Este foro utiliza cookies
Este foro utiliza cookies para almacenar su información de inicio de sesión si está registrado y su última visita si no lo está. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su computadora; Las cookies establecidas por este foro solo se pueden utilizar en este sitio web y no representan ningún riesgo para la seguridad. Las cookies de este foro también rastrean los temas específicos que ha leído y cuándo los leyó por última vez. Confirme si acepta o rechaza la configuración de estas cookies.

Se almacenará una cookie en su navegador independientemente de su elección para evitar que se le vuelva a hacer esta pregunta. Podrá cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento utilizando el enlace en el pie de página.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Avance automático en fresadora Fellar
#1
Hola estoy poniendo un motor con un variador para mi fresadora y quería mostraros como lo voy haciendo. Así poder aportar y recivir ideas. Un saludo. Aquí os dejo las fotos. Solo he tenido que fabricar la pieza que introduzco dentro del reductor. Los ajustes me quedaron guais pero en general reconozco que podía haber quedado más currada y mejor. Los próximos días me pondré con la parte eléctrica


Archivos adjuntos Imagen(es)
       
Responder
#2
[Imagen: perfect-popcorn.gif]
Responder
#3
La chaveta que has puesto puede ser mas corta. Con la mitad del largo del agujero del reductor tienes de sobra.
No podias montar el reductor directamente sobre la mesa y ahorrarte la transmision por cardan?
Responder
#4
Me alegro de que te animaras a compartir las evoluciones del taller por aquí como comentamos en la presentación.

Buena mod para tener flexibilidad en los avances. De origen, ¿Cuántas velocidades de avance tiene?

Si te animas y tienes los archivos a tiro estaría bien ver la restauración completa, te quedó muy vistosa en ese azul
Taller de Pueblo:
https://www.youtube.com/tallerdepueblo

Pinacho L1/165, Belflex BF520C, HBM BF30L, Ara-mon 601
Responder
#5
(10-30-2022, 06:30 PM)becario10 escribió: La chaveta que has puesto puede ser mas corta.

entiendo que lo ha hecho por aprovechar la mecánica que venia apara el avance de la mesa , y me parece una buena solución como lo ha hecho la verdad , así no tiene que complicarse solo ha cambiado el cardan de sitio y ahora tendrá mucho mas control de la velocidad de avance , muy bueno y lo mas rápido y simple , sin andar preguntándose como meter un motor tan grande en la mesa
Responder
#6
(10-30-2022, 06:30 PM)becario10 escribió: La chaveta que has puesto puede ser mas corta.

Si lo valore pero ese motoreductor lo veía un armatoste ahi y si lo pongo ahí manualmente no podría moverlo. Así puedo respetarle el moverlo manual.
Responder
#7
(10-30-2022, 06:40 PM)kike_gsi8v escribió: Me alegro de que te animaras a compartir las evoluciones del taller por aquí como comentamos en la presentación.

Buena mod para tener flexibilidad en los avances. De origen, ¿Cuántas velocidades de avance tiene?

Si te animas y tienes los archivos a tiro estaría bien ver la restauración completa, te quedó muy vistosa en ese azul

Gracias!! Si si que tengo fotos del proceso. Encantado de mostraros como fue la restauración. La desmonte enterita. 

Tiene esa caja de cambios para el avance que consta de dos palancas. La de arriba es una inversión de giro y la de abajo son tres velocidades. Tiene un sistema muy curioso de expansión de bolas que como mejor funciona es con la maquina en marcha. Pero se quedan muy rápidos todos sus avances la mayoría de las veces. 
Os la mostraré desmontada que tengo fotos.
Responder
#8
Hola! Así llevo el proyecto. Ya he añadido el selector y potenciometro del avance en el cuadro de control y mañana si todo va bien espero terminar con las conexiones y probarlo.


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
Responder
#9
si te sirve. yo uso de esto para hacer caratulas y dan el pego https://plotteralia.es/683-water-transfe...laser.html
Responder
#10
(11-04-2022, 08:47 AM)alogic escribió: si te sirve. yo uso de esto para hacer caratulas y dan el pego https://plotteralia.es/683-water-transfe...laser.html

Muy interesante. Gracias!! Sii con eso se pueden hacer cosas muy guapas y no se me hubiera ocurrido!! Seguramente lo haré
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)