Este foro utiliza cookies
Este foro utiliza cookies para almacenar su información de inicio de sesión si está registrado y su última visita si no lo está. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su computadora; Las cookies establecidas por este foro solo se pueden utilizar en este sitio web y no representan ningún riesgo para la seguridad. Las cookies de este foro también rastrean los temas específicos que ha leído y cuándo los leyó por última vez. Confirme si acepta o rechaza la configuración de estas cookies.

Se almacenará una cookie en su navegador independientemente de su elección para evitar que se le vuelva a hacer esta pregunta. Podrá cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento utilizando el enlace en el pie de página.

Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
rigidizante lana ceramica horno
#41
(03-18-2023, 09:22 AM)kankarrio escribió: Luego pongo foto del montaje

siento la tardanza hoy me pude poner a ello, y hice unas coladas mas , sigo con la misma bombona , y he fundido bronce, pesaba q era latón pero me han confirmado que es bronce de llaves de caldera

menuda guarrada comparado con el aluminio , suelta un polvo que parece azufre y la humera que sale es increíble, barreiros de 60 años a escape libre. mucha escoria y un fenómeno curioso el metal licuado dentro del crisol brilla como un sol en miniatura ... no emplee la lingotera del tamaño adecuado así que los lingotes quedaron feos pero la intención es tenerlos en lingotitos para fundir la pieza definitiva, espero q cuando toque refundirlos salga menos escoria , las piezas eran partes de una caldera de gas  y otra de gasoil y igual hasta se colo algún plástico interno

foto del sistema de regulación que me preguntabais

   


piezas que eche a a fundir de bronce

   

   

resultado de las coladas de alumino unos 8kg en total





   

los guantes de soldador se están quedando cortos para estas cosas , a ver si me llegan unos específicos de fundición que he pedido

   

el tesoro va aumentando esto es todo lo que he fundido hasta ahora con una sola bombona

   


y aquí dejando el tocho grande listo para mecanizar cuando  haga falta , ha quedado a 92mm de diametro 98 de largo vamos que se sacan tamaños curiosos con el crisol grande

   

un apunte mas el mortero refractario esta dando muy buen resultado, en el cuerpo principal no se ha rajado nada, esta de una pieza , se pone al rojo vivo y no noto que la cosa vaya mas lenta...

en la tapa si hay grietas pero la verdad es q salieron na mas secarse, sin usar aun y así se ha quedo , supongo que es porq es mas difícil que agarrara el material en esa zona , pero vamos que contento
Responder
#42
Buenas, lo de los dos manómetros esta muy bien, aunque el que te indica la presión de la bombona te indicara llena hasta casi el final y luego baja rápidamente pues mide la presión del gas y no la cantidad del gas que esta licuado.
con el de presión si se controlara bien la potencia del quemador, me gusta como esta puesto.
Y estas seguro que es Bronce ??????  la mayoría de llaves son de laton, mucho mas barato, y lo que suelta blanquecino me suena a zinc igual que cuando sueldas sobre un tubo de galvanizado, el laton cobre+zinc y color amarillo clarito y menos pesado , el bronce mas pesado cobre+estaño y mas oscuro, alguno incluso lleva algo de plomo para abaratar costes, y tambien las hay de Cobre+estaño+zinc que saldrá de mezclas de chatarra y que no se como llamarlo,  esta es una  opinión personal.
Te vas a hacer de oro , menudo almacén de metales, te veo cotizando en el mercado de metales de la bolsa de Londres.
Saludos
Responder
#43
como el manometro ese es lo que traia pues asi ha quedao

lo del bronce pues porq un colga me ha dicho q es bronce , que el laton no llega a brillar al fundir.... pero vamos que pa mi como si me dicen q es oro del q ca..... el ...mo... que en esto estoy muy verde, difil saber ya distinguir unos de otros ..

si lo de cotizar visto lo visto igual esto es el camino pa tener una pension digna ...q al paso q vamos

hoy empiezo los preparativos para mi primera pieza fundida en arena... un martillo para hacer precisamente moldes en arena... lo hare en aluminio

y una vez hecho lo siguiente sera hacerme un martillo "normal" con con los 2kg de ese supuesto bronce a ver que tal queda
Responder
#44
Este kit de Vevor lleva unas "tenazas" largas, con ellas manipulas el crisol ?

El crisol queda más bajo que el borde del horno ?

Como se coje el crisol para sacarlo del horno? por el borde ?
Responder
#45
Largas largas no mucho..

Si el crisol queda mas bajo.


Y si lo cojes por el borde con ellas.

Pero decirte que no me gusta y ando haciendome unas pinzas profesionales para coger y voltear el.crisol con mas seguridad.

Tambien para aluminio voy a hacerme un crisol de acero que ya he visto q sobra.. con mas tamaño y paredes mas finas para ver si me entran 3 o 4 kilos de aluminio de una tacada para piezas mas grandes
Responder
#46
Hola

Pues si las válvulas son de una caldera, y tienen que ver con la seguridad no descartaría que fueran de bronce. En este video se pueden ver válvulas similares, en bronce y en latón

https://www.youtube.com/watch?v=x3M2nFDlkxo&t=4s

Y si nos adentramos más, en válvulas de seguridad, p.e. podemos ver en este catálogo válvulas de bronce las cuales tienen componente de bronce; latón "normal"; latón forjado; latón naval (el cual tiene porcentaje de plomo). Es buena referencia ya que se ve la diferencia entre los colores

https://walworth.com/multimedia/catalogo...bronce.pdf

Saludos
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)