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Variador escuadradora
#21
En principio el tema de la conexión solucionado. La máquina tiene un transformador que admite 220v, así que he conectado a la entrada del mismo un cable de 220v y los contactores ya funcionan. Ahora solo es usar los contactos normalmente abiertos para el variador.
Respecto a lo de usar los dos motores a la vez, ya entiendo que está mal, pero por no comprar otro variador lo voy a probar. Si pongo un magnetotérmico antes del motor, (entre variador y motor) le da más seguridad para que no lo queme?
saludos
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#22
no... no se deberia poner nada que corte entre el variador y el motor, la proteccion del motor se debe parametrizar en el variador, los variadores suelen llevar mal el que les cortes cuando inyectan

hay montajes para pasar de una velocidad a otra o inversiones de giro mediante contactores que los variadores suelen tragar por q son rapidos , pero lo de tenerlos funcionando a plena carga y cortar la linea entre variador y motor lo llevan mal, hasta q rompen
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#23
Vale, y otra pregunta. Si al final compro un variador pequeño para el motor del incisor, puedo poner los dos variadores en la misma caja? lo pregunta por las interferencias o como se llame. El cable de señal puede tener dos metros o me dará problemas?
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#24
(12-09-2022, 04:45 PM)kankarrio escribió: Para el caso de est maquina le recomiendo verse los videos de michel ... tiene todos los casos de maquina herramienta contemplados... desde poner botoneras nuevas a conservar el mando de la maquina original.....


Respecto a lo de un variador 90 motores... pues bueno desconozco la maquina  y el uso ...pero para mi es una burrada.... poniendo moteres en paralelo te olvidas de todo control de par ... y  una averia en una seccion de la maquina repercute en todo el sistema... si se bloquea um motor el variador ni se entera...lo quema fijo y de paso se quema el....la verdad es q solo le veo problemas...luego de coste de sobredimension de lineas de acometida.....etc....


Funcionar pues funciona...pero joer a q cost
    
La aplicación es un camino de rodillos en el que cada metro hay un motor: por tanto 90 m. Lo que arrastran los rodillos es un tubo preformado (eso se hace en el paso anterior) de 4” que luego pasa por unos inductores (para ponerlo al rojo) y unas hileras que lo estiran a la medida precisa (entre 3” y 1/2”). La velocidad del variador va en función de ese diámetro final del tubo. Es obvio que los motores tienen que ir todos a la misma velocidad, de ahí que se comanden por un único variador

Los motores van protegidos, individualmente, con un disyuntor magnético

La aplicación , en principio, estaba comandada por un sistema de regulación OREMOR y como no había repuestos se colocó ese variador, previo estudio de la aplicación por el fabricante del variador

El único problema que hubo fue con los filtros de red, que tuvieron que recalcular, ya que calentaban como una estufa. Una vez solucionado esto no hubo mayor incidente
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#25
Entiendo q es una acereria un tren de rodillos....lo dicho funcionar funciona....pero vamos q como se te bloquen dos motores variador q tomar pol culo.....y ese no es barato y aparte de la parada de produccion... ingenieros y soluciones hay un mundo ....
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