Este foro utiliza cookies
Este foro utiliza cookies para almacenar su información de inicio de sesión si está registrado y su última visita si no lo está. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su computadora; Las cookies establecidas por este foro solo se pueden utilizar en este sitio web y no representan ningún riesgo para la seguridad. Las cookies de este foro también rastrean los temas específicos que ha leído y cuándo los leyó por última vez. Confirme si acepta o rechaza la configuración de estas cookies.

Se almacenará una cookie en su navegador independientemente de su elección para evitar que se le vuelva a hacer esta pregunta. Podrá cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento utilizando el enlace en el pie de página.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
BRONCE PARA CASQUILLOS BIELAS
#1
que tipo de bronce sería el mas adecuado para colocar en un pie de biela de un motor 4t.
he utilizado cojinetes de bronce sinterizado autolubricados, ya que existen de la medida deseada pero no aguantan sufren desgaste
Responder
#2
El bronce fosforoso es el más adecuado.
Responder
#3
Cual sería la  calidad del bronce adecuado para realizar unos casquillos para el pie de biela de un motor de motocicleta. He usado los del tipo autolubricado comerciales pero no aguantan, tienen desgastes y roturas.
 donde comprarlo ?
Responder
#4
Para cosas muy exigentes, no se si es el caso, suelen usar bronce c630 al niquel aluminio. Lo puedes reciclar de guias de valvulas si te cuadran los tamaños. Por curiosidad, ¿para que moto es?
Taller de Pueblo:
https://www.youtube.com/tallerdepueblo

Pinacho L1/165, Belflex BF520C, HBM BF30L, Ara-mon 601
Responder
#5
no creo que deba de ser tan exigente,  por tamaño  22 18 22  no creo que pueda reciclar  guia de valvulas.
el motor es un ducati 350 mono
Responder
#6
hola, en este pone que es mu duro https://www.randrade.com/recortes/1504-b...results=25
pero ni idea de si realmente vale, que yo ni papa
no habría que mirar con el palpador a ver si bambolea el eje, o hace algo raro al moverse. digo yo que no es mu normal que se hayan gastao despues de cambiarlos.
supongo que poniendo un palpador sobre un marmol, (uff, no se ni como) con torreta para arrastrarlo. y palpar en varias posiciones apuntando la caida. no se si habrá algún sistema u forma, es como se me ocurre
o con el micrómetro a ver si está abombao y come el casquillo. supongo que habrá pruebas que se le pueda hacer para saber por que se gastan. 
que está el precio del bronce ese como pá estar probando
te dejo el brainstorming de ideas de novato por si puede ayudar

un saludo
Responder
#7
Los casquillos de bronce sinterizado son muy débiles para ciertos trabajos exigentes.
Solo al clavarlos ya se deforman, o se desintegran.
Al fin de cuentas son micro bolitas del material de bronce comprimidas y los espacios entre ellas estan rellenadas de aceite que va soltando durante su funcionamiento.

Un buen bronce seria un bronce aluminio o bronce estaño. Supongo que debe ir sumergido en aceite, por lo cual con lubricación te durara mucho.
Responder
#8
https://www.rationalstock.es/catalogo/pr...0051000001

. https://www.rationalstock.es/catalogo/pr...0051000001
Responder
#9
loo. te he dicho bronce fosforoso.

En su tiempo trabajé en una empresa de rectificado de motores ( la más importante de Barcelona), cada día entraban alrededor de cincuenta motores de todos los tipos . Algunos de ellos para hacer cojinetes de pie de biela (tu caso) y siempre que no habían de originales de recambio se hacían de bronce fosforoso. Los  sinterizados no sirven para este menester. tu mismo, eres el dueño de la moto.
Piensa que una avería de este casquillo puede tener consecuencias muy graves.
Saludos
Responder
#10
el tema ya lo tengo solucionado  he utilizado un casquillo procedente de otra biela, entiendo que siendo original tienen las cualidades mécanicas adecuadas.
En cuanto al bronce fosforoso, creo que   correspondería a una aleación comercial tipo SAE660 que podrian ser los denominados B7 en  Broncesval o los RG7  de Randrade. no ?¿
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)