Este foro utiliza cookies
Este foro utiliza cookies para almacenar su información de inicio de sesión si está registrado y su última visita si no lo está. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su computadora; Las cookies establecidas por este foro solo se pueden utilizar en este sitio web y no representan ningún riesgo para la seguridad. Las cookies de este foro también rastrean los temas específicos que ha leído y cuándo los leyó por última vez. Confirme si acepta o rechaza la configuración de estas cookies.

Se almacenará una cookie en su navegador independientemente de su elección para evitar que se le vuelva a hacer esta pregunta. Podrá cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento utilizando el enlace en el pie de página.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Fragua a gas...? Y pregutillas
#1
Pues eso.
Haber si hay forjadores por la sala.
Estoi pensando en pillarme una fragua de gas y he visto que la marca vevor las tiene bien de precio.
Pero los modelos que he mirado no se si alcanzan la temperatura para hacer soldaduras tipo (forjado a fuego)
En fraguas de carbon tengo mucha experiencia pero en gas ni idea y de igual manera nunca en el taller se llego ha hacer ninguna soldadura en la fragua.
Rinchos,botones,bigotes,estirados, etc...pero nunca solde en fragua.
Por otro lado veo que se utiza borax, y fundente pero no se exactamente para que sirven cada uno, tambien me gustaria saber la temperatura que se tiene que alcanzar para soldar diferentes aceros.
Agradeciria algo de info sobre este tema.

Cualquier fragua de gas sirve..?
Los fundentes para que y cuando se utilizan
Temperaturas de soldadura...
Tiene que haber mucha ventilacion para estas fraguas...

Gracias
Responder
#2
Buenas, cojo asiento , el tema me interesa, yo también tengo fragua de cabon y la hulla por mi zona no encuentro, también he pensado en las de propano, de hecho en el antiguo foro había o hay un forero que hace una impecable. 
Yo el problema para mi  con la de gas es principalmente el espacio, por lo que veo lo ideal es que este muy despejado el espacio donde se pone, supongo que sin chimenea se mueva facilmente.
Soldadura a la calda solo la vi hacer  un maestro del oficio hace 40 años por lo que nada puedo aportar, mi padre agricultor de cuando todo se hacía en la fragua del pueblo el que mejores soldaduras hacia las hacía con carbon de brezo, y entonces hacían muchas para las herramientas y aperos agricolas.
Saludos
Responder
#3
Doy por supuesto que conoces lo videos y cursos del maestro Ramón Recuero
Responder
#4
Pues no lo conocia...lo mio es un poco raro  muchisimos años trabajando en un taller de soldadura, forja etc..
Pero yo solo un asalariado y hacer lo que te manden.
Me he suscrito al canal de Ramon ...lo primero que aparece una cabeza de dragon...
Habre echo a cientos...

Ahora ya hacevmas de 15 años que no cojo un martillo...buff

https://m.vevor.es/forja-de-gas-propano-...6bEALw_wcB

Esta seria la que quiero comprar...
Alguna opinion de algun entendido...
Responder
#5
También tienes varios vídeos en los que explica la soldadura a la calda, por eso te lo recomendé, me alegra si te ha servido de ayuda.
Saludos
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)