Este foro utiliza cookies
Este foro utiliza cookies para almacenar su información de inicio de sesión si está registrado y su última visita si no lo está. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su computadora; Las cookies establecidas por este foro solo se pueden utilizar en este sitio web y no representan ningún riesgo para la seguridad. Las cookies de este foro también rastrean los temas específicos que ha leído y cuándo los leyó por última vez. Confirme si acepta o rechaza la configuración de estas cookies.

Se almacenará una cookie en su navegador independientemente de su elección para evitar que se le vuelva a hacer esta pregunta. Podrá cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento utilizando el enlace en el pie de página.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Consultas Cilindrado de Interiores y Portas de Cilindrar
#1
Buenas a todos, 

Me gustaria hacer unas consultas sobre cilindrados interiores, igual son muy evidentes pero la solucion o como funcionar no son tan evidentes al menos para mi, y seguro que a alguien mas le es de ayuda!! Ese gran desconocido el cilindrado interior, que no ves lo que esta pasando!


  1. Para empezar algo sencillo, tengo algunas barras de cilindrar que no entiendo porque, pero el tornillo sobresale por debajo, esto entiendo que no deberia de ser asi, porque te impide en ciertas ocasiones cilindrar correctamente ya que el tornillo choca, entiendo que estos tornillos tienen que ir a ras no? Si se confirma los limare.

       

  2. Como conseguir un cilindrado correcto, con un asiento o final bien acabado y perpendicular, me gustaria saber cual es el mejor metodo para que al hacer la ultima pasada de cilindrado el final quede a la profundidad deseada y con buen acabado

       

    Como podemos ver en la foto, digamos que lo que queremos conseguir es que el final el verde quede a medida y bien acabado y perpendicular, junto obviamente con el cilindrado tambien a medida.

       

    La cosa es que viendo el dibujo de arriba, imaginaros que es super ampliado, vamos cilindrando con pasadas digamos de 0.5, y vamos aproximando a la profundidad total, pero vamos a ir creando una superficie escalonada digamos a no ser que ajustemos al maximo, si escalonamos mucho lo que podemos generar como vemos en la foto es que llegara un momento que intentaremos hacer una pasada para limpiar los escalones (de micrometros) y la cuchilla tenga tanta "pasada" frontal que posiblemente tengamos vibraciones y ni dejemos bien acabado o ni podamos dar la pasada

       

    Entiendo que si miramos la foto de arriba, es como tendria que ser, aproximar tanto que no tengamos apenas "escalones" de las anteriores pasadadas, y dejemos por ejemplo un margen de 0.2mm en el fondo para poder hacer la pasada de cilindrado, llegar al final meter 0.2 la cuchilla en el fondo y terminar a medida correcto?

  3. Ultima consulta, diametros....

       

    Como vemos en el dibujo imaginemos que queremos hacer un cilindrado interior de 11mm, pero la cuchilla es de 8mm, en este caso a no ser que usemos una cuchilla de 5mm (O menos) no podremos cilindrar todo el fondo, en caso de usar 8mm, solo podriamos mover la cuchilla unos 3mm (En el dibujo esta erroneo)

Entiendo que ciertas geometrias pueden ayudar a tener un final del cilindrado mas perfecto o que nos sea mas facil dejarlo. He visto barras de cilindrar con placas triangulares, TCG-TCP, pero aun con esas todas suelen tener cierto angulo ninguna a puros 90 grados. (91-95)
Creo que eso es todo por ahora!! Big Grin Seguro que alguna dudilla me sale mas, las ire poniendo por aqui.

Saludos y gracias!!
Responder
#2
Yo en estos casos trabajo con tope y no hay escalones en el fondo, el tornillo mejor cortarlo. Si necesitas un plano total en el fondo y no tienes recorrido lo puedes aplanar con una fresa. Las triangulares también tienen algún grado, sino puedes entrar con la herramienta inclinada para que de 90·.
Responder
#3
Yo cuando cilindro interiores la única consideración que tengo es ponerle menos revoluciones porque la herramienta vibra mucho. Lo demás igual que el exterior. La última pasada también de 0.2mm. A mi también me pasó comprar herramientas de mandrinar y luego darme cuenta de que eran todas demasiado grandes.
Lo de dejar el fondo plano, yo intento clavar la herramienta para dejar la circunferencia exterior un poco rebajada, para que lo que metas ahí no tropiece una rebaba o algo.
saludos
Responder
#4
Gracias Aldrin y Bertx,

@Aldrin, si tengo en la cola hacerme un tope para el torno, me parece muy interesante. Lo de la fresa es otra opción también si...

@Bertx, Tomo nota, si en general para las cosas que hago, tengo la de las fotos que es de 8mm de Tungsteno, que funciona bastante bien con la placa CCGT0602.

Estaba pensando en probar tambien este tipo de porta:

   

Que monta estas placas TP, super positivas y con buen filo, que yo creo que para tornos asi pequenos tiene que ir muy bien....aunque igual me equivoco. 

   

Tambien tengo un porta para placas VCGT.

Seguimos por aqui, cualquier consejo es bienvenido!

Saludos y Gracias!!
Responder
#5
Has pensado en afilar una broca plana y de unas décimas menos que el agujero que quieras hacer y luego acabas mandrinando.
Primero empiezas taladrando con una broca normal, luego la plana y al final mandrinado.
Responder
#6
las muy pocas veces que lo hice en metal lo hice como cuando torneo madera, no me preocupo por el fondo y luego de la ultima pasada pongo un cobalto afilado de la forma que quiero que quede el fondo y "aplano" el fondo con avance transversal del borde hacia adentro y es mas a veces hasta como unas décimas en el angulo si lo que va a entrar debe ser justo y es totalmente recta su arista.

saludos Brinda
Responder
#7
Consejos para mandrinado del canal de Blondihacks:

https://www.youtube.com/watch?v=8-ySTD5b7Dw
Responder
#8
Para diámetros tan pequeños lo hago cómo te han dicho, con una fresa o una broca afilada como una fresa, con un cobalto o un macho roto afilado para poder moverse desde el diámetro máximo al centro, para eso tiene que medir un poco menos del radio de la pieza a mecanizar o directamente si puedo cambio el diseño.

Saludos.
Torno Belflex BF 520 - Kondia FV1 - sierra de cinta Ayerbe AY 115 - muchas ganas de seguir aprendiendo y compartiendo
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)