Foro Metalaficion
Os presento mo fresadora! - Versión para impresión

+- Foro Metalaficion (https://forometalaficion.com/foro)
+-- Foro: Maquinas y Herramientas (https://forometalaficion.com/foro/forum-4.html)
+--- Foro: Tornos y Fresadoras convencionales (https://forometalaficion.com/foro/forum-17.html)
+--- Tema: Os presento mo fresadora! (/thread-447.html)



Os presento mo fresadora! - recycle bikes - 04-05-2021

Pues eso...
   

Esta es mi fresadora, de padres desconocidos ( pero chinos)

Era de un amigo que me la ha cambiado por mi antigua ROBER.
Ya se que  era una maquina robusta. Pero tenia muchas cosas que arreglar y no tengo tiempo ni ganas.
Hay varios detaller a pulir en esta maquina. Pero ya se harán.
De momento con que pueda hacer algún planeado y chavetero me sobra!

Brinda Brinda Brinda


RE: Os presento mo fresadora! - lemat - 04-05-2021

Muy guapa, disfrutala, me gusta .

Saludos


RE: Os presento mo fresadora! - Trg20 - 04-06-2021

Lo mismo digo, a disfrutarla. Ya nos iras mostrando fotos de los trabajos que salen con ella!


RE: Os presento mo fresadora! - itorralbo - 04-06-2021

Anda! Es muy parecida a la que me he pillado yo que tengo el maldito probrema con el eje estriado. ¿¿La tuya tiene algo de holgura??? Es decir, ¿tiene algo de juego al rotar el mandril?
Estoy ralladisimo con eso y como no tengo otra con la que comparar creo que ese es el problema de mis vibraciones al fresar. Y quizás es normal tener un pelín de juego....

A disfrutar!


RE: Os presento mo fresadora! - recycle bikes - 04-07-2021

(04-06-2021, 06:17 PM)itorralbo escribió: Anda! Es muy parecida a la que me he pillado yo que tengo el maldito probrema con el eje estriado. ¿¿La tuya tiene algo de holgura??? Es decir, ¿tiene algo de juego al rotar el mandril?
Estoy ralladisimo con eso y como no tengo otra con la que comparar creo que ese es el problema de mis vibraciones al fresar. Y quizás es normal tener un pelín de juego....

A disfrutar!
Hola!
Si, se parecen mucho!

Esta máquina aunque tiene una veintena de años, esta muy cuidada. No tiene holguras de ningún  tipo.
Todavia no la he usado, pero ya tiene varios trabajos en cola, entre ellos copiar los portas dipo Dixon del torno y fabricar los engranajes que me faltan en el torno.

Era de un amigo que en su dia pasabamos las tardes en su cueva, y le ayudamos a desembalar y instalar esa fresadora y un torno. El torno se lo dejaron en la puerta de su taller puesto en vertical!! Casi mata al transportista Angry


RE: Os presento mo fresadora! - recycle bikes - 04-12-2021

Bueno. Ya he sacado las primeras virutas!!
   

No son mas que dos turtcas en t pero son indispensables.

La maquina va muy vina y no vibra. Pero tieme un par de problemas mas o menos graves.
El primero es la columna redonda, que puede generar problemas de precisión cuando necesitas bajar o subir mucho el z.
El segundo es la bajada y graduado de la caña.
Para trabajar me he tenido que servir del reloj comparador para situar el z donde queria.
Para solicionarlo aprovechare un pie de rey roto.
Para controlar mejor la bajada sera mas complicado. Habia pensado en usar un reductor sinfin.

Ya se verá  Brinda


RE: Os presento mo fresadora! - XLR - 04-12-2021

sana envidia Smile  se la ve muy buena !!!

ya quisiera tener una yo... pero por acá es dificil económicamente hablando y voy a emular a la zorra y las uvas, en vez de "no las comeré porque estan verdes" ...  Rolleyes  "no tengo lugar" Big Grin (aunque se lo haría Big Grin )

saludos !! Brinda Brinda


RE: Os presento mo fresadora! - Trg20 - 04-13-2021

Empieza a funcionar!

La columna es hueca o maciza recycle bikes?

Yo estaba pensando lo mismo para un taladro que tengo, como mejorar la precision de bajada de la caña, ya que con la palanca es dificil. Igual implementar como comentas algun sistema de sin fin no es mala solucion..., luego tienes bloqueo para la canya cuando esta bajada?

Un saludo!!


RE: Os presento mo fresadora! - recycle bikes - 04-13-2021

(04-13-2021, 08:15 AM)Trg20 escribió: Empieza a funcionar!

La columna es hueca o maciza recycle bikes?

Yo estaba pensando lo mismo para un taladro que tengo, como mejorar la precision de bajada de la caña, ya que con la palanca es dificil. Igual implementar como comentas algun sistema de sin fin no es mala solucion..., luego tienes bloqueo para la canya cuando esta bajada?

Un saludo!!

La columna es hueca, pero de buen espesor.

Tiene bloqueo para la caña, y ya tengo la reductora para la bajada, la he sacado de una bici estàtica, el sin fin tiene una reducción de 25/1 , lo que permite hacerlo girar desde cualquiera de los dos ejes. Asi tanto me sirve para bajada controlada como para puntear o taladrar.