder
#6
Muchas gracias administrador por tus sugerencias ya me he dado cuenta que lo de subir fotos era por el tamaño.Voy a descargar el programa que comentas en el enlace y a ver si puedo empezar.En cuanto a mis dudas tengo en la cesta de aliexpress varios tubos,fuente y ruida.Al final soy de los que opinan que es mejor gastar aunque sea caro para no tener que gastar dos veces.Mi problema es que sólo tengo práctica en el k40 y le veo que va muy bien pero se puede mejorar mucho en cuanto a holguras etc.Por eso me decidí a hacer una plataforma grande y con perfil estructural de aluminio tipo bosch con buenas correderas mesa elevable etc.Entonces según lo voy construyendo me voy dando cuenta que la idea de pasarle la electrónica del k 40 es una pena ,se merece algo mucho mejor y es hay donde no se qué material elegir.Voy a intentar poner aquí las opciones que a mi me parecen buenas y me guataría que me dieras tu opinión con tu experiencia para poder pedir cuanto antes ya que me gustaría pegarle un arreón en Navidades y entre que llega, ya voy un poco tarde.
Responder
#7
Buenas voy poniendo fotos de los primeros pasos

Buenas Ingolf
La mesa será de 60 x 60 estoy muy confuso sobre qué elegir.Ya he descartado M2 nano es lo más sencillo para mí pero leo por todos lados que Ruida.
Todo lo que voy a poner a continuación es de la página CLOUDRAY de Aliexpress 

Qué te parece el RDC6445G ??? También ponen que acompañarlo con Software LightBurn.
Hay también otra opción de mejora para el K40 una pantalla ruida,una fuente de alimentación,un amperímetro,un cabezal y dos stepper driver.
En cuanto al tubo laser tienen:Cr50 50-70w L1000mm D50
                                           Cr70 60-80w L1250mm D55
                                           Cr90 90-100w L1250mm D80

y en Reci                              W1 75-90w L1050mm D80
                                           W2 90-100w L1200mm D80

https://www.cloudraylaser.com/collection...er-machine
Quería poner este enlace para que lo vieras pero no sale en azul para que pinches sobre el

Da me tu opinión cuando puedas sobre qué comprarías con tu experiencia para lo que yo pretendo hacer.He seleccionado estos tubos por la medida porque más de esa medida no me puedo ir.Merece la pena comprar Reci? Por la calidad ,por las horas...

Gracias de antemano


Archivos adjuntos Imagen(es)
                           
Responder
#8
Hola Ricki, tiene buen aspecto. Yo tengo un k40 y uno de 80W, con el k40 que lleva la M2nano utilizo whisperer con el de 80 Ruida y Lightburn. En mi opinión sin ninguna duda para lo que estas construyendo, Ruida y lightburn. Y como bien te ha dicho Ingolf, que de laser sabe mucho mas que yo, la lente, los espejos y sus soportes son muy importantes.
Seguiré de cerca tu proyecto y si te puedo ser de ayuda aquí me tienes
Responder
#9
Buenas tardes, yo dispongo de uno de CO2 chino, con medidas de corte de 900x600 y de momento funciona bastante bien,despues de 2 años, aunque le he cambiado varias cosas, como espejos buenos, lente de enfoque etc..
Por supuesto un buen chiller o enfriador de agua de la serie 5000 así como asistencia de aire y cama elevable.
El control es ruido 6442 y el software que uso es lightburn,pues me da buenos resultados con el precio que tiene.
Un saludo y aqui andamos para lo que necesites.
Responder
#10
El hilo lleva dos años sin actualizarse asi que imagino que ricki continuó su camino en solitario...
Taller de Pueblo:
https://www.youtube.com/tallerdepueblo

Pinacho L1/165, Belflex BF520C, HBM BF30L, Ara-mon 601
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)