Este foro utiliza cookies
Este foro utiliza cookies para almacenar su información de inicio de sesión si está registrado y su última visita si no lo está. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su computadora; Las cookies establecidas por este foro solo se pueden utilizar en este sitio web y no representan ningún riesgo para la seguridad. Las cookies de este foro también rastrean los temas específicos que ha leído y cuándo los leyó por última vez. Confirme si acepta o rechaza la configuración de estas cookies.

Se almacenará una cookie en su navegador independientemente de su elección para evitar que se le vuelva a hacer esta pregunta. Podrá cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento utilizando el enlace en el pie de página.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hola desde Murcia
#1
Hola a todos, 

Soy de murcia y vengo a este foro en busca de ayuda y consejo sobre todo donde abrir el tema correspondiente para curvar una pletina o mejores soluciones para hacer un marco para un monitor tipo publicidad al estilo de la imagen que adjunto:

[Imagen: moniotor.png]


Tengo acceso a un pequeño taller de la familia de carpinteria de aluminio e hierro y no disponen de curvadoras de perfiles ni de chapas. 

Agradeceria me indiqueis que subforo es el mas adecuado para este proyecto donde ampliare mas informacion como tengo pensado unir metacrilato con la chapa trasera y el marco con las esquinas redondeadas. Muchas gracias
Responder
#2
si es aluminio o hierro de poco espesor, podes poner una torta (del diametro que quieras las curvas) atornillada a una mesa y doblar con las manos, muchas veces doble planchuelas de 1" x 1/8" poniendo una lata (con cemento adentro) prensada con un sargento en un vertice de la mesa y usar las aristas de la mesa para darle la escuadra... hay que ir acomodando ... Smile

saludos Brinda
Responder
#3
Gracias por tu respuesta. 

El espesor ideal por estética creo que sería entre 2 y 3mm pero también admitiría 1 y 1,5mm

En cuanto a material preferiría aluminio puro (¿es lo mismo que bruto?) por el tema del poco peso ya que el monitor irá anclado al soporte VESA junto a una chapa de aluminio perforado con 6 separadores de 40mm en esquinas y centros para atornillar el metacrilato.  

Me gustaría seguir poniendo más datos pero no sé si es el lugar adecuado. Me pregunto que subforo sería más adecuado. Gracias
Responder
#4
Bienvenido. En el subforo de "proyectos hechos en metal" encaja bien el tema
Taller de Pueblo:
https://www.youtube.com/tallerdepueblo

Pinacho L1/165, Belflex BF520C, HBM BF30L, Ara-mon 601
Responder
#5
Gracias. 

Abriré el tema en el subforo que me has indicado y me llevo alli la nota apuntada con el consejo de XLR. 

Saludos
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)