Foro Metalaficion

Versión completa: Informacion y ayuda para METBA MB 1
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola a todos. Después de un tiempo en el dique seco por motivos de salud pero vuelvo a estar operativo y necesito ayuda. Pues hace un tiempo compre de una fresadora  Metba MB 1  la he usado poco y parece que va bien, pero con el tema de las velocidades y los avances no me aclaro.  La verdad es que no se interpretar como debo seleccionar las velocidades pues la rueda que selecciona las velocidades donde tiene el punto marcado no coincide con ninguna de las velocidades del dial, y debido a esto ya me he cargado varias fresas. me dá la impresión de que el dial donde estas marcadas las velocidades está girado respecto de la posición donde debería de estar, por lo cual no selecciono bien  la velocidad.  Y un poco de lo mismo le pasa a la rueda de los avances. He visto en el blog de Kilgore las fotos de las ruedas selectoras y he quitado la tapa de las  velocidades pero no se como desmontar ese conjunto para girar el dial y luego como debo montarlo para que funcione bien. No se si me he enrollado mucho y si se entiende lo que quiero decir pero no pongo fotos porque no me aclaro mucho como debo hacerlo y ademas no tengo ningún manual o documento donde apoyarme. Por lo que si alguien puede echarme una mano lo agradecería. Gracias y saludos al Foro.
Buenas, creo que deberías leer el tema de como subir las fotos y poner alguna , se entendería mejor tu consulta,  es fácil hasta para mi que soy un negao, 
Saludos
coño que fallo , donde pongo negro quise poner "negao" ustedes perdonen
Gracias por tu respuesta, lo intenté siguiendo las instrucciones del tutorial, pero desistí pues no fui capaz . pero me arme de valor y desarme la tapa de los cambios de velocidades y conseguí desarmar las ruedas selectoras  y me dí cuenta que el dial donde van grabadas las velocidades estaba girada y no estaba en su posición correcta . rectifique su posición y después de montan todo ahora si coinciden las posiciones de la rueda con las marcas en el dial. objetivo conseguido.  Ahora lo que me queda es poner atención a las velocidades de corte y avance  para no cargarme mas fresas.
El que no se moja el culo no coje peces.
Me alegra que lo tengas resuelto.
Para las velocidades de corte mira las tablas del fabricante, y si son del chino se las pides , que si las mandan, a mi me las mando de unas fresas cilindricas que coji para el torno.
Y echa un vistazo de como poner fotos que no es dificil y en cualquier momento puedes necesitarlo.
Saludos.
Brinda Brinda