Foro Metalaficion
Soporte para control avance automatico - Versión para impresión

+- Foro Metalaficion (https://forometalaficion.com/foro)
+-- Foro: Tus proyectos (https://forometalaficion.com/foro/forum-53.html)
+--- Foro: Tus proyectos hechos en metal (https://forometalaficion.com/foro/forum-54.html)
+--- Tema: Soporte para control avance automatico (/thread-459.html)



Soporte para control avance automatico - Trg20 - 04-18-2021

Buenos dias de Domingo, 

Despues de ponerme con el Avance Automatico, ahora toca hacerle un soporte. 

Soy consciente que en el disenyo me he complicado un poco, pudiendolo hacer mucho mas sencillo, pero me va bien para practicar y tomar soluciones, basicamente la base es la siguiente:

[Imagen: FUGrZ7R.jpg]

Luego sobre esta pieza ira un brazo y sobre el brazo un soporte, os ire mostrando, pero vamos con esta pieza, lo primero es sacar medidas de un tocho de 40x40

[Imagen: Eb0kmCx.jpg]

Vamos planeando las caras y llevando a medidas, con plato de 63mm 

[Imagen: fWVk7Cl.jpg]

Os dejo por aqui unos cuantos resultados con diferentes parametros de corte:

[Imagen: 85BWpvD.jpg]

[Imagen: Io1RfuO.jpg]

[Imagen: xaXudki.jpg]

[Imagen: xbeeWj6.jpg]

[Imagen: ImMHsIa.jpg]

[Imagen: eZgdeEd.jpg]

Una vez que tenia las medidas, la operacion mas compleja para mi, que era hacer un torneado para dejar un saliente que encajara en el agujero que tiene la fresadora:

Basicamente es un torneado descentrado, a si que cogemos la pieza, y donde va el centro de este torneado, marcamos con el centrador en la fresadora, para poder poner el contrapunto, puse el plato de 4 garras en el torno y a centrar...

[Imagen: 1Me5cAT.jpg]

Basicamente midiendo la desviacion del contrapunto que esta entre el propio contrapunto y la pieza, hasta que la desviacion sea "cero"

Y pasamos a tornear

[Imagen: uSPE3xR.jpg]

[Imagen: U81pKwi.jpg]

Ahora quitar la parte intermedia para poder encajar en un futuro el brazo, como el haimer no me da en altura, pues usamos el edge finder rotativo

[Imagen: LajcmNK.jpg]

La verdad es que tenia mis dudas, pero para el cajeado esta fresa de desbaste de 10mm me dio muy muy buen resultado

[Imagen: Ml1ptgN.jpg]

Luego una fresa larga de 2 labios para dejar las paredes a medida, como dato es una fresa con recubrimiento, no optima para aluminio. Tengo una mas larga para aluminio, pero demasiado larga, podria tener vibraciones a si que decidi usar esta que tiene unos 25mm utiles

[Imagen: Qhic8N1.jpg]

Y por ultimo por hoy un agujero para tornillo M5

[Imagen: mnhl7rF.jpg]

[Imagen: 45QfvcQ.jpg]

[Imagen: 6HCIGML.jpg]

[Imagen: SKKmR23.jpg]

Eso es todo por ahora. 

En teoria me gustaria hacer un fresado en las esquinas para hacer el chaflan que hay en el disenyo, pero no lo veo trivial, la unica forma que se me ocurre por ahora es ponerlo en el plato giratorio, pero no es sencillo encontrar el centro del chaflan redondo en la pieza y a la vez situada en el plato giratorio..., tengo que estudiar el asunto...

Os sigo mostrando!

Un Saludo!


RE: Soporte para control avance automatico - Trg20 - 05-01-2021

Buenos dias!

He estado trabajando estos dias para acabar el soporte y ir dejando el avance automatico listo, os dejo unas fotillos:

Al final para el soporte principal decidi hacerle un chaflan de 45 grados y listo, por ahora no complicarme:

[Imagen: OyGtVcB.jpg]

El resto de piezas es bastante sencillo, no tome muchas fotos del proceso:

[Imagen: tDUWq46.jpg]

El soporte en dos partes, fijado ya en el control:

[Imagen: JnTBcsQ.jpg]

Y bueno, montado:

[Imagen: vvQbKtv.jpg]

[Imagen: c0uIVcS.jpg]

[Imagen: GNy4Nqb.jpg]

Otra cosilla extra, quiero poner los cables del avance decentes, estaba preparando el del motor, como el protector de INOX que compre es muy ancho, no entra en los conectores, asi que hicimos unos adaptadores...

[Imagen: TAvyAZZ.jpg]


[Imagen: PZPBpuK.jpg]

[Imagen: wUVHmES.jpg]

[Imagen: Xg7g03x.jpg]

Os pondre unas fotillos cuando tenga todo acabado ya con su caja de electronica y demas...

Saludos!!