Este foro utiliza cookies
Este foro utiliza cookies para almacenar su información de inicio de sesión si está registrado y su última visita si no lo está. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su computadora; Las cookies establecidas por este foro solo se pueden utilizar en este sitio web y no representan ningún riesgo para la seguridad. Las cookies de este foro también rastrean los temas específicos que ha leído y cuándo los leyó por última vez. Confirme si acepta o rechaza la configuración de estas cookies.

Se almacenará una cookie en su navegador independientemente de su elección para evitar que se le vuelva a hacer esta pregunta. Podrá cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento utilizando el enlace en el pie de página.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Restauración torno Dainichi (husillo carro)
#1
Buenas a todos, estoy intentando poner a punto mi torno y estoy empezando por el carro transversal en su día el anterior dueño tuvo un incidente pegando la herramienta al cabezal partiendo el avance automático transversal y doblando parcialmente el husillo. Actualmente funciona pero tiene mucha holgura el carro y estoy intentando ajustar pero claro al estar un poco doblado se queda trabada la rosca de bronce por lo que no consigo eliminar la holgura...solución coger un husillo nuevo pero donde? Se podría mandar hacer a partir del las medidas del mio seria muy caro o comprar y adaptar?? No se estoy un poco perdido soy nuevo en piezas de maquinaria.... un saludo y gracias anticipadas!!!

No se porque se ven tan mal las fotos sin más es una rosca tr 22x5 de unos 300mm le longitud más donde va el engranaje y demas


Archivos adjuntos Imagen(es)
           
Responder
#2
en su momento yo le compre tuerca de bronce a baiz, los tienes cerca hacen husillos a medida

http://www.baiz.net/es/talleres-baiz

en otras restauraciones hemos cogido un husillo comercial y hemos cortado la parte desgastada y soldando a la parte sana del mecanismo, es ya de nota y requiere de trabajo fino con un torno que este bien, hay algún video de youtube q explica la tecnica, también en el caso tuyo yo creo que optaría por mecanizar la punta de un husillo nuevo

últimamente veo anuncios en aliexpress de husillos y tuercas de bronce pero la cosa es que te cuadren en medidas
Responder
#3
mirare en esa pagina pero si que es buena idea coger un husillo de la medida un poco largo y adaptar la punta del mio para que corresponda se puede hacer bien rebajando en el husillo y haciendo una rosca y haciendo un taladro y pasar el macho en la punta mia para meterlo y dejarlo bien y una vez roscado pordia soldarlo suave o meterle un pasador ajustado...mirare a ver muchas gracias!!!
Responder
#4
https://www.youtube.com/watch?v=moVDZrYGnyc

este tio tiene un par de videos de como hacerlo perfecto
Responder
#5
Me apunto la pagina, esta muy bien y posiblemente me haga falta.
Suerte con la restauracion
Responder
#6
(12-07-2022, 10:10 AM)Jose castalla escribió: Me apunto la pagina, esta muy bien y posiblemente me haga falta.
Suerte 
 al final he comprado un husillo nuevo de 600 mm para poder cortarlo y lo que voy a hacer va a ser rebajarlo para encasquillar la parte delantera del husillo que es más grande y luego soldarlo entiendo que no va a tener ningún problema si queda mal siempre puede hacer otro que ya he encontrado en el torno cómo hacer la rosca trapezoidal el problema es intentar quitar toda la holgura posible y empezará a reparar el torno con el propio torno

(12-06-2022, 11:36 PM)kankarrio escribió: https://www.youtube.com/watch?v=moVDZrYGnyc

este tio tiene un par de videos de como hacerlo perfecto

Exactamente eso voy a hacer he comprado husillo y tuerca por 59€ en una pagina alemana
Responder
#7
da gusto ser de ayuda

te has fijado que la rosca es a izquierdas no?
Responder
#8
Si si!! además he pedido también la rosca de tr 22x5  a izquierdas, he querido mantener el paso para que las marcas la manivela correspondan igual que antes. vamos que si le deas 1 decima coincida.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)