Este foro utiliza cookies
Este foro utiliza cookies para almacenar su información de inicio de sesión si está registrado y su última visita si no lo está. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su computadora; Las cookies establecidas por este foro solo se pueden utilizar en este sitio web y no representan ningún riesgo para la seguridad. Las cookies de este foro también rastrean los temas específicos que ha leído y cuándo los leyó por última vez. Confirme si acepta o rechaza la configuración de estas cookies.

Se almacenará una cookie en su navegador independientemente de su elección para evitar que se le vuelva a hacer esta pregunta. Podrá cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento utilizando el enlace en el pie de página.

Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Joyeria anticlástica, prensa y accesorios
#1
[Imagen: 2014-07-07-20-42-44.jpg?w=169&h=300]
[Imagen: 2017-01-26-09-43-31.jpg?w=300&h=169]
La prensa que muestro aqui, es de autoconstrucción,  con vigas pequeñas de obra, en forma de U, de 60x60mm, atornilladas y soldadas. Este diseño es copiado de uno que corrió bastante entre torneros y mecánicos en el antiguo foro FMA.  Una ventaja es que ocupa muy poco lugar, el otro es la economía. El gato es de camión, de 30 TM . Tal vez llegó a costar unos 100 euros en materiales, gato incluido. Tengo dibujos y datos que puedo facilitar, así como un poco de ayuda o de aclaraciones, a quien esté interesado.
Entre altas cosas la he usado para hacer volúmenes a la chapa de plata con moldes de metacrilato y otros. También para hacer pulseras anticlasticas, con unos accesorios que me hice y que  aqui  os muestro. Los moldes son de aluminio, torneado, y depués partidos longitudinalmente, y los soportes, de acero, uno fijo y otro desmontable. La goma es de un share (96 creo recordar) muy alto, es muy dura. 
Las imagenes serán bastante gráficas para muchos de los que lo vean, que sabrán perfectamente como se pueden hacer ambas cosas, pero 
puedo ofrecer información, detalles y un poco de ayuda a quien  le interese  y quiero especificar que no me dedico a vender.
Responder
#2
Está muy bien. 

Yo tengo una muy parecida para todo el tema de mecánica y lo cierto es que por ahora hace perfectamente su función.
Sonríe un poco.....la vida te lo agradecerá ;)
Responder
#3
Genial! Muchas gracias Jordi!
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)