Foro Metalaficion
Emco PC Turn 55 modernización (retrofit) - Versión para impresión

+- Foro Metalaficion (https://forometalaficion.com/foro)
+-- Foro: Maquinas y Herramientas (https://forometalaficion.com/foro/forum-4.html)
+--- Foro: Tornos y Fresadoras CNC (https://forometalaficion.com/foro/forum-18.html)
+--- Tema: Emco PC Turn 55 modernización (retrofit) (/thread-892.html)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9


RE: Emco PC Turn 55 modernización (retrofit) - bertx - 11-13-2022

Enhorabuena! Está guapísimo! No me imaginaba esos acabados en un torno tan pequeño!


RE: Emco PC Turn 55 modernización (retrofit) - kankarrio - 11-13-2022

Hugo eso va de lujo


RE: Emco PC Turn 55 modernización (retrofit) - Tecleador - 11-13-2022

Me alegro que vayas avanzando.


RE: Emco PC Turn 55 modernización (retrofit) - wels - 11-13-2022

Te esta quedando perfecto
Todo es cuestión de paciencia, tesón y muchas ganas, más cantidad de experiencia y conocimientos
Forofo de los Emco, el compact 5 fue mi primer torno, que aun tengo (mas de 40 años)
El que tú tienes...ya es otra historia
gracias por el hilo


RE: Emco PC Turn 55 modernización (retrofit) - Trg20 - 11-14-2022

Hugo! Eso ya saca virutas! Que buena pinta la verdad, como dicen un torno pequenyo pero maton. Me quedo por aqui para ver como avanza el tema del cambio de herramientas y demas....

Saludos!!


RE: Emco PC Turn 55 modernización (retrofit) - Hugo Turn - 11-14-2022

Gracias a todos !!

Wels, aunque no lo parezca por que está muy bien tuneado, la bancada, contrapunto y el cabezal son los de un Compact 5 convencional sin ninguna modificación. De hecho cuando quitas la bancada se ve que lleva los mecanizados para colocar la columna de la fresadora que se acoplaba a la bancada. Con la base del Compact 5 se hizo el Compact 5 CNC y el PC Turn 50, 55 y 55 II, Concept Turn 55... Hasta que no hacen el Concept Turn 60, que yo creo que debe ser cerca del año 2010 todos llevan los mismos componentes básicos. 

Ya tengo funcionando la torreta, me costó entender cómo se tenía que hacer y cómo configurarla, pero va realmente muy bien. Hay muchísima información en la web de Centroid Acorn sobre cómo conectar estos tornos (y otros tipos también) a su controladora, esquemas de conexión, macros para las torretas ATC, en ese sentido muy bueno el trabajo que hacen.



Hugo


RE: Emco PC Turn 55 modernización (retrofit) - alogic - 11-14-2022

[Imagen: homer-the-simpsons.gif] ajj, envidia cochina que me da. está guapísimo.


RE: Emco PC Turn 55 modernización (retrofit) - Hugo Turn - 12-03-2022

Estos días para descansar de los temas eléctricos, hardware y software me puse a acabar la caja, protecciones para que las virutas no lleguen a los circuitos y la integración del ordenador.

La caja la hice con poliestireno transparente, no es el mejor plástico, es bastante delicado, pero es barato y fácil de pegar. Lleva unos refuerzos en las aristas de metacrilato pegado.
   

Lo pinté con un spray de pintura acrílica.
   

Dejando una "ventana".
   
   

En realidad queda mejor integrada que la caja roja enorme que contenía la electrónica de la máquina original.
   
   

Ahora estoy con el tema de integrar el ordenador y, como me suele pasar, no se donde colocar teclado, ratón y pantalla.
   
   
   

Saludos
Hugo


RE: Emco PC Turn 55 modernización (retrofit) - Trg20 - 12-03-2022

Te ha quedado como nuevo Hugo, de maravilla. El PC ahi debajo de la mesa se ve bien no? Tienes que subir algunos vidiecillos con la maquina andando Big Grin

La fresadora ya tiene al torno para acompanyarla

Saludos!!


RE: Emco PC Turn 55 modernización (retrofit) - Hugo Turn - 12-03-2022

El PC ahí perfecto, es el teclado y la pantalla lo que estoy meditando.
Ahora estoy acabando de tapar agujeros y ranuras por donde se pueden colar virutas y caer en los circuitos, cuando tenga esto acabado (creo que hoy) me pondré a configurar herramientas y a hacer pruebas.

Hugo