Este foro utiliza cookies
Este foro utiliza cookies para almacenar su información de inicio de sesión si está registrado y su última visita si no lo está. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su computadora; Las cookies establecidas por este foro solo se pueden utilizar en este sitio web y no representan ningún riesgo para la seguridad. Las cookies de este foro también rastrean los temas específicos que ha leído y cuándo los leyó por última vez. Confirme si acepta o rechaza la configuración de estas cookies.

Se almacenará una cookie en su navegador independientemente de su elección para evitar que se le vuelva a hacer esta pregunta. Podrá cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento utilizando el enlace en el pie de página.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ingletadora con mesa
#1
Hola amigos del foro...por fin soy capaz de iniciar en la sesion y descubrir como continuar

Me gustaría que me aconsejarais sobre .....una ingletadora con mesa la cual llevo tiempo buscando pero no me atrevo a comprar por indecisión

Seria para trabajar  maderas no muy duras
Y sin ser profesional ( la maquina )
Mis trabajos se reducen rodapiés.jambas y cortes rectos de 90 grados
Estoy con un presupuesto de 400 0' 450 euros maximo

He mirado muchas y de 400 euros para abajo no me convencían pero si que es verdad que no he pedido opinión a nadie....bueno os agradecería  que me orienta seis y muchas gracias......un saludo
Responder
#2
Mi padre le da bastante a la madera y de las máquinas que tiene, las que mejor van son marca virutex, y también tiene alguna marca legna que no está nada mal tampoco. Yo buscaría algún modelo decente de segunda mano, que suele haber bastante oferta y son máquinas que suelen envejecer bastante bien y por lo que vale una máquina de hobby nueva puedes comprar una buena máquina con una durabilidad muy superior, aunque ciertamente para las tareas que comentas valdría cualquier máquina
Taller de Pueblo:
https://www.youtube.com/tallerdepueblo

Pinacho L1/165, Belflex BF520C, HBM BF30L, Ara-mon 601
Responder
#3
no se si te referis a las que acá llamamos ingletadoras, en mi caso tengo una SKIL telescopica que al tener el motor paralelo a la hoja permite el corte a 45 para cado lado, en cambio las que tienen el motor perpendicular a la hoja solo inclinan 45 en un solo sentido, obligando a girar la pieza. y mesa le hice una multifuncion ya que queria poner otras herramientas como router sensitiva y una caladora invertida y que ocupe el menor lugar posible, de estas y con mejor mecanica tenes unas bosh con brazo articulado que pu Smile eden hasta ponerse cerca de una pared y otras con los tubos hacia adelante que tambien ahorran espacio ya que estas telescopicas como la mia ocupan bastante para atras. despues en marcas Bosh Makita Metabo Skil y muchas mas 

te pongo unas fotos  Smile

                           

saludos Brinda
Responder
#4
Hola xlr.....buenas tardes.....gracias por las fotos

La mesa y la caladora para mesa es un lujo también he visto una fresadora.....el espacio para trabajar que tienes es importante para mi lo quisiera ......la telescópica esta muy bien y da mucho juego

Yo estoy buscando una ingletadora para mesa que ya he visto algo por ahí gracias también a los compañeros del foro.....ahh....por cierto haber si aprendo a subir fotos así se podra ver mis adquisiciones.....gracias y un saludo
Responder
#5
esta chica creo que usa una Bosh de brazo articulado y podes ver que la tiene pegada a la pared  en cambio la mia por los telescopicos tiene que ir separada de la pared .

https://www.youtube.com/watch?v=GkyGm8rz-Vk


y fijate precios ya que no hay muuucha diferencia entre las fijas y las telescopicas y te dan mucha ventaja

saludos Brinda
Responder
#6
Gracias por toda la información....en algún momento..cuando me aprovisione de herramientas de corte.....si no es de mucha molestia me gustaria preguntarte como hiciste la plantilla para el router y la sierra de corte con la caladora....un saludo......
Responder
#7
despues te saco fotos de abajo de cada una asi ves que facil es adaptar la caladora y el router en madera que despues se adapta a la mesa, y que el postizo tambien pude integrarlo a la mesa para que no este dando vueltas Big Grin
ahhh en la caladora no se ve pero el puente tiene dos piezas de teflon donde toca la hoja asi no se gasta tan rapido al sube y baja Smile

saludos Brinda
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)