Este foro utiliza cookies
Este foro utiliza cookies para almacenar su información de inicio de sesión si está registrado y su última visita si no lo está. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su computadora; Las cookies establecidas por este foro solo se pueden utilizar en este sitio web y no representan ningún riesgo para la seguridad. Las cookies de este foro también rastrean los temas específicos que ha leído y cuándo los leyó por última vez. Confirme si acepta o rechaza la configuración de estas cookies.

Se almacenará una cookie en su navegador independientemente de su elección para evitar que se le vuelva a hacer esta pregunta. Podrá cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento utilizando el enlace en el pie de página.

Calificación:
  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Experiencia con fresas chinas.
#1
Justo antes del cierre del viejo foro, habia un hilo sobre fresas donde se recomendaban las siguientes:

https://a.aliexpress.com/_BOLM6o

Y parecia que varios estabais contentos con ellas. Ayer me llegaron a mi, y las probé, (diámetro 6, las mas largas, 24.000 rpm 0.04 f/z 3F, en aluminio 5083, 10mm en fresado trocoidal con 1mm de ancho de pasada refrigeración por niebla de taladrina.) 
La primera fresa me duró 4 piezas y media con un ruido y virutas muy bueno, iba a comprar mas directamente. Pero de pronto me rompió... Puse otra y apenas duró nada, media pieza( al 90% de avance) 

La pinta  es buena, y los comentarios lo eran también, por eso me decidí a probarla. Alguna recomendación, feedback o parámetro que consideréis que tengo mal? 

Se me ocurre que igual era demasiada longitud de filo para solo 10mm ( tiene unos 20 mm o mas de corte) 

Quizá el problema es que son chinas y punto, pero bueno, curiosidad.
Responder
#2
pues a mi me parece que te estas pasando 3 pueblos con una fresa de 6, 1mm de pasada lateral y 10 de prof creo que es excesivo,  mira a ver con .05mm o imcluso un poco menos, sobre 0.3.
Responder
#3
Vale de acuerdo, probare a quitarle un poco de ancho. 

El programa lo tenía configurado para las fresas de Soriano, y con esas va de lujo, pero quería ahorrar un poco de costes de herramientas
Responder
#4
Si no recuerdo mal, creo que es sobre un 10-15% del diámetro de la fresa para el trocoidal, en el ancho de pasada.
Blog Maker www.lowpower.io
Responder
#5
Haber..

las fresas de soriano tienen otro nivel por el material del que estan echas etc..al igual que si usas una HANITA..una dormer..una iscar etc..

esas fresas chinas de ese enlace funcionan muy bien..pero los parametros de corte comparado con soriano los debes bajar mas o menos un 60 por ciento..

si el tiempo de ejecucion de tus piezas no es un problema esas fresas chinas te sirven..si realmente quieres bajar tiempos entonces sigue comprando fresas de marca soriano o de otra marca conocidad puntera..

en el caso de las herramientas de fresado los fabricantes punteros invierten mucho dinero en I+D..los chinos copian sus geometrias..pero no usan los mismos materiales ni recubrimientos en caso de llevarlos etc..ademas de que como casi siempre usan mezclas de material reciclado..pues una fresa puede ir muy bien y la siguiente durar un minuto..el precio barato es lo que tiene..

esas fresas chinas hace ya mas de 1 año que las estube usando en mi fresadora holke y todavia no me a roto ninguna..claro esta es maquinaria convencional que va mucho mas tranquila que los cnc,,

en breve me llegaran algunas fresas de soriano para aluminio y para aceros y ya les hare un test rural y ya podre opinar sobre esa marca con criterio comparandola con las otras marcas que suelo usar.

un saludo

michel
Responder
#6
Esas fresas las uso yo cuando usaba la fresadora en manual y ahora que la tengo cnc pues de momento tb hasta que tenga que hacer alguna pieza mas importante y recupere algo de dinero ya que he estrellado bastantes..


Como te han dicho, esas fresas no son comparables a las de aisoriano a parte de lo que te ha dicho el compañero jllosa yo bajaría el avance por diente a 0.03 o incluso menos. le estas pidiendo lo mismo que a las de soriano, y no es ni lo mismo ni parecido.
Si van bien, pero lo que ahorras en precio, lo gastas en tiempo y en fresas. Entonces creo que es mas recomendable primera marca..


Un saludo

En cuanto tenga practica cn la fresadora y tenga que hacer cosas mejores, voy a probar las de soriano o primera marca
Mi canal de youtube donde subo cosas de coches y mis cosas sobre metal es CerSr20
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)