Este foro utiliza cookies
Este foro utiliza cookies para almacenar su información de inicio de sesión si está registrado y su última visita si no lo está. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su computadora; Las cookies establecidas por este foro solo se pueden utilizar en este sitio web y no representan ningún riesgo para la seguridad. Las cookies de este foro también rastrean los temas específicos que ha leído y cuándo los leyó por última vez. Confirme si acepta o rechaza la configuración de estas cookies.

Se almacenará una cookie en su navegador independientemente de su elección para evitar que se le vuelva a hacer esta pregunta. Podrá cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento utilizando el enlace en el pie de página.

Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[Duda] Tipos de mordaza
#1
Buenas a todos y todas.

[Imagen: mordaza-type-7-100-mm.jpg][Imagen: mordaza-125-mm.jpg]


Me cuesta encontrar información para determinar qué tipo de morzada es más adecuada para una fresadora tipo BF45, mirando sobre todo la precisión. Me imagino que la de la izquierda levantará menos (o nada) la pieza al apretar, pero si la otra no sufre de este problema, parece más robusta y es más barata.
¿Alguien puede ilustrarme sobre este tema?

Gracias y un saludo.

PD: Ya sé que si busco precisión debo mirarme las mordazas de 600€ como las que tienen en Tecnomáquinas, pero no puedo moverme de la categoría low-cost.
Responder
#2
Hola !! por precision a simple vista me quedaria con la izquierda ...

las otras son mas "practicas" en velocidad de sujecion pero siempre levantan la cola Smile (como doméstica en domingo Big Grin  )

todo depende de la precision que busques en tus mecanizados (seguro que Michel te puede dar una mano  Smile  )

me decantaría por la izquierda y tamaño por tamaño no veo menos robusta... saludos Brinda
Responder
#3
Mi opinion

precision la de la izquierda..

para hacer taladros a perfiles y chatarrear la de la derecha..

ahora bien..

no es oro todo lo que reluce..

la de la izquierda si tiene muy buena precision..seguramente mas que la que tiene por construccion una bf45..pero OJO que obligatoriamente necesitas un juego de paralelas..no solo para colocar bien las piezas..si no porque esas mordazas no llevan husillo si no un tornillo que empuja dentro de unos rebajes las pieza hacia abajo y de escalon a escalon ay una medida de apertura y de cierre..si no te coincide dentro del margen al cerrar pues tendras que poner una paralela de forro digamos si no la pieza no se podra apretar..

y la otra mordaza como dije ante..para trabajillos sin importancia pues sirve..pero para fresar con precision pues no entra dentro de la mordazas de fresado si no dentro de la gama de mordazas para taladros de columna..

una de las mordazas que yo uso en mi bf45 es esta la cual en mi opinion es la mejor candidata

https://tecnomaquinas.es/mordazas/648-mo...00-mm.html

otra que tambien e probado ya que la tiene un amigo y e usado su fresadora bf60 bastante veces es esta la cual su principal ventaja es el amare hidraulico y su gran capacidad de apertura.

https://tecnomaquinas.es/mordazas/235-mo...-vh-4.html

y esta que tambien la e probado y va muy bien..pero recordando lo que e escrito previamente es esta

https://tecnomaquinas.es/mordazas/531-mo...00-mm.html

y estas las paralelas..obligatorio tenerlas para cualquier mordaza

https://tecnomaquinas.es/otros/755-juego...lelas.html

y espero que con esto quede contestada tu pregunta

un saludo

michel
Responder
#4
Gracias por las respuestas.

De momento me decanto por la primera que he puesto. Aunque si le sumamos el juego de paralelas, la VH-4 hidráulica no queda muy lejos en precio. Toca sesión de reflexión.

Gracias de nuevo y un saludo.
Responder
#5
si buscas un termino medio entre las dos que has puesto al principio mirate esta , yo la compre hace años en arcetrade y ahora veo que las hay en ebay 

https://www.ebay.es/itm/4-Super-lock-Pre...4129169285


   
Responder
#6
Las `paralelas son de uso obligatorio en cualquier mordaza ya todas las piezas que sean mas bajas que las mordazas o que necesiten contorno etc pues necesitan debajo las paralelas y eso es igual para cualquier tipo de mordaza..sea hibraulica..de tiro a 45 grados o de husillo convencional..

asi que tenlo en cuenta

la mordaza que pone kankarrio tambien la tengo..de echo la tengo en dos tamaños distintos y tiene buena calidad y una precision aceptable para muchos trabajos..pero no es rectificada de precision con las tolerancias de las de tornillo de empuje osea como la que pusiste en la foto izquierda..asi que tenlo en cuenta antes de decidir por una u otra mordaza

tambien te digo..la mordaza perfecta para todo NO EXISTE..cada una tiene unas cualidades o ventajas o precision que otra no tiene..y no hablo por el precio si no por el tipo concreto de mordaza..por eso si te gusta el mecanizado..al final tendras 3 o 4 mordazas distintas y usaras cada una cuando mejor te convenga segun la pieza etc,,
Responder
#7
Al final como dice Michel y sin ser profesional te acabas juntando con unos cuantos tipos distintos de mordazas..... Yo debo tener unas cinco , que si inclinables , partidas, etc... Y aún así me gustaría tener alguna más , hidráulica etc ...
Responder
#8
Gracias Kanka, la meteré en la lista como candidata.

Michel, lo de las paralelas lo tenía en mente, aunque no dentro de las herramientas prioritarias.
Lo que comentáis del tipo de mordaza para cada trabajo sí lo sabía, igual que sé que necesitaré multitud de fresas, platos, mandrinadores, placas, etc. para realizar distintos trabajos. Pero tengo que empezar por algo, y ese algo es lo que estoy intentando meter en la categoría de "básico", que para mí está compuesta por:

- Un kit DRO.
- Una mordaza.
- Un juego de fresas. O uno de desbaste y otro de acabado, ya se verá.
- Un porta pinzas ER32.
- Un porta fresas weldon para la fresa de 20mm que viene en el juego.
- Nueva incorporación: unas paralelas, ya veremos si un juego decente o uno más escueto.
- Una escuadra de una calidad aceptable. O un juego...
- Un reloj comparador. El que tengo es para medir el alabeo de los discos de freno y está muy castigado.

A partir de ahí iremos ampliando: platos de planear, cabezal mandrinador, mesa giratoria, fresas en T, y un etcétera virtualmente infinito.

Por lo tanto, y tras haber desviado el tema lo suficiente como para disculparme --- Perdón --- , de momento sólo me compraré una mordaza, y prefiero precisión aunque sacrifique capacidad. Para piezas grandes ya seguiré los videos del maestro Michel para hacerme amarres caseros.

Gracias a todos por vuestra ayuda y vuestra paciencia.

Saludos.
Responder
#9
Hula Stmoi
A mí me gustan estas, que son como la que tu pones en la foto de la izquierda pero con sujeción por ranura, no con perforaciones laterales que necesitan unas grapas más específicas.

https://www.arceurotrade.co.uk/Catalogue...ces-Type-2

Saludos
Hugo
Responder
#10
Gracias Hugo.

Las fotos que he puesto eran a título ilustrativo. No quiere decir que compre precisamente las que he puesto. Yo también prefiero que tengan ranura en lugar de agujeros. Me guardo todos los enlaces que poneis para cuando llegue el momento.

Un saludo.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)