si LIMA !!
tambien lo vi y es parecido a como arrancabamos tubos fluorecentes sin arrancador (solo con un pulsador)
pero ese sistema de "forzar" el arranque solo pasaba donde NO habia un relay de desconexion y se usaban 2 capacitores uno de permanete y el otro de arranque (al no tener desconexion mecanica o voltimetrica ni amperometrica se usba un simple "pulsador" que es lo que en la foto se ve marcado con una C
pero en ese caso siempre habia 2 capacitores .... uno permanente y el otro, de arranque " manual..." (edito !!! en motores trfasicos a mono !! se uso mucho en fase partida de monifasicos !!!)
ese sistema cayo en desuso porque estaba ligado "subjetivamente" a como el usuario lo usaba y te encontrabas con los 3 usuarios, el que le daba poco porque pensaba que ya era suficiente, el que la pegaba justo y el que le daba de mas... el primero normalmente al tiempo jodia el motor, el que daba justo no tenia problemas y por eso se uso ese sistema y el ultimo que le daba de mas cagando el capacitor
en ese sistema NO existe el clikson o relay amperometrico, es solo lo que el usuario a "buen tino" le de al arranque
por aca hasta lo usabamos cuando el centrifugo no funcionaba en un monofasico, pero el problema mayor de ese sistema por mas que seas "ducho" en el tema es que normalmente no te dabas cuenta cuando el motor se veia superado y necesitaba nuevamente el "impulso" del arranque (donde un centrifugo o un amperometrico o voltimetrico si se daria cuenta y volveria a conectar el capacitro de arranque )
este sistema NO tenia reinicio automatico solo servia para motor atendido por una mano ideonea, por lo que sistemas asi desatendidos terminaban haciendo cortar al termico o quemando el motor si este no lo tenia o eran muuuuchas veces que esto pasaba
saludos
tambien lo vi y es parecido a como arrancabamos tubos fluorecentes sin arrancador (solo con un pulsador)
pero ese sistema de "forzar" el arranque solo pasaba donde NO habia un relay de desconexion y se usaban 2 capacitores uno de permanete y el otro de arranque (al no tener desconexion mecanica o voltimetrica ni amperometrica se usba un simple "pulsador" que es lo que en la foto se ve marcado con una C
pero en ese caso siempre habia 2 capacitores .... uno permanente y el otro, de arranque " manual..." (edito !!! en motores trfasicos a mono !! se uso mucho en fase partida de monifasicos !!!)
ese sistema cayo en desuso porque estaba ligado "subjetivamente" a como el usuario lo usaba y te encontrabas con los 3 usuarios, el que le daba poco porque pensaba que ya era suficiente, el que la pegaba justo y el que le daba de mas... el primero normalmente al tiempo jodia el motor, el que daba justo no tenia problemas y por eso se uso ese sistema y el ultimo que le daba de mas cagando el capacitor
en ese sistema NO existe el clikson o relay amperometrico, es solo lo que el usuario a "buen tino" le de al arranque
por aca hasta lo usabamos cuando el centrifugo no funcionaba en un monofasico, pero el problema mayor de ese sistema por mas que seas "ducho" en el tema es que normalmente no te dabas cuenta cuando el motor se veia superado y necesitaba nuevamente el "impulso" del arranque (donde un centrifugo o un amperometrico o voltimetrico si se daria cuenta y volveria a conectar el capacitro de arranque )
este sistema NO tenia reinicio automatico solo servia para motor atendido por una mano ideonea, por lo que sistemas asi desatendidos terminaban haciendo cortar al termico o quemando el motor si este no lo tenia o eran muuuuchas veces que esto pasaba
saludos