Foro Metalaficion

Versión completa: Base magnética
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola a todos!
Tengo una base magnética que compré de segunda mano hace tiempo. Casi es imposible de usar porque cuando sueltas la rueda que debería hacer que los brazos quedaran sueltos sigue yendo tan duro que es casi imposible mover los brazos sin despegar la base magnética. 
De forzarlo ha mejorado ligeramente pero sigue siendo un trasto casi inútil por el momento. 
El mecanismo entiendo que es hidraúlico y que al soltar la rueda debería liberar la presión internamente pero parece que no. No sé si es que tendra un muelle dentro que no va, que le pusieron demasiado aceite.. 
A ver si alguno me podéis iluminar un poco sobre el tema, y la puedo reparar. 
Os dejo fotos, gracias a todos.
Yo tengo uno hidráulico comprado en una tienda inglesa. No recuerdo cual. 
Mi problema era lo contrario. Llegó un momento en que no se mantenía bien. Desmonté la rueda de apriete y con mucho trabajo logré sacar una especie de pistón con dos tóricas. Pues simplemente puse un poco de aceite, muy poco y volvió a funcionar. Para que me fuera más fácil volver a poner aceite. Hice una rosca M4 ciega y cuando quiero rellenar el aceite. Saco la rueda, meto un tornillo y tiro del pistón. Introduzco aceite y vuelvo a montar el pistón. Quito el tornillo y monto la rueda.
En tu caso puede que el pistón esté atascado y siempre quede como si estuviera actuando. Es posible que sea la imagen que se ve con una especie de punta cónica de color metal plateado. Y la rosca es donde la rueda rosca y apretas el pistón. 
Con mucho cuidado intenta sacar esa parte cónica. Quizás incluso las tóricas si las tiene están pegadas porque estén mal por los años.
Es mi teoría. No he usado nunca ese tipo. Así que es una sugerencia. 
Saludos.
Hola
Esa punta cónica la intenté sacar sujetándola con una pinza ER y tirando de ella y no salió. La verdad es que no había pensado roscarle un tornillo para tirar de ella, pero bueno, a ver si alguien me da otra idea.
En la segunda foto se ve una pieza con dos agujeros ciegos que entiendo que es para meter una herramienta como las que se usa para apretar el disco de la radial pero me gustaría saber si alguien ha desmontado por ahí, o si tiene un despiece de la máquina.
saludos
Yo te cuento mi experiencia con otro. No quiere decir que sirva mi solución para ese modelo. Antes de modificar nada asegúrate de que ésa es la solución. Busqué por la referencia que sale en una de las fotos pero me aparece la base magnética. 
https://shop.mitutoyo.eu/web/mitutoyo/en...ndex.xhtml
Gracias Tecleador, pero ahí hay despiece o algo? solo veo los productos tal cual, en la hoja técnica solo sale medidas y poco más.
Hola Wels, gracias por los enlaces.
Esos modelos son mecánicos y el mío es hidraúlico.
No debe tener mucha ciencia pero la verdad, me gustaría un despiece o alguna información de alguien que lo haya hecho antes de tocar nada. Si no, no me atrevo.
saludos
[attachment=2092]

[attachment=2093]

[attachment=2094]

Aqui te dejo unas capturas de uno, yo creo chinesco que tengo, no es igual pero igual te vale como idea. Ahi se ve el piston con la junta, que aprieta cuando giras o aprietas la rueda, comprime el aceite y aprieta en general el soporte. 

Saludos!
Aquí está la maniobra que te comenta tecleador para el problema contrario. Como dice un amigo mio, eso no nació montado, asi que habrá que desarmarlo. Partes de algo que no te sirve asi que malo será empeorar el tema. Si el pistón no sale, probaría a desenroscar el tubo a ver si se ve algo mirando desde el otro lado de esa pieza. Quizá con solo liberar un poco de aceite interior ya mejore, o soplando con el compresor desde la otra punta para ayudar al piston a salir

https://www.youtube.com/watch?v=L3HT83V9P9g
Hola, nuevo avance. He conseguido extraer el pistón. En el primer intento no ha salido y el mecanismo ha quedado liberado y se movía perfectamente. Pero al apretar la tuerca se ha puesto duro de nuevo. Me refiero que al soltar la tuerca seguía duro, es decir, el pistón no vuelve a su posición de reposo.
Así que lo he intentado de nuevo y he extraído el pistón. Se ve todo bien, la junta tórica no parece dañada, que es lo que pensaba yo que estaría mal.
Entonces, será demasiado aceite?
De momento lo dejo sin montar hasta que me digáis que pensáis, porque la verdad es que no creo que sea exceso de aceite. Pero claro, no lo sé.
Luego en casa subo fotos que en el móvil no me deja
Páginas: 1 2