Foro Metalaficion
boring and facing head - Versión para impresión

+- Foro Metalaficion (https://forometalaficion.com/foro)
+-- Foro: Tus proyectos (https://forometalaficion.com/foro/forum-53.html)
+--- Foro: Tus proyectos hechos en metal (https://forometalaficion.com/foro/forum-54.html)
+--- Tema: boring and facing head (/thread-948.html)

Páginas: 1 2 3


boring and facing head - alogic - 08-26-2022

hola, pues me he engorrinao en hacer un cacharro de estos. a ver ande acaba. 
La idea la he sacado de este video, hasta hace unos dias ni conocia este artilugio. 


desde luego dentro de mis posibilidades, tamaño... he usado f212 de 50mm
lo primero fue hacer un plano en la pieza, para poderla quitar y girar manteniendo la linea de la mordaza
seguido la guia, primero la hembra
   
que no dió mucha guerra, pero la otra..... mpf y mira que era mucho mas cortica
   
aunque al final a base de roer....
   

para quitar material he usado una fresa de desbaste de 10mm, y para las colas de milano pille una de esas que vienen con las plaquitas soldadas. las de cobalto me las merendaba. y bueno, lastima que el que la afiló fuere tan malo. pero funciona.

luego la pletinica de bronce. 2x5mm. para planearla la he pegado con superglue a la misma pieza que ya estaba fresada, pá darle una pasadica. no he sacado fotico. pero he intentado hacer lo mismo de sujetar la pletinilla con superglue para hacerle los rebajes inclinados y ha dicho que si, que pá mi. con la misma fresa he rebajado un taquito de palo jierro, y con un gatico lo he podido sujetar en la misma cola.
mas menos se ve menos el gato que ya estaba soltando antes de hacer foto
   

y tó juntico pá seguiL mañana
       

un saludo


RE: boring and facing head - Trg20 - 08-26-2022

Buena Alogic! Nos quedamos por aqui a ver como avanza. Vas a hacer la Boring Head o Mandrinador con el mecanismo de "avance" del hombre del video tambien?

Muy curioso para ver como avanza!

Saludos!


RE: boring and facing head - alogic - 08-27-2022

pues esa es la idea, que al sujetar el anillo vaya avanzando la guia uno u dos dientes por vuelta. 
de todas formas si no funciona necesito un nuevo mandrinador. esto es lo que uso
   
el de la izquierda, es de 30mm. en f127, estaba duro el jodío. pero una de las roscas para apretarlo duró mu poco. no me la juego que se que no apreta bién. 
   
y del otro pues que sus voy a decir. cumple, por que lo he usado mucho. pero no es lo mas bonico. por lo menos deje de usar pequeños flycutters para agrandar agujeros. asín que voy a ver si sale el cacharrillo este. 
   
me queda solucionar la guia para los topes, al ser redondo en vez de rectangular está muy justico el recorrido. algo se me ocurrirá  Rolleyes

ale, a sacar viruta.


RE: boring and facing head - alogic - 08-28-2022

a ver si se ve mas menos como lo quiero hacer, que mirandolo por encima. no se por que no he visto mas  cacharros de estos con la guia fija, en vez de ese cacho butrón que se le hace.
mirad entre uno y otro...
   

el que lleva la rosca es la parte de abajo. si no le quisiera poner los engranajes no sería muy dificil sujetar el eje para el movimiento. creo que mas facil que lo otro.
   

y el bocao que hay que darle. a ver si me hago con un plato plano para el torno. que me parece mas facil. pero vamos a probar en la fresadora  Big Grin
   

mpf!! mientras acabo de escribir este post.... si es que soy un cabeza hueca. ese cacho butrón le permite salir hacia atrás y empezar desde el centro. como lo estoy haciendo hay que estar cambiando de agujeros la herramienta. Dodgy voy a rumiarlo un rato.  

y a recoger, hoy dominguete me toca darle un repaso al chambao.  Big Grin
   


RE: boring and facing head - alogic - 08-28-2022

jej, que guerra doy. maaas fotos de archivo.
escuadrando el cuadraillo
   

y dandole candela. el bocao de 8mm y dejo 5 para sujetar el eje y engranajes. tenía pesado sujetar la pieza sobre una escuadra con unas grapas. pero coincidia que la t de la mesa pasa por debajo y no era una pieza grande tampoco. una grapa, un apretón y mas menos rapido colocarla
   

lo he dejado 1mm mas pequeño que el original, que luego le tendré que dar una pasada a todo el conjunto en el torno para igualar
   

y parece que puede servir
   

tengo que hacer otra pieza parecida para la guia de tope. asi que de momento no desarmo la maquina para repetir otro arco como ese.


RE: boring and facing head - Trg20 - 08-29-2022

Buenas Alogic,

Mucha curiosidad de como va quedando, me parece muy meritorio hacer esos trabajos en acero con maquinas pequenyas. EL otro boring head lo hiciste tu tambien?

Saludos y a seguir!


RE: boring and facing head - alogic - 08-29-2022

chi!! pero ha sido en el lapsus entre un foro y otro. y no le hice foticos. es mu cuco chiquitín.  Big Grin

y ya he visto eso de que si con maquinas pequeñas.... que si, que no.... yo mismo he preguntado por que partía y sigo partiendo fresas. 
 no creo que nadie en este foro haya dicho que con una u otra maquina no se puedan trabajar aceros. supongo que habrá excepciones como todo. pero será que haya que usar otras fresas, insertos, velocidades.... que sea un suplicio, una agonía infinita dar pasadas de 02mm..... pero que no se pueda. me parece raro, y mira que me han dao collejas por aquí. no por tenerla pequeña  Tongue  si no por hacer el burrico y que le sangren los ojos a alguno por ver como hago las cosas. 
 
que maquina tienes, y que acero quieres usar??


RE: boring and facing head - Trg20 - 08-30-2022

Buenas Alogic,

Nono, no me refiero que no se puedan hacer, pero que el trabajo que lleva es mas intensivo por lo que comentas!

Yo suelo usar F114 para la fresa, y sabiendo las limitaciones de la maquina voy bien.


RE: boring and facing head - alogic - 08-31-2022

pues yo ayer de pataleta  Cry Cry 
os lo resumo con una imagen
   

ajj!! que asco. que impotencia, y la cara lelo que se te queda cuando parte  Cry

repetimos.
seguetazo y ale
   
   
   
y.... ayer pedí un jueguecillo nuevo a tecnomaquinas. mañana lo probamos a ver que tal. 
   


RE: boring and facing head - kankarrio - 08-31-2022

Cuando se te parta un macho y quede dentro con una fresa de carburo de 2 o 3mm lo mueles sin problema y evitas tener que empezar 0 ....son baratas y conviene tener una cuantas mas q pa fresar ...pa salir de problemas como ese