Este foro utiliza cookies
Este foro utiliza cookies para almacenar su información de inicio de sesión si está registrado y su última visita si no lo está. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su computadora; Las cookies establecidas por este foro solo se pueden utilizar en este sitio web y no representan ningún riesgo para la seguridad. Las cookies de este foro también rastrean los temas específicos que ha leído y cuándo los leyó por última vez. Confirme si acepta o rechaza la configuración de estas cookies.

Se almacenará una cookie en su navegador independientemente de su elección para evitar que se le vuelva a hacer esta pregunta. Podrá cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento utilizando el enlace en el pie de página.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
impresiones 3D para el taller
#1
Con mi reciente adquisición de una fundidora de plástico de moda, siempre estoy buscando cosas que hacer para tenerla siempre funcionando. Ya he hecho unas cuantas cosas, y como es sabido, muchas veces las ideas no son propias sino extraidas de algun repositorio de modelos STL o copiadas de algún canal de youtube, asi que propongo hacer nuestro propio repositorio de útiles validos para taller, exclusivamente. Nada de jarrones, figuritas, o cualquier otra temática que se salga de nuestro entorno favorito.

El objetivo es que todos compartamos en este post las cosas que imprimimos, y asi se pueden coger ideas unos de otros, bien sea modelos propios, o sacados de alguna web, link mediante. Asi de paso movemos un poco el foro, que parece que le está costando un poco coger ritmo. Si se consigue una buena aceptación, se le puede poner una chincheta al post para que siempre esté al principio de este apartado.

Sirva este ejemplo para arrancar con el post:

Bandeja para colocar las pinzas ER. En este caso es diseño propio, me quedaron un poco escasos de diametro los agujeros de manera que las pinzas apenas entran. Son pinzas ER32 y el agujero es cónico, respetando la conicidad que tienen las propias pinzas, pero le di 27mm en el diametro mayor y es poco, con 29 entrarian mas abajo las pinzas y quedaría mejor
   
   
Taller de Pueblo:
https://www.youtube.com/tallerdepueblo

Pinacho L1/165, Belflex BF520C, HBM BF30L, Ara-mon 601
Responder
#2
hay q darle uso a los trastos VDD


PD--- estoy eperando piezas para acometer el proyecto de torno cnc a ver si lelgan y puedo darle un avance
Responder
#3
Aunque la idea me parece buena, creo que es bastante fácil encontrar STLs en páginas como Thingiverse o Stlfinder. La utilidad de un directorio propio se vería limitada a nuestros propios modelos, que en muchos casos serán personalizados y adaptados a las necesidades del propio diseñador.
Aunque como fuente de ideas no estaría mal. Seguro que más de uno se ha puesto a doblar y soldar trozos de chapa para hacer una pieza que quedaría mejor impresa en 3D.

No sé, empecemos y a ver cómo va evolucionando.

Saludos.
Responder
#4
Quizás no me expresé bien. Me refería a compartir todas las piezas para taller que imprimimos, bien diseños propios, bien descargas de thingiverse etc. De esta manera, si se comparte el link de la descarga concreta, mejor que mejor

Saludos
Taller de Pueblo:
https://www.youtube.com/tallerdepueblo

Pinacho L1/165, Belflex BF520C, HBM BF30L, Ara-mon 601
Responder
#5
(11-16-2020, 06:46 PM)kike_gsi8v escribió: Quizás  no me expresé bien. Me refería a compartir todas las piezas para taller que imprimimos, bien diseños propios, bien descargas de thingiverse etc. De esta manera, si se comparte el link de la descarga concreta, mejor que mejor

Saludos

esta es de cosecha propia...


https://www.thingiverse.com/thing:3471698
Responder
#6
Que buena idea! yo tengo varias cositas en el taller y en casa impresas y estoy muy contento con los resultados, ademas de un monton de ideas pendientes de hacer!!
Intentare hacer fotos y mostrarlas tambien!
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)