Foro Metalaficion
DUDA ENTRE MIG TELWIN O STAHLWERK - Versión para impresión

+- Foro Metalaficion (https://forometalaficion.com/foro)
+-- Foro: Zona Técnica (https://forometalaficion.com/foro/forum-3.html)
+--- Foro: Soldadura y Corte (https://forometalaficion.com/foro/forum-13.html)
+--- Tema: DUDA ENTRE MIG TELWIN O STAHLWERK (/thread-1158.html)



DUDA ENTRE MIG TELWIN O STAHLWERK - luis1965 - 05-29-2023

Hola a todos. Quiero comprarme una nueva Mig doble pulsado y estoy entre la marca telwin el modelo: Technomig 240 Wave Sinergica que vale en la tienda Airzagas 1689,90 €.

O bien la Stahlwerk modelo:  200 Doppelpuls Pro sinérgica con varios accesorios muy interesantes y cables de 4 metros en la misma tienda de Stahlwerk  por 899,99 € *

Me gustaría saber si hay foreros con experiencia con máquinas entre la Telwin o la Stahlwerk.

Yo tengo ahora una Telwin Technomig 215 y me ha ido muy bien.

Nunca me abría fijado en una marca como Stahlwerk; pero tiene varios factores para tenerla como opción de compra y esto es lo que me ha llamado la atención: Primero los cables además de ser de buena calidad así como los accesorios son de 4 metros y acostumbrado a 3 metros en muchos trabajos un metro extra me habría ido realmente bien. Por otro lado el cabezal de arrastre es completamente de metal con dos rodillos como en las máquinas de gama alta y además entre los accesorios incluyen los rodillos en U para aluminio que siempre hay que comprar aparte en casi todas las marcas. Y lo que me ha sorprendido es que ofrecen una garantía de 7 años aunque sinceramente me cuesta creer que una compañía que fabrica en China de esa barbaridad de años de garantía; porque pienso que es solo un argumento de ventas muy poderoso para que la gente se decline en comprar su marca; ojo no quiero decir nada negativo sobre esta marca porque nunca he tenido experiencia con ellos, pero tengo que decir que los Chinos ofrecen muchas garantías en Aliexpress y luego nunca jamás atienden nada; es decir compras sin garantía aunque ellos te lo pongan en la plataforma de Aliexpress.

Claro está que Stahlwerk tiene ojos y cara, buena presentación y buen marqueting.

La diferencia entre la telwin y la Stahlwerk es que con la Stahlwerk me ahorro 789 Euros además de tener mejores accesorios eso es seguro porque ya he tenido varias Telwin y por otro lado ofrecen solo 2 años de garantía frente a los 7 de Stahlwerk. Por eso os pido opiniones basadas en experiencias propias. Gracias.



RE: DUDA ENTRE MIG TELWIN O STAHLWERK - Shakugan - 06-03-2023

Buenas tardes, esos modelos en concretó no he probado,.lo único que te puedo asegurar , es que no vas ha tener ningún problema con la garantía, pues está el amigo de aizargas que te va ha responder al 100%. Saludos


RE: DUDA ENTRE MIG TELWIN O STAHLWERK - carloscenteno@txpto.com - 06-11-2023

Yo tengo una Stahlwerk que tiene electrodo, tig y plasma y estoy muy contento con ella. Calidad, funciona realmente bien y más económica en comparación con Telwin.
Le meto bastante caña y va perfecta.
Aunque considero que si puedes pagar Telwin, ni te lo pienses. Son mejores en todo, pero más caras.
Uso amateur avanzado, Stahlwerk, uso profesional Telwin.