Este foro utiliza cookies
Este foro utiliza cookies para almacenar su información de inicio de sesión si está registrado y su última visita si no lo está. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su computadora; Las cookies establecidas por este foro solo se pueden utilizar en este sitio web y no representan ningún riesgo para la seguridad. Las cookies de este foro también rastrean los temas específicos que ha leído y cuándo los leyó por última vez. Confirme si acepta o rechaza la configuración de estas cookies.

Se almacenará una cookie en su navegador independientemente de su elección para evitar que se le vuelva a hacer esta pregunta. Podrá cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento utilizando el enlace en el pie de página.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CNC, ruido eléctrico???
#1
Buenas, con mi CNC en la recta final a falta de pulir algunas cosillas resulta que tengo un problema muy raro que os paso a relatar para ver si a alguien se le ocurre algo o me puede orientar, decir que todo mi equipo CNC ha funcionado perfectamente antes de reunir todos los equipos en un nuevo, mejor y mayor cuadro, tras muchas horas llego a la conclusión que por las pruebas realizadas es que el VF mete ruido eléctrico y hace que el sistema se descontrole de una manera extremadamente rara, insisto que esto, antes no me ha pasado y los mismos componentes han estado funcionando perfectamente, decir que tengo los cables apantallados y con conexión a tierra en un solo extremo cada mazo de cable, los polos negativos de las fuentes no están unidos entre si ni están a masa, he probado el núcleo de ferrita que trae el VF tanto a la entrada de AC como a la salida U-V-W que va al motor usillo, ya por fin, he llegado a sacar el VF de la caja y apartarla como unos 60cm de la misma para ver si con esto lo podía aislar lo suficiente.

El caso es que si corro los programas con el VF en RUN y a cualquier velocidad (de S9000 a S24000) falla el control de posicionamiento de los ejes, no es que se pierdan pulsos porque los motores hacen lo que aparece en el DRO, el problema es que, es como si el programa mandase a otras coordenadas sin ser así pues el programa tiene y visualiza las cotas originales y correctas pero los motores no van allí, ahora bien, con el VF encendido pero en STOP, o sea, comento las líneas de arranque (M03) y velocidad (Sxxxxx) del usillo por lo que el motor no arranca pero el programa corre normalmente, pues todo el programa FUNCIONA perfectamente, no falla NUNCA!!! he probado también quitando el cable del usillo, dejarlo al aire y separado del resto de cables y electrónica y no consigo quitar el fallo, pero ahora viene lo mejor!!!!....

 

Si cargo el programa para un funcionamiento normal, todo conectado correctamente, ajusto el 0 pieza para X, Y y Z, y antes de iniciar ciclos, pulso en la pantalla de MACH3 la tecla "GOTO Z", que con ello van todos los ejes a 0 (si los he movido para quitar la sonda por ejemplo) incluido el Z que baja hasta la misma pieza, entonces SÍ !!!! funciona perfectamente el programa, los ejes, las cotas, el fresado.... TODO, funciona sin fallo alguno si pulso esta tecla, si no la pulso no funciona... ??????????

 

Se me acaban las ideas, solo se me ocurre poner uno de estos filtros https://inverterdrive.com/group/EMC-Filt...2010L-C-G/ para los VF que van a la entrada (220VAC), pero por otro lado me descoloca totalmente que si pulso sobre "GOTO Z" sí funciona y no le afectan las posibles interferencias eléctricas ??.

 

Por favor, ¿a alguien se le ocurre algo que podría probar o tiene una explicación a esto?

 

Os dejo algunas fotos de mi instalación. Saludos.

 
[Imagen: SXPyZ-I0NFHfaoJGPgcbpzYBsygVe7wwBTIidGpq...authuser=0] [Imagen: Q4XgCE5bi8VgeRBeJNnk98E4dt_fU_PY10gvfDnU...authuser=0] [Imagen: o09emngf2KfNDO3auDi8RvaUqXxFsL51osNP3Hzd...authuser=0]


Responder
#2
Debido al parecer de un error con las fotos, del cual me ha avisado TRG20 (gracias) aunque yo sí las veo, las vuelvo a subir pero en vez de enlace directo lo hago mediante la carga del mismo foro, a ver si hay suerte...

           

Saludos.
Responder
#3
SOLUCIONADO!!!!

Así como tan raro es el fallo, así de simple y sencilla la solución, ese fallo no tenía nada de lógica por lo que pensé en el soft, así de simple, he reinstalado Mach3 y se ha solucionado, a veces nos complicamos más de lo necesario y lo evidente está ante nuestros ojos, pero bueno, esto me sirve para aprender, siempre aprendemos...

Saludos.
Responder
#4
Te has hecho un juan palomo de manual. Me alegro de que lo solucionases, a veces escribirlo e intentar explicar los problemas sirve para verlos mejor uno mismo

Un saludo
Taller de Pueblo:
https://www.youtube.com/tallerdepueblo

Pinacho L1/165, Belflex BF520C, HBM BF30L, Ara-mon 601
Responder
#5
Gracias kike, eso es cierto, al escribirlo ya piensas en como transmitir el problema y te hace mirar cosas que pasaste por alto.

Saludos.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)