Este foro utiliza cookies
Este foro utiliza cookies para almacenar su información de inicio de sesión si está registrado y su última visita si no lo está. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su computadora; Las cookies establecidas por este foro solo se pueden utilizar en este sitio web y no representan ningún riesgo para la seguridad. Las cookies de este foro también rastrean los temas específicos que ha leído y cuándo los leyó por última vez. Confirme si acepta o rechaza la configuración de estas cookies.

Se almacenará una cookie en su navegador independientemente de su elección para evitar que se le vuelva a hacer esta pregunta. Podrá cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento utilizando el enlace en el pie de página.

Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Torno Tadu NP
#1
Buenas noches a todos, hace pocos días adquirí otro torno mas 
se lo compre a un compañero del foro y mi intención seria de restaurarlo todo lo lo que pueda.
el problema es que no tengo apenas información del torno 
si alguien tiene otro igual o tiene algún manual o alguna foto etc.......
me vendría muy bien ya que no tiene las placas de las velocidades, avances, tablas de roscas 
dejo alguna foto que siempre es mejor!!
   
Perdonar por las fotos me he tenido que pelear un poco con el ordenador

Muchas Gracias


Archivos adjuntos Imagen(es)
                           
Responder
#2
(11-19-2020, 11:00 PM)falito escribió: Buenas noches a todos, hace pocos días adquirí otro torno mas 
se lo compre a un compañero del foro y mi intención seria de restaurarlo todo lo lo que pueda.
el problema es que no tengo apenas información del torno 
si alguien tiene otro igual o tiene algún manual o alguna foto etc.......
me vendría muy bien ya que no tiene las placas de las velocidades, avances, tablas de roscas 
dejo alguna foto que siempre es mejor!!

Perdonar por las fotos me he tenido que pelear un poco con el ordenador

Muchas Gracias

No tengo información de ese torno. Nunca he tenido ni visto ninguno. Saludos.
Busca por internet a ver si por casualidad ves alguno en venta y te pueden facilitar fotos de las tablas. Saludos.
Responder
#3
Muchas gracias por contestar, (Tecleador) te mande un privado por que vi una publicación en el antiguo foro, y pensé que tu tenias el mismo torno.
Seguiremos buscando haber si tenemos suerte
Muchas gracias de Nuevo
Responder
#4
Buena adquisición. Como te dice el compañero, la manera mas facil de encontrar datos de las tablas sea encontrar uno a la venta con ellas y depender de la buena fe del vendedor que te quiera hacer unas fotos. Otra manera, mas dificil, será ponerte en contacto con los distribuidores que vendían la marca, si es que queda alguno aun. Si metes el nombre en google imagenes, salen anuncios en antiguos periodicos ABC de tres distribuidores diferentes de Madrid: Prain, J.L.Encinar de la Peña y Dimafe, pero asi por encima, suena bastante complejo tener suerte por esa via.

En el antiguo foro, teníamos la costumbre de poner en la firma las máquinas de las que disponemos, asi no tendría que preguntarte, cuales son esos otros tornos que acaparas xDD (si tienes que abrirle un post a cada uno, serían bien recibidos Wink )
Taller de Pueblo:
https://www.youtube.com/tallerdepueblo

Pinacho L1/165, Belflex BF520C, HBM BF30L, Ara-mon 601
Responder
#5
No fui capaz de encontrar tu mensaje en el foro para responderte por privado. Por éso te respondí en el post. En una búsqueda vi que había un tema de ese torno en el antiguo foro pero no conseguí nada.


https://foro.metalaficion.com/index.php?topic=33499.0

He conseguido ver el enlace pero no ha servido de nada.
Responder
#6
Efectivamente, ese fue el tema que yo vi del antiguo foro. 
He buscado a los usuarios ArlenTobar y a Pop4 por este foro 
pero ya no están registrados con ese nombre.

A la respuesta de de kike_gsi8v, estuve haciendo justo lo que me comentavas 
vi los anuncios de ABC antiguos  y también busco fotos o algún torno en venta pero no consigo nada
solamente vi este y es el modelo "C" pero las palancas iguales:


https://www.milanuncios.com/carretillas-...744306.htm

Seguimos con la busqueda....

Gracias a todos
Torno Tadu N-P -- Torno Chino BV-20 -- Fresadora Weiss WMD-25-LV -- Sierra Starret S 1101 --
Responder
#7
Mientras la buscas podías hacer varias cosas:

Poner el paso del husillo y la combinación de piñones que tiene puesta el torno. Con fotos sería mejor, para ver mejor como se montan éstos. Así podrían ayudarte a sacar algunos pasos de rosca.
Otra cosa es ir combinando palancas y apuntando y viendo que pàsos de rosca te salen. Así verías si salen algunos de los más usuales para en caso de que te hicieran falta poder hacerlos. Tienes un montón de combinaciones. Éso es bueno, porque significa que con una combinación de piñones salen muchos pasos de rosca y muchos avances de cilindrar y f¡refrentar.
Saludos.
Responder
#8
Me ha pasado el antiguo propietario 2 tablas de papel plastificado (mañana las voy a escanear y las pongo por si a alguien le puedan hacer falta en un futuro)
-Roscas modulares
-Roscas whitworth

Me gustaría ver alguna foto de algún torno igual para intentar Reproducir las mismas placas, pero haber si poco a poco alguien va viendo el tema y resulta que tiene información de este.

Gracias a Todos Saludos
Torno Tadu N-P -- Torno Chino BV-20 -- Fresadora Weiss WMD-25-LV -- Sierra Starret S 1101 --
Responder
#9
adjunto las tablas :


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
Torno Tadu N-P -- Torno Chino BV-20 -- Fresadora Weiss WMD-25-LV -- Sierra Starret S 1101 --
Responder
#10
Te faltan las métricas, las modulares quizás nunca la uses.
Esta tabla la encontré, se ve muy mal, es de un "C" que parece es la misma.


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)