Este foro utiliza cookies
Este foro utiliza cookies para almacenar su información de inicio de sesión si está registrado y su última visita si no lo está. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su computadora; Las cookies establecidas por este foro solo se pueden utilizar en este sitio web y no representan ningún riesgo para la seguridad. Las cookies de este foro también rastrean los temas específicos que ha leído y cuándo los leyó por última vez. Confirme si acepta o rechaza la configuración de estas cookies.

Se almacenará una cookie en su navegador independientemente de su elección para evitar que se le vuelva a hacer esta pregunta. Podrá cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento utilizando el enlace en el pie de página.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Post-procesadores
#1
Buenos dias

Estoy terminando de construirme una pequeña fresadora tipo router para fresar aluminio, anteriormente ya me hice otra mas pequeña que utilizo para hacer placas PCB. Me gusta diseñar en CATIA y estoy empezando a aprender en CATIA Avanced Machining. La duda que me surge es que tipo de post-procesador debo utilizar en función del programa que mueva la fresadora. Tengo tres posibilidades Planetcnc, Mach3 y Linuxcnc.
He probado a utilizar como post-procesado FANUC y HASS pero no estoy convencido que traduzcan todas las operaciones al gcode que entiendan Planetcnc, Mach3 o Linuxcnc. De echo con determinados ficheros gcode que he generado me han aparecido errores por que el programa no es capaz de interpretar el gcode

Tambien he visto un programa que se llama WINPOST que parece que es capaz de personalizar para traducir el fichero APT que genera CATIA al controlador que utilices.

He buscado por internet pero no he encontrado una respuesta clara.

Si alguien conoce mas sobre este tema pues puede servirnos de ayuda

Gracias
Responder
#2
Hola Juanpe
¿Eso pasa por que Catia no tiene postprocesadores "nativos" para estas controladoras mas de aficionados?
Yo veo bastante info sobre Catia y postprocesadores para Mach3 por ejemplo, pero me imagino que no están actualizados.

Saludos
Hugo
Responder
#3
Si trabajas con Catia seguro que tienes el numero de tu agente de esta empresa. Pq no llamas ahí y preguntas?
Yo sé que adaptan los postprocesadores a los necesitades de sus clientes.
Saludos,
Ingolf (TecnoWorld)

https://www.youtube.com/@tecno-world
_______________________________________________________
Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor
Responder
#4
Independientemente del programa CAD/CAM que se utilice el problema sigue siendo el mismo. Cuando se quiere generar el gcode se tiene que definir sobre que maquina va a correr. El tema es saber si por ejemplo mach3 está desarrollado para un gcode especifico suyo o a utilizado el standard de NUM. Siemens, Hass o el que sea. Esto mismo sirve para Linuxcnc o Planetcnc.

Evidentemente si por ejemplo Linuxcnc utiliza un gcode especifico y quieres trabajar con Catia, Mastercam o lo que sea, tendrian que tener el postprocesado especifico.

Con lo cual mi pregunta que a lo mejor no formule bien es si se conoce si mach3, linuxcnc o planetcnc "entienden" un gcode especifico de una determinada marca (num700, Hass, etc).

Saludos
Responder
#5
Me imagino que es Mach3, por ejemplo, quien debe hacer o adaptar un postprocesador para cada CAD/CAM, por que no me imagino a los de CATIA haciendo los post para máquinas de aficionado. ¿Cuales son los post que vienen incluidos en la aplicación?

Hugo
Responder
#6
Despues de diferentes ensayos, pruebas, errores parece que voy consiguiendo avances.
Para generar el gcode en CATIA para luego ejecutarlo en mach3 he seleccionado como post procesador  fanuc0. El tema de fresado parece que funcionaba medianamente bien pero con el tema de taladrado no me funcionaba para nada. He conseguido que me funcione seleccionando dentro de la pestaña "Tool motions" la opción "include GOTO for tool change" como habilitada y en la opción "Output CYCLE sintax" deshabliitada  Con esto ultimo el postprocesdador no genera codigos CYCLE  del tipo G81, G83 si no que genera los movimientos como un movimiento normal lineal G01.
Espero que esta información le sirva a alguien.

Saludos
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)