Este foro utiliza cookies
Este foro utiliza cookies para almacenar su información de inicio de sesión si está registrado y su última visita si no lo está. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su computadora; Las cookies establecidas por este foro solo se pueden utilizar en este sitio web y no representan ningún riesgo para la seguridad. Las cookies de este foro también rastrean los temas específicos que ha leído y cuándo los leyó por última vez. Confirme si acepta o rechaza la configuración de estas cookies.

Se almacenará una cookie en su navegador independientemente de su elección para evitar que se le vuelva a hacer esta pregunta. Podrá cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento utilizando el enlace en el pie de página.

Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
varias preguntas belflex 520
#11
Según lo que muestras, el tuyo o bien es otra versión que montó otro portaherramientas distinto al mio, o bien está mecanizada la base de la torreta para poder permitir herramientas de 16mm, pero sea como fuere, lo que manda es lo que se compruebe in situ, si lleva 16, pues eso que ganas (aunque no iba a ser el montar herramientas de 12 lo que te iba a impedir sacarle rendimiento al mismo, ni mucho menos). Ya te han puesto un montón de enlaces de herramientas. Yo a ultima hora, ya no usaba nada que no fuese geometria para aluminio, a menos que hubiese que hacer un desbaste en algo muy en bruto, como cortado con sierra, soplete que fuese my basto para una plaquita con mucho filo, pero lo mejor es que pruebes y saques tus conclusiones, nadie aprende en manos ajenas
Taller de Pueblo:
https://www.youtube.com/tallerdepueblo

Pinacho L1/165, Belflex BF520C, HBM BF30L, Ara-mon 601
Responder
#12
(11-26-2020, 11:36 AM)Novacila escribió: Yo tengo uno, aunque medio que me cumple no estoy muy contento con el. El aceite, rebosa y pierde por todos lados, con poca es ruidoso.



El carro transversal solo puedes regular la holgura aprentando las tuercas de la manija, no tiene una tuerca partida para poder regular la holgura, con lo cual para que no tenga holgura se tiene que quedar todo el conjunto super apretado, le puse unos cojinetes de rodillos entre el husillo y la manija para intentar solucionar este problema, para tronzar a mano es una PM, tuve que hacerme un sistema de avance automático con unos motores de continua y una especie de pistola.




https://www.youtube.com/watch?v=aZS9nrmHYNw




Te dejo el enlace del antiguo foro dónde tengo mis mejoras hechas.




https://foro.metalaficion.com/index.php?topic=32257.0



En el carro longitudinal, el mío tiene holgura que no le puedo quitar, tendré que fresar la pieza que trae de fabrica para que pueda ajustar más, el MaquineroCNC tiene uno y lo ajustó, pero el mío es distinto a ese.




https://www.youtube.com/watch?v=iw82L43C2s0





Para herramientas, de aliexpress de 12 mm, la típicas de torneado con placas CCMT0602 de acero y las de aluminio CCGT0602 y para acabados DCMT0702 y las de aluminio DCGT0702











Porta SCLCR1212h06 + caja de placas











Juego de barras de mandrinar a derecchas + caja de placas





Set de herramientas variado y completo


Placas CCGT para aluminios y acabados en acero


Placas DCGT con mejor acabado aluminio


Consejo, casi que pondría un cambio rápido que pudiese poner herramienta de 16 y quitaba el charriot, aunque las herramientas de 16 a veces en ese torno molestan pero se agradece tener ese espacio para otros menesteres.

Saludos,
Novacila.

Hola...lo del aceite lo has solucionado...?
El mio lleva dias perdiendo aceite , y en consecuencia empieza a hacer muchisimo ruido la caja de cambios, eso es una cosa que no habia caido antes de comprarlo ya que vivo en una casa y con los vecinos todavia me llevo bien.
Otra cosa que aceite le pones...?

Saludos.
Responder
#13
Para el aceite el fabricante recomienda SAE30, yo le pongo una de valvulina que tengo en el garaje no se que grado es. Para la perdida habría que mirar por dónde pierde y ver si lleva tóricas o como es el sistema de sellado, sellado que me da la impresión que es ninguno, es solo los tapones para los engranajes a presión.


La herramienta que tienes hace un recodo raro, con lo cual una de 16 mm no se como quedaría en tu torno, buscaría un forero de tu zona que tenga herramientas de 16 y si te la presta para ver si tienes la altura. Por otro lado ya te digo que en ese torno con herramientas grandes y geometría negativa no aprovecharás las herramientas, solo para algún voladizo largo puede venirte mejor las de 16, en mi belflex 520 y en uno pequeño que tenemos en el trabajo, un Bernardo 750 profi (igual que el HBM 290x750 V FC DRO pero mucho más caro).

Los tornos pequeños que no aguantan caña van mucho mejor las herramientas con placas CCMT060204

   

o DCMT070204

   

que una CNMG120404, fíjate la diferencia de tamaño

   

ya si es en su versión para no férricos o positiva CCGT060204 o DCGT070204 incluso para aceros o inoxidables dejará mejor acabado que la versión para inox ya que puedes dar pasadas pequeñisimas que no te irá rebotando la herramienta, para super acabados en los dos últimos dígitos de la referencia de la placa que es el radio, pasas de 04 a 02, CCGT060202 o DCGT070202, pero tienes que poner el mínimo avance posible, sino te deja los surcos como un vinilo en longitudinal.

Para ese torno, ajusta bien las cuñas, elimina el charriot y si puedes para los avances pon motores de continua a 12V/24V a 20rpm ya sean fijos o en formato pistola como los que tengo yo, es la noche y el día en la forma de trabajar.


Saludos.
Torno Belflex BF 520 - Kondia FV1 - sierra de cinta Ayerbe AY 115 - muchas ganas de seguir aprendiendo y compartiendo
Responder
#14
Hola buenas...muchas gracias a tod@s y felices fiestas.
Novacila muchas gracias por la informacion, pero como soy nuevo en este campo me cuesta seguir el tecnicismo que utilizais.
Por otro lado unas preguntillas..

Por ejemplo en este porta SDJCR1616H11.................DCMT11T304 tengo esta numeracion, lo que he hecho es ir a aliexpres donde tengo pedidos los porta herramientas y he buscado DCMT11T304 y me salen las cuchillas donde pone: insertos de carburo para herramienta de torneado interno, de alta calidad, de acero inoxidable, DCMT070204 DCMT11T304 DCMT11T308 PC9030
entiendo que son para tornear acero..? por que he visto que va por colores por ejemplo para metales ferrosos el color seria el azul ,pero en estas de aliexpres NO veo lo de el color.
y para acabarlo de rizar me pregunta diametro del vastago que NO se a que se refiere.
nsertos de carburo para herramienta de torneado interno, de alta calidad, de acero inoxidable, DCMT070204 DCMT11T304 DCMT11T308 PC9030
DCMT11T304HMP PC9030
DCMT11T308HMP PC9030

aqui esta el enlace....agradeceria que alguien ponga un poco de luz sobre mis questiones.
https://es.aliexpress.com/item/329727040...web201603_

Salut
Responder
#15
(12-24-2020, 12:20 PM)ttr escribió: Hola buenas...muchas gracias a tod@s y felices fiestas.
Novacila muchas gracias por la informacion, pero como soy nuevo en este campo me cuesta seguir el tecnicismo que utilizais.
Por otro lado unas preguntillas..

Por ejemplo en este porta SDJCR1616H11.................DCMT11T304 tengo esta numeracion, lo que he hecho es ir a aliexpres donde tengo pedidos los porta herramientas y he buscado DCMT11T304 y me salen las cuchillas donde pone: insertos de carburo para herramienta de torneado interno, de alta calidad, de acero inoxidable, DCMT070204 DCMT11T304 DCMT11T308 PC9030
entiendo que son para tornear acero..? por que he visto que va por colores por ejemplo para metales ferrosos el color seria el azul ,pero en estas de aliexpres NO veo lo de el color.
y para acabarlo de rizar me pregunta diametro del vastago que NO se a que se refiere.
nsertos de carburo para herramienta de torneado interno, de alta calidad, de acero inoxidable, DCMT070204 DCMT11T304 DCMT11T308 PC9030
DCMT11T304HMP PC9030
DCMT11T308HMP PC9030

aqui esta el enlace....agradeceria que alguien ponga un poco de luz sobre mis questiones.
https://es.aliexpress.com/item/329727040...web201603_

Salut

Puedes ojear aqui, aunque no tenga imagenes, para aprender como identificar portas y plaquitas esta muy util!

COmo comentas, ese porta es de 16x16 y usa plaquitas con geometria DC de tamanyo 11.

Por ejemplo..., para aluminio...

https://es.aliexpress.com/item/330095462...63c0XIBJ54

En DCGT11T304 que el 04 es el radio, 04-08 desbaste, 02 acabado por ejemplo. El numero 11 es el "tamanyo" de plaquita. Tiene que casar con el numero de tu porta. 

El tema es que PC9030 suele ser para metales duros..., si quieres aluminio necesitas H01, como el enlace que te he pasado.

Por ponerte un ejemplo, del catalogo de Korloy

   

Referencia: http://korloy.com/en/ebook/2020-2021%20K...wnload.pdf

Aqui en Aluminio...

   

Creo que no he dicho nada erroneo, sino algun companyero con mas experienda podra rectificar!

Un Saludo!
Responder
#16
Hola.
Entonces entiendo que las que tengo que pedir pàra este porta:
DCMT11T304HMP PC9030 para acero....es correcto...?

Una cosa....a parte de aliexpres donde comprar a buen precio y que no tarden 2/3 meses....
Responder
#17
(12-24-2020, 01:43 PM)ttr escribió: Hola.
Entonces entiendo que las que tengo que pedir pàra este porta:
DCMT11T304HMP PC9030 para acero....es correcto...?

Una cosa....a parte de aliexpres donde comprar a buen precio y que no tarden 2/3 meses....

Yo diria que si, sin problema. No creo que en estos tornos encuentres la limitacion en la plaquita...sino en el propio torno. 

Sobre otras tiendas...a precio de Aliexpress yo no he encontrado nada...
Responder
#18
(11-26-2020, 08:53 PM)ttr escribió: Muchas gracias por vuestras respuestas, una cosa como puede haber tanta diferencia de precios...las cuchillitas que se intercambian en aliexpres 6 o 7 euros por 10 piezas y en hbm hasta 9 eurazos solo una.
raro...raro...

saludos

Para uso de bricolaje yo compraría las de aliexpress, las diferencias de precios va en la calidad, es como si comparas un panda con un ferrari. Me quedo con el panda.
Responder
#19
Wink 
(12-24-2020, 03:05 PM)Jubilado escribió: Para uso de bricolaje yo compraría las de aliexpress, las diferencias de precios va en la calidad, es como si comparas un panda con un ferrari. Me quedo con el panda.

"Me quedo con el panda" . GENIAL, MAESTRO. Wink
Cada dia entiendo mas por qué no te has peleado nunca con los "ferraristas"........ Brinda Brinda
Responder
#20
Lo de jubilado 100%,  un Pandereta y va que chuta, con éstos tornos a menos que ajustes bien, elimines charriot e incluso cambiar el motor, para mí una placa más grande solo significa que cuestan más cara en AliExpress, no se aprovecha la placa, sólo en algún caso utilizo placa grande pero en la forma VCGT160402.

Las calidades en los chinos te la ponen por poner algo, lo único que hacen es copiar las 2/3 formas básicas de las primeras marcas.

La experiencia con tu torno lo tendrás que averiguar tu haciendo pruebas, quemar material y placas con distintas velocidades, avance y profundidades
Torno Belflex BF 520 - Kondia FV1 - sierra de cinta Ayerbe AY 115 - muchas ganas de seguir aprendiendo y compartiendo
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)