Este foro utiliza cookies
Este foro utiliza cookies para almacenar su información de inicio de sesión si está registrado y su última visita si no lo está. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su computadora; Las cookies establecidas por este foro solo se pueden utilizar en este sitio web y no representan ningún riesgo para la seguridad. Las cookies de este foro también rastrean los temas específicos que ha leído y cuándo los leyó por última vez. Confirme si acepta o rechaza la configuración de estas cookies.

Se almacenará una cookie en su navegador independientemente de su elección para evitar que se le vuelva a hacer esta pregunta. Podrá cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento utilizando el enlace en el pie de página.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ayuda : Como es la pieza original de mecanismo de cambio de polea
#1
Hola,

estoy lidiando con el posicionamiento de la polea de mi torno Fraver. Cuando la coloco en el cono que esta mas a la izuiqerda en el mecanismo superior luego de algunas vueltas termina saliendose. Por lo que pueden ver en la foto alguien le hizo una modificacion al mecanismo original y creo que hace que todo el montaje del motor en la parte inferior de torno quede inclinado levemente. Alguien podria compartir una foto del mecanismo original de este torno ? Es un Fraver 850M con el motor montado en la parte inferior del torno.

   

   


Gracias.
Responder
#2
Sin conocer el torno en cuestion me da que la pieza q señalas en l foto es original....lo q no es original es el tornillo soldado para hacer de tensor...seguro q se rompio y se lo.soldaron porq era el q coincidia por modulo de rosca
Responder
#3
https://foro.metalaficion.com/index.php?...#msg269984

En el foro antiguo hay más, hecha un vistazo
Responder
#4
Gracias por las respuestas. Estuve buscando en el foro anterior pero muchas de las fotos no funcionan los links. Entiendo que es una pieza "reconstruida", perdon si no se ve bien pero ambas fotos tienen la misma pieza. En la primera quise mostrar la vista completa de donde esta la pieza y en la segunda una mas en detalle.
Cuando coloco la correa en la polea de la izquierda se sale despues de unas vueltas. Yo supongo que es ese pieza reconstruida la que produce eso. Supongo que hace inclinar todo el mecanismo de alguna manera. Por eso me interesaba ver si habai por algun lado una foto de la original.
Responder
#5
hay que ver como tenes el "paralelismo" de los ejes de las poleas y si tenes juego en el eje que hace de pivote, de por si ya se ve el tensor trabajando de costado, lo que no sería mucho pero no creo que originalmente sea asi, pero si se sale la correa es porque no estan paralelos los ejes conductor y conducido y eso probablemente sea por juego o mala alineacion del eje donde pivotea...

saludos Brinda
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)