Este foro utiliza cookies
Este foro utiliza cookies para almacenar su información de inicio de sesión si está registrado y su última visita si no lo está. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su computadora; Las cookies establecidas por este foro solo se pueden utilizar en este sitio web y no representan ningún riesgo para la seguridad. Las cookies de este foro también rastrean los temas específicos que ha leído y cuándo los leyó por última vez. Confirme si acepta o rechaza la configuración de estas cookies.

Se almacenará una cookie en su navegador independientemente de su elección para evitar que se le vuelva a hacer esta pregunta. Podrá cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento utilizando el enlace en el pie de página.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Fijaciones Estilo MiteeBite para BF20
#1
Buenas a todos!,

Pues bien, tengo un juego de fijaciones MiteeBite, para ranura de 12mm, me parecen bastante socorridas para ciertas operaciones, pero el gran pero....., en la BF20 solo se pueden poner en la T del medio de la mesa, en el resto porque son muy largas no entran...

   

Pues nada, manos a la obra, vamos a solucionarlo....

   

Empezamos con barra de 18mm cuadrada de F114

   

   

   

Use dos mordazas para poder hacer varias a la vez ya que estabamos, saldran unas 9 o asi..., el orden ha sido, superficies con plato, luego desbaste con la fresa para unos de los lados, y le damos la forma con una fresa de dos labios de carburo para aceros. Se comportan muy bien con la maquina la verdad.

   

   

Luego hacemos chaflanes en todas las aristas que se pueda

   

   

Asi lo tenemos, listo para cortar

   

Lo cortamos un poco sobre medida para despues fresar a medida y dejar buen acabado

   

Una vez cortamos, ahora vamos a fresar los lados, misma fresa de dos labios.

   

   

   

Como veis he usado un soporte para reloj comparador como tope para poder repetir la medida de manera rapida..., tengo que hacerme con un tope 3D o algo para la mordaza Big Grin

   

   

Punteamos, taladramos y roscamos para el tornillo excentrico de M8

   

   

   

Lo mismo para el tornillo M6, que llevara un tornillo sin cabeza, vamos un prisionero para dejar la Tnut fija en la mesa

   

   

   

   

   

Ahora la parte interesante, el funcionamiento del MiteeBite es con un tornillo M8 que es excentrico en la cabeza, por lo que mueve el hexagono de laton de manera que apretando el tornillo apretamos el exagono contra la pieza digamos. Una forma de hacer este tornillo es usando el plato de 4 garras del torno, y desplazandolo 0.8mm era para que quede exentrico, pero me parecia lento, a si que hice un martir, perforado a M8 con la desviacion de 0.8mm hacia un lado, asi siempre que necesite hacer tornillos para esto, es simplemente montar en el torno, meter el tornillo y tornear. Por cierto el tornillo es DIN 7984, M8 de cabeza reducida. 

   

   

   

   

   

Asi los tornillos salen como churros Big Grin

Ahora vamos con las piezas de laton, basicamente es un hexagono de 20mm, con un agujero de 9.5mm, y lo mas "critico", un digamos avellanado plano de 10.4mm. Para esto prepare una fresa que era de 12mm de Carburo, con un filo roto, la reduci a 10.4mm para hacer el avellanado. 

   

   

   

   

   

Punteamos, perforamos a 9.5mm, luego pasamos la fresa y tronzamos, para acabar con las garras blandas limpiando la otra cara.

   

   

Y listo, he preparado de dos tamanyos por si las moscas....

   

Por curiosidad las pase por el Vibrador, y asi quedaron, me gusto mucho el acabado

Una limpieza, un poco de Pavonado en frio, y las tenemos listas, ya entran en todas la ranuras, al tener la Tnut una longitud mas corta

   

   

   

   

   

Podria haber reducido un poco las Tnuts originales, pero tienen muy poco material de sobra en los extremos, a si que asi practicamos un poco, y ya tenemos unos cuantos listos para el futuro!

Saludos!!
Responder
#2
de nota
Responder
#3
Pa nota pero alta, tengo una duda de los proyectos de Trg20 , me da la impresión que no son de este planeta y tengo claro que no lo hace en este país, los proyectos perfectos y lo mejor de todo que además los termina.
Saludos
Responder
#4
Es uno de los proyectos que todos tenemos pero no hacemos Smile te ha quedado de lujo!
Responder
#5
Trabajo perfecto.

Solo un apunte, por si te puede ayudar en tu trabajo.

En los talleres de mecanizado cuando una serie de piezas no exigen una gran precisión, en este caso me refiero a la longitud de la misma, una vez cortada con la sierra los extremos de la pieza de pulen y quitan rebabas con un plato de lija o incluso una banda de lija. deja un buen acabado y muy económico. Te pongo un enlace para que veas de que te estoy hablando.

Un saludo



https://www.amazon.es/Weytoll-Lijadora-P...78&sr=8-31
Responder
#6
Gracias @Kankarrio, @Lemat, @bertx!!

Hay veces que me da la sensacion que me paso el tiempo haciendo proyectos para mis maquinas pero no un proyecto por si solo digamos jajajaja.

@becario10, pues no habia caido la verdad pero tienes razon!! Me gustaria comprar una lijadora de cinta, pero tiene que ser pequenya porque no me queda mucho sitio en el taller, estilo...

https://tecnomaquinas.es/madera/960-lija...o-150.html

Asi pero posiblemente solo con la banda no con el disco. O algo asi:

https://www.youtube.com/watch?v=-4w87HVZlQo

Saludos!!
Responder
#7
......no tardara en aparecer por aquí el proyecto de la lijadora y al lado la maquinita o a medio mecanizar o directamente acabada....
Responder
#8
Soberbio, como todo lo que acometes. Como dice bertx es uno de los proyectos que todos tenemos pero solo sobre la lista de tareas, luego nunca nos ponemos xDD. Muy inteligente el martir para hacer los tornillos en serie, y la innegable utilidad de las garras blandas...

Ya que llevamos tiempo sin rotulo en la carátula del foro tenemos que proponer que se llame el "blog de trg", que casi monopoliza los proyectos acabados, que tio currante Big Grin
Taller de Pueblo:
https://www.youtube.com/tallerdepueblo

Pinacho L1/165, Belflex BF520C, HBM BF30L, Ara-mon 601
Responder
#9
Un proyecto impecable, como siempre bien pensados los pasos, cuidando todos los detalles, y perfectamente ejecutado.
A ver si me animo y te lo copio.

Saludos
Hugo
Responder
#10
en lidl tienes este, aunque pienso que el motor es de poca potencia.

https://www.lidl.es/es/lijadora-de-disco...ageSize=24

También tienen una lijadora de banda de sobremesa, pero parece que por aquí en España no la tienen disponible ahora. Creo que el motor es de mas potencia.
En Amazon esta esta. creo que en lidl la tienen a mejor precio cuando la tienen.
https://www.amazon.es/Lijadora-estaciona...ols&sr=1-2

Otra solución fácil es una lijadora de banda manual y hacer un soporte para ponerla en vertical.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)