Este foro utiliza cookies
Este foro utiliza cookies para almacenar su información de inicio de sesión si está registrado y su última visita si no lo está. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su computadora; Las cookies establecidas por este foro solo se pueden utilizar en este sitio web y no representan ningún riesgo para la seguridad. Las cookies de este foro también rastrean los temas específicos que ha leído y cuándo los leyó por última vez. Confirme si acepta o rechaza la configuración de estas cookies.

Se almacenará una cookie en su navegador independientemente de su elección para evitar que se le vuelva a hacer esta pregunta. Podrá cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento utilizando el enlace en el pie de página.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Motor trifasico agarrado .Brida B5
#1
Hola a todos
Tengo un motor trifasico que tiene el inducido agarrado al inductor tras años de estar a la intemperie.
Aunque la medida de resistencia entre fases y derivacion a masa es correcta,no hay manera de poder sacar el inducido y veo que va a ser imposible salvarlo.
La brida es B5,me pregunto si es standard e intercambiable con el frente de cualquier motor de eje de 24 mm como este,a la hora de buscar uno de ocasion,ya que es para una maquina en la que no quiero invertir mucho.
Gracias





[Imagen: 20230528-212400.jpg]
[Imagen: 20230528-212339.jpg]
Responder
#2
Buenas, eso tiene muy mala pinta, esta para el desahucio, no se que pasaría si lo sumerges en ácido fosfórico rebajado con agua unos días, de que el ácido se come el óxido estoy seguro pero necesitará tiempo, de cómo afecte a los bobinados no tengo ni idea, no se como se comportará con el barniz ni con las soldaduras.
Quizás sea mejor localizar uno similar o que se pueda adaptar a lo que necesitas en alguna chatarraria
Saludos
Responder
#3
Has intentado ponerle algún tipo de aflojalo todo y si hace falta intentar sacarlo con una prensa.

Mirate catalogo de motores y veras si el que tienes es standard o carcasa reducida , con esa información puedes buscar como te han dicho en un chatarrero o en portales de segunda mano uno. Por que por lo que cuestan, cuando le hayas cambiado retenes y rodamientos ya tienes uno
Responder
#4
Pues si mejor otro, porque con el ácido + rodamientos+ imprevistos, igual no te salen las cuentas.
Saludos
Responder
#5
(05-29-2023, 02:41 AM)becario10 escribió: Has intentado ponerle algún tipo de aflojalo todo y si hace falta intentar sacarlo con una prensa.

Mirate catalogo de motores y veras si el que tienes es standard o carcasa reducida , con esa información puedes buscar como te han dicho en un chatarrero o en portales de segunda mano uno. Por que por lo que cuestan, cuando le hayas cambiado retenes y rodamientos ya tienes uno
En la prensa no lo puedo meter porque no tengo forma de apoyar la carcasa ya que tendria que deslizarse el inducido con la tapa de atras.Lo mismo para agarrarlo con un extractor.
De todas formas no creo que merezca la pena.Preguntaba lo de la brida porque por aqui solo encuentro de los de polea,pero ya veo  que las tapas del frente no son intercambiable con la brida.
He visto una pagina que empieza por "Z" que se dedica solo a esto y tienen algo por ahi.No se que tal resultaran.
Responder
#6
Bueno pues parece que al final he recuperado el motor.Estaba lleno de polvo de oxido . Limpie las bobinas con el taladro y el cepillo de alambre y los rodamientos que estaban agarrados los solte con WD40,solo para probar si giraba,pero hay que cambiarlos si o si.
Para sacar el inducido tuve que golpear con una porra y se me deformo la punta del eje,esa es la unica pega.
En la parte trasera lleva como unos discos que acoplan en una corona y regulados por arandelas de espesores que hacen que vaya mucho mas duro,imposible girar a mano.
No se si sera un autofreno ,los que he visto son electricos.

[Imagen: 20230604-211500.jpg]



[Imagen: 20230604-211505.jpg]
Responder
#7
Un poco raro si es ¿No tiene referencia?
Intuyo que la parte superior es un freno centrífugo o por corrientes parásitas (da la impresión de tener otro bobinado en jaula de ardilla). Habría que sacar el segger y seguir investigando
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)