Este foro utiliza cookies
Este foro utiliza cookies para almacenar su información de inicio de sesión si está registrado y su última visita si no lo está. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su computadora; Las cookies establecidas por este foro solo se pueden utilizar en este sitio web y no representan ningún riesgo para la seguridad. Las cookies de este foro también rastrean los temas específicos que ha leído y cuándo los leyó por última vez. Confirme si acepta o rechaza la configuración de estas cookies.

Se almacenará una cookie en su navegador independientemente de su elección para evitar que se le vuelva a hacer esta pregunta. Podrá cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento utilizando el enlace en el pie de página.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Taladro de columna y Mesa de fresado coordenadas
#1
Hola a todos. OJO NOVATO

Hoy me he pedido un taladro de columna para hacer pequeñas piezas de latón y aluminio. No solo taladrar, sino también fresar:
Taladro columna

Características técnicas
Peso neto: 58 kg
Ø máx. de Taladro en acero: 25 / 20 mm
Revoluciones del husillo: 200 - 2.440 r.p.m.
Dimensiones máx. (l x an x al): 615 x 330 x 1.015 mm
Potencia del motor: 750 W / 230 V
Espiga / cono: MT 2


Querría comprar una mesa de coordenadas o mesa de fresado creo que se llama.. Una especie de tornillo que se sujeta a la base del taladro. Tienen manivela para el eje X e Y. La pieza se fija a esa mesa y se ajusta la altura de la fresa, bloqueandola en esa altura. Con la manivela se mueve la pieza a lo largo de la pieza...
La duda es que mesa de coordenadas comprar ??? Esta valdría o es brico brico ???
esta mesa

Acostumbro a hacer estos trabajos con mi CNC en madera. Pero para metal, no me atrevo.
Agradecería ayuda de si sirve esta mesa de coordenadas y mi idea de hacer las piezas de latón y aluminio...Serían piezas de menos de 80mm

Gracias de antemano
Responder
#2
para fresar no esta hecho ese taladro de columna, como mucho alguno antiguo hecho a conciencia por una simple cuestion constructiva , las cargas axiales y los desplazamientos en un taladro no te permiten fresar mas que algun material blandito , hay erlos o ibarnias por ejemplo q son practicamente fresadoras con columna redonda pero esas maquinas no es la q pones

las mesas de coordenadas en taladro son utiles para posicionar y hacer agujeros pero para fresar ya te digo yo que tengo uno con mesa que una caja de plastico de registro de la luz....

si te planteas gastar 1300 euros mas o menos vete y tirate a por una fresadora de verdad que te permetira taladrar y no a la inversa

https://tecnomaquinas.es/fresadoras/71-hbm-bf-16.html
Responder
#3
Vaya, lo he hecho al revés.. No importa porque el taladro también lo quería y que fuera de cierta calidad. Aunque sea para el garaje.
Lo enfocaré e otra manera para hacer las piezas metálicas. Mejoraré la estructura de la CNC que tengo y supongo que podré darle algo de velocidad.
Me olvido de la mesa de coordenadas
Gracias de todas formas
Responder
#4
El problema principal de un taladro a la hora de intentar fresar con el es que no tiene tirante que mantenga el cono apretado contra su alojamiento, por lo cual al mínimo esfuerzo lateral y un poco de vibración, el cono se suelta....
Taller de Pueblo:
https://www.youtube.com/tallerdepueblo

Pinacho L1/165, Belflex BF520C, HBM BF30L, Ara-mon 601
Responder
#5
Gracias
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)