Foro Metalaficion

Versión completa: Otra soldadora de puntos
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Bueno como dije era un proyecto que tenia Rolleyes 
y como se jodio el microondas de casa lo desarme y me quede con muchas de sus piezas, era un microondas antiguo y muy potente (solo microondas y cerca de 1200 o 1500 watts ).

asi empieza la aventura  Big Grin la idea es hacerlo con las puntas lo mas alejadas del transformador y que se puedan desmontar para hacerla medio manual como una pinza o dejarla fija...

hasta ahora las pruebas que hice con 1 vuelta y media (muchos dicen que esto son 2 vueltas ...) obtuve 1,6 voltios y mas de 800 amperes en cortocircuito, lo que asombro bastante la intensidad de corriente obtenida ya que la mayoria que vi hechas caseras apenas llegan a 500 amperes, pero como digo este horno microondas era de los viejos y muy potente...

puse cable de 35mm de soldadora MMA
esta va a ser muy simple sin regulacion de potencia (al menos por ahora) y las puntas quiero comprar una barra de cobre de 17,5 ó 20 mm de diametro para hacerlas.

las pocas fotos que hay por ahora Smile

[attachment=1805][attachment=1806][attachment=1807]

saludos !! Brinda Brinda
Cool
Bien... Perfecto para soldar chapa.
espero que si Smile  es la idea de hacer los paragolpes (bumpers) para el Jeep para puntear y armar y despues soldar con MMA, tengo chapa lisa y chapa semilla de melon de calibre 16 y aunque llevara por dentro plachuela de 1/8 el recubrimiento lo queria hacer como algo asi Smile

despues veremos que me sale Confused

 [attachment=1808][attachment=1809][attachment=1810][attachment=1811]

saludos Brinda
Nos quedamos pendientes del tema. Buen cable de 35mm. Nos quedamos por aqui para ver como avanza!
Bienvenido al Club, yo le tengo una vuelta más pero no he medido los amperios que da,
Saludos
Cojo asiento