Este foro utiliza cookies
Este foro utiliza cookies para almacenar su información de inicio de sesión si está registrado y su última visita si no lo está. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su computadora; Las cookies establecidas por este foro solo se pueden utilizar en este sitio web y no representan ningún riesgo para la seguridad. Las cookies de este foro también rastrean los temas específicos que ha leído y cuándo los leyó por última vez. Confirme si acepta o rechaza la configuración de estas cookies.

Se almacenará una cookie en su navegador independientemente de su elección para evitar que se le vuelva a hacer esta pregunta. Podrá cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento utilizando el enlace en el pie de página.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cambio de plaquitas
#1
Hola a todos. Tengo portaherramientas para el torno con placas CCMT090304, y quiero comprar unas placas nuevas, pero las que he encontrado en AliExpress hasta ahora son CCMT09T304. ¿Alguien sabe si puedo montar estas últimas en mis portas?. Gracias de antemano y un saludo.
Responder
#2
Hola. Si la nomenclatura de los portas acaba en SCLCR/L09 creo que sí, en Ali las placas son CCMT09T304 (para acero y radio 4)... supongo que cambian el 0 por una T, pero parece el mismo tipo de placa...
Responder
#3
Buenas Luis,

Deberias poderlas usar sin problema! Lo importante es que son CC, el MT es el tipo de material si no me falla la memoria y clave el tamanyo 0903. El 4 final es el radio.

Saludos!
Responder
#4
https://es.aliexpress.com/item/100500333...00929149_3


si usas un torno de hobby ... incluso uno mas profesional usa plaquitas de cortar aluminio para todo ... cortan acero sin problema... y notaras que tu maquina va mucho mas desahogada gracias a su filo positivo ... en tornos pequeños son ideales

y para acabados en aluminio espectaculare slas pcd y si necesitas cortar cosas duras de verdad las cbn

https://es.aliexpress.com/item/100500323...00929149_6
Responder
#5
Pues no, no parecen ser idénticos... en este enlace:

https://es.aliexpress.com/item/100500484...01011318_3

Abajo, en la descripción dice que "the thickness of the blade", o sea, el espesor del inserto puede tener valores..... T3 (2,78 mm.), 03 (3,18 mm.), T3 (3,97 mm.)...

Entonces las placas que tenías son de grosor 3,18... supongo que las que vengan de Ali serán de 2,78...  que te valdrán igual... y si te vienen algo más gruesas, de 3,97, supongo que también te valdrán
Responder
#6
Hola a todos. Gracias por vuestras respuestas. La diferencia entre la 03 y la T3 es de 0,79 mm, y tendría que ver si el tornillo del porta la llegaría a apretar. Los portas son el juego que vende Tecnomáquinas, los de 16 mm. Mi torno es un HBM 330x600, así que no creo que tenga problema en usar las placas para aluminio. Un saludo


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
Responder
#7
Sí, en el enlace que puse estaba equivocada la T3 de 2,78... era T2.

Si después de ver los tornillos de los portas resulta que pierden esas 8 décimas de rosca, siempre puedes comprar en Ali una bolsita de 10 tornillos de similar calidad algo más largos, y esmerilas lo que sobre... así te aseguras de que no se pierde capacidad de sujección del inserto... si los tuyos son, por ejemplo, M4x8, supongo que habrá de largo 10 ó 12 mm...
Responder
#8
Gracias
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)