Este foro utiliza cookies
Este foro utiliza cookies para almacenar su información de inicio de sesión si está registrado y su última visita si no lo está. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su computadora; Las cookies establecidas por este foro solo se pueden utilizar en este sitio web y no representan ningún riesgo para la seguridad. Las cookies de este foro también rastrean los temas específicos que ha leído y cuándo los leyó por última vez. Confirme si acepta o rechaza la configuración de estas cookies.

Se almacenará una cookie en su navegador independientemente de su elección para evitar que se le vuelva a hacer esta pregunta. Podrá cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento utilizando el enlace en el pie de página.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Dificultad al usar terrajas para roscar
#11
creo que estas usando terrajas de baja calidad... vamos que es metrica 10, rosco 3/4 pulgada en acero similar y va, despacio pero va Smile  y caños de acero de 2" que te ga*as haciendo fuerza Smile
para empezar la rosca a mano no pondria aceite, asi muerde mas facil y 1/2 vuelta hacia adelante 1/4 hacia atras y una vez que tengas 2 o 3 filetes si le pongo aceite, pero igual 1/2 vuelta hacia adelante 1/4 hacia atras, hay terrajas que son de peines o regulables en diametro lo que ayuda, pero mas pasadas y tambien si la punta de lo que vas a roscar no hace falta mucha dureza, podes calentar la punta para que el comienzo sea mas facil, total es como le dijo la madre a la hija " el problema es la punta, el resto va y viene Smile "

saludos Brinda
Responder
#12
Gracias por vuestras respuestas. Y si, ya he comprado otra. A ver que tal
Responder
#13
Pues el problema estaba en los machos y terrajas. Están sobredimensionados. Es el kit que venden en tecnomaquinas
Cuando uso los machos solo tengo que usar los 2 primeros y ya la rosca vale. El tercero la deja demasiado holgada. Igual pasa con las terrajas. Arrancan demasiado material. Me he comprado una M10 en amazon y va como debe ir. No me cuesta la vida hacer una rosca.

Voy a comprar machos y he pensado, los que son para usar en maquina, que traen arriba del todo una sección cuadrada que entra en el portamachos ¿Se pueden usar a mano a pesar de estar pensados para usar en maquina?

Gracias

Saludos
Responder
#14
Que raro que las terrajas de tecnomaquinas esten en sobremedida. Tienes que tener en cuenta que las roscas generalmente tiene holgura, no son digamos para ajustes de precision, a no ser que compres machos especiales por ejemplo de medida un poco mas pequenya:

Como por ejemplo (Perdona que este en ingles):

https://baer.tools/en/taps-dies/thread-s...ming-taps/

Las terrajas siempre van duras, todo depende tambien el diametro base del que partas.

La mayoria de machos tienen la parte cuadrada que comentas en el final, ya sean de maquina o de mano. No creo que NO puedas hacer roscas con machos de maquina a mano....pero no es lo suyo, yo al menos no he probado.

Saludos!!
Responder
#15
Si si, es raro, pero lo he probado y ya te digo el tercer macho, el que no tiene rayas, no lo tengo que sar nunca, y a partir de m8, me costaba la vida usar los machos y terrajas. Una terraja de amazon de 4€ ha hecho la rosca perfe
Responder
#16
Los machos de roscar a máquina sólo se diferencian de los "normales" en que tienen desahogo al final de los filetes: si no fuera así se partirían; pero la rosca que tallan es la misma, obviamente
Responder
#17
Pues a mano los de maquina van estupendos se nota la espiral hace q necesiten menos fuerza. En aluminio yo los uso indistintamente y cuando sonntoscas ciegas de maquina siempre.
Responder
#18
Yo también uso los de máquina pero por debajo de M6 hay que tener cuidado al roscar a mano porque si no centras bién la fuerza, se parten con facilidad
Responder
#19
(01-18-2023, 09:10 PM)trece escribió: pero por debajo de M6 hay que tener cuidado

Yo tengo unos de M0,2 y a arriba. Y no rompen. Tienes que controlar tus manos Brinda
Saludos,
Ingolf (TecnoWorld)

https://www.youtube.com/@tecno-world
_______________________________________________________
Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor
Responder
#20
Gracias por vuestras respuestas
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)