Foro Metalaficion

Versión completa: Adaptador para fresadora de mano
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Aún tenemos máquinas CNC a veces necesito máquinas manuales. En ejemplo para fresar los huecos para cerraduras de puertas. Pero he buscado y no encontrado un adaptador para fresar en los bordes de paneles, como puertas etc...
Hay para Festool, pero vale 600€ y además no tengo Festool...

Y mi fresadora estaba aburrido - y en una caja he encontrado un poco de aluminio.
2h más tarde estaba listo el adaptador. Yo puedo fresar mis puertas correderas.

[attachment=1964]

[attachment=1961]

[attachment=1962]

[attachment=1963]
Eficaz y rapida solucion Ingolf!

Que acabado tiene el Aluminio? Lo arenaste?

Gracias!
Si, con bolas de vidrio.
Yo utilizo dos guias laterales de las que vienen con la fresadora para hacer ranuras en los laterales, para las cerrraduras el problema es que hay que utilizar fresas muy largas y al final compre una fresadora especial para cajeados.
Este chapas que vienen con la fresadora (al menos tengo solo 1) son muy débil y no puedes fresar exacto. Y en mi caso tenía que fresar ranura de 19mm en 23,5mm de contrachapada. Y tenía que suportar las laterales, que no se rompen (menos de 3mm de pared).
Y claro - hay todas máquinas, pero para 3 puertas no me compro una máquina :-)
hermosos trabajos y preciosas terminaciones
te felicito INGOLF, ya me gustaria tener una fresadora pero mi taller no tiene lugar, ya para mas y casi siempre saco las maquinas afuera Dodgy para trabajar en algun hobby.

saludos Brinda