Este foro utiliza cookies
Este foro utiliza cookies para almacenar su información de inicio de sesión si está registrado y su última visita si no lo está. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su computadora; Las cookies establecidas por este foro solo se pueden utilizar en este sitio web y no representan ningún riesgo para la seguridad. Las cookies de este foro también rastrean los temas específicos que ha leído y cuándo los leyó por última vez. Confirme si acepta o rechaza la configuración de estas cookies.

Se almacenará una cookie en su navegador independientemente de su elección para evitar que se le vuelva a hacer esta pregunta. Podrá cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento utilizando el enlace en el pie de página.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ajuste de rodamiento a un eje...
#11
Pues la verdad que el 641 y el 603 es prácticamente lo mismo, según sus características.
https://guantes-negros.blogspot.com/
INSTAGRAM black_glovess
Responder
#12
El problema es mas complejo de todo lo que he mencionado, resulta que el antiguo rodamiento sufrió temperatura elevada y esa temperatura la trasmitió al engranaje y por trasferencia al eje, por eso tengo también dudas de si el motivo de la fuete del calor fue la del calentamiento del engranaje y al dilatar generara fricción en el rodamiento, si esta fuese la causa podría ser contraproducente el pegar el rodamiento o al menos hacerlo con pegamento que incrementa el espesor.
Ufff intentare poner fotos, no se si será posible...


   


Archivos adjuntos Imagen(es)
       
https://guantes-negros.blogspot.com/
INSTAGRAM black_glovess
Responder
#13
Este montaje da la impresion que el engranaje bloquea contra el eje el aro interior del rodamiento. Yo cambiaria el rodamiento, engrasar el interior del aro de contacto entre rodamiento eje y apretar bien la tuerca de bloqueo y que no se afloje. Si es necesario aplica un fijador para tornillos.
Compruba bien que los piñones conicos engraban correctamente. No sea que el calentamiento venga por esto. Engrasa el contacto entre dientes para reducir la friccion.
Responder
#14
Gracias por tu consejo, si el rodamiento lo tengo ya comprado nuevo.
https://guantes-negros.blogspot.com/
INSTAGRAM black_glovess
Responder
#15
Este marcas que tienes en el rodamiento antigua parecen que el rodamiento ha bloqueado y ha girado en el eje. Por eso se calienta mucho.
Pero este era por el error, no por el uso normal.
Ya el eje podria ser unos milesimas más pequeño por el accidente.

Yo te consejo usar el Locktide para fijarlo y además apretar bien (con su par adecuato) de la tuerca.
Saludos,
Ingolf (TecnoWorld)

https://www.youtube.com/@tecno-world
_______________________________________________________
Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor
Responder
#16
El tema es delicado, pues como se ven las marcas de calor son dos líneas, coincidentes con las zonas de rodaduras de los rodamientos.
Creo que pueden darse dos soluciones pero una es contraria a la de la otra.
Creo que la causa de ese calor proviene de que el engranaje se calienta, se dilata, y tramite esa fuerza a la cara interna del rodamiento lo que provoca que el rodamiento genera fricción cuando gira y a su vez vuelve a generar calor mas intenso que es el que provoca esas dos líneas coincidentes con las bandas de rodaduras de las bolas.
Y si este es el caso, al utilizar loctite de relleno, con una mínima dilatación provocara antes los efectos del calor en el rodamiento por funcionar tensionado.
creo que lo mas indicado es apretar el engranaje de forma axial con la tuerca y que sea este apriete el que bloquee el engranaje sobre el rodamiento para que en causa de dilatación ese margen mínimo de holgura evite tensionar el rodamiento. Estoy en la linea de pensamiento de becario10.
¿Cómo lo veis?
https://guantes-negros.blogspot.com/
INSTAGRAM black_glovess
Responder
#17
la pista interna del ruleman JAMAS debe girrar sobre el eje (no tendria sentido poner un ruleman) lo posible es que haya pasado es que se aflojo un poco la tuerca o que el ruleman se clavo y giro en el eje, en ese sistema si esta apretado nunca puede girar la pista sobre el eje aunque el ruleman no entre clavado, lo logico es poner un pegamento y ajustar la tuerca a los nm que deben ser, ahora si la pista giro tambien puede haber dañado la parte donde la pista bloquea los laterales haciendo un diente y eso va a hacer que se gire con mas facilidad el nuevo, si los laterales que ajustarian la pista tienen un diente. no creo ni de cerca que semejante calor haya sido por los engranajes y las marcas que se ven en pista y eje son iguales a muchas que vi donde el ruleman se clava y gira donde no debe que casi siempre es la pista interna.

saludos Brinda
Responder
#18
Metba fabrico bastante bien sus maquinas, no se si Deckel utiliza el mismo sistema de apriete en este eje, pero creo que deveria llevar un chavetero entre eje y eje, según las imágenes, a girado un eje sobre el otro, y a la vez también el rodamiento, con las dilataciones, enganchones, etc. creo que la tuerca es insuficiente para soportar el esfuerzo de ambos ejes, y es evidente que ambos ejes tendrán un desgaste, creo que el rodamiento si lo dejas pegado no es ningún problema, veo mucho mas problema en que gire un eje sobre el otro, imaginemos que el operario pone la maquina en automático y se marcha un momento, si la maquina se engancha y empieza a girar un eje sobre el otro, el calentón será de órdago, saludos
Responder
#19
Exacto.
Y puedes ver las marcas, en los ejes.
El engranaje nunca hace calor, y si hace esra muy muy mal dimensionado o gastado totalmente.
Hay que mirar si el resto de la máquina esta bien. Puede ser que este eje esta sobrecargado por otro defecto.
Revisa bien todos componentes y mira que se mueve bien.

Si notas holgura entre eje y rodamiento y/o entre los ejes hay que repararlo.
Saludos,
Ingolf (TecnoWorld)

https://www.youtube.com/@tecno-world
_______________________________________________________
Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor
Responder
#20
Tambien puedes mirar si los dos alojamientos de los rodamientos que soportan este eje estan bien alineados.

Podria ser que no lo esten por lo cual uno domina al otro y este se puede calentar.

Puedes montar todo correctamente. Y poner la maquina en marcha y pararla al cabo de un rato y comprobar las temperaturas. Si no se calienta otro ratito mas y volver a comprobar. Y si todo ni asi no se calienta, ponerla en marcha trabajando y volver a comprobar. de esta manera verificas que no se calienta. Cuando montes debes comprobar que engraban bien los engranajes conico helicoidales, ya que tienen un montaje muy preciso y si no engraban bien los puedes destrozar. y antes de poner en marcha la maquina, procura hacer girar a mano varias vueltas, no sea que se te ponga duro en una posicion y en otra cante por holgura.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)