Este foro utiliza cookies
Este foro utiliza cookies para almacenar su información de inicio de sesión si está registrado y su última visita si no lo está. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su computadora; Las cookies establecidas por este foro solo se pueden utilizar en este sitio web y no representan ningún riesgo para la seguridad. Las cookies de este foro también rastrean los temas específicos que ha leído y cuándo los leyó por última vez. Confirme si acepta o rechaza la configuración de estas cookies.

Se almacenará una cookie en su navegador independientemente de su elección para evitar que se le vuelva a hacer esta pregunta. Podrá cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento utilizando el enlace en el pie de página.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Copia de utillajes
#1
Hola foreros.



Desde que ví a Michel los sus topes mecanizables supe que quería unos, siempre vienen bien, el problema es el precio del tocho, 400mm de latón hexagonal de 30mm 40 €



Le marco las caras



   



Mi versión le hice un doble escalón, el escalón para librar la fresa cuando las estás mecanizando y uno para encajar en la ranura de la mesa, de esta forma será más fácil alinear y escuadrar a ojo y no tener que mecanizar mucho



   



   



Y con dos escuadras, una con talón y una sin talón las pongo a escuadra y solo mecanizaré lo mínimo



   



En una versión más baja ya lista para el combate



   



Para aprovechar la barra hexagonal, me hice también unas mitee bite. El secreto está en su tornillo excéntrico, hice un útil con un taladro roscado M10 descentrado 1 mm, pasando la cabeza de M10 allen de 16 a 14 mm



   



Utilicé tornillos 10.9 y F114 para las T's



   



   



   

   
Torno Belflex BF 520 - Kondia FV1 - sierra de cinta Ayerbe AY 115 - muchas ganas de seguir aprendiendo y compartiendo
Responder
#2
si la verdad es que los precios de determinados metales en bruto duelen

muy utiles , y verte las dos mordazas en la mesa me dan ganas de pillarme otra aunq bueno mi mesa es mucho mas pequeña que las fresadoras vuestras
Responder
#3
(10-20-2020, 11:50 AM)kankarrio escribió: si la verdad es que los precios de determinados metales en bruto duelen

muy utiles , y verte las dos mordazas en la mesa me dan ganas de pillarme otra aunq bueno mi mesa es mucho mas pequeña que las fresadoras vuestras

No te creas que la fresadora es grande, se me ha quedado alguna vez pequeña, las mordazas me salieron 170€ las dos, si te fijas las tengo las dos montadas para aprovechar que solo tengo avance automático en el X, para hacer los fresados siempre en automático.
Torno Belflex BF 520 - Kondia FV1 - sierra de cinta Ayerbe AY 115 - muchas ganas de seguir aprendiendo y compartiendo
Responder
#4
Excelente Smile  y despues de ver estas cosas ... ¡¡¡ QUIERO UNA FRESADORA !!!!!!! Big Grin

saludos Brinda
Responder
#5
Wink 
Aquí están cuatro miteebite que me hice en el confinamiento..... me gusta la idea del doble mecanizado en los topes mecanizables para el alineado... me lo copio .
Suscribo lo del latón ....ATRACO!!!!

Un saludo


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
Responder
#6
(11-14-2020, 08:45 AM)juanmagaor escribió: Aquí están cuatro miteebite que me hice en el confinamiento..... me gusta la idea del doble mecanizado en los topes mecanizables para el alineado... me lo copio .
Suscribo lo del latón ....ATRACO!!!!

Un saludo

Los amigos de la península se pueden permitir el lujo de mecanizar y comer de más por tener varios proveedores, pero nosotros solo tenemos uno que parece que vende oro. 

La primera vez que puse el tocho sin el doble escalón lo vi claro, esto se menea mucho y para dejarlos iguales me voy a cargar el latón. 

Saludos
Torno Belflex BF 520 - Kondia FV1 - sierra de cinta Ayerbe AY 115 - muchas ganas de seguir aprendiendo y compartiendo
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)